4 votos

Cómo sincronizar Windows 2003 actualizaciones a partir de la Producción > servidor de Prueba?

Estamos utilizando un Servidor Privado Virtual a la sede de nuestra producción Windows Server 2003 R2 servidor web. El proveedor de hosting instala automáticamente los parches de Windows (actualizaciones) en su propio horario.

También tenemos un servidor de pruebas en una máquina virtual. Hasta ahora, he estado usando automática de actualizaciones en el servidor de prueba para mantenerlos completamente actualizados. Sin embargo, esto podría suponer un problema si el servidor de producción no ha tenido una de las actualizaciones instaladas todavía. Básicamente, no seríamos verdaderamente prueba de nuestro software en un entorno de producción-como.

Así que lo que estoy preguntando es:

  1. Hay un paquete de software que se pueden comparar las actualizaciones de Windows entre 2 servidores de Windows 2003? Idealmente, la solución sería capaz de comparar los 2 servidores de lado a lado (creo BeyondCompare), descargar e instalar/desinstalar las actualizaciones de la sincronización de la Prueba con la Producción.
  2. Si no hay software que existe actualmente, lo que la API se puede utilizar para recuperar esta información con el fin de construir una aplicación personalizada?
  3. ¿Tiene alguna sugerencia de cómo mantener de 2 ambientes en la sincronización cuando se trata de actualizaciones de Windows, siendo que no tengo control sobre uno de los ambientes?

He encontrado WinUpdatesList que puede hacer una lista de todas las actualizaciones en una sola máquina, pero no tiene incorporado en comparar mecanismo y no decir si es compatible con Windows Server 2003. Sin embargo, la comparación de los cientos de actualizaciones de forma manual a partir de las 2 listas separadas en las que simplemente no es una opción.

También he encontrado este post que le da un código de ejemplo de cómo determinar si una actualización está instalada, el cual puede ser fácilmente adaptado para obtener una lista completa de las actualizaciones. Sin embargo, cuando traté de no trabajo, probablemente debido a que el código depende el servicio de Actualizaciones Automáticas, que no se está ejecutando en la Producción. De hecho, desde el servidor de producción se está ejecutando dentro de Parallels Virtuozzo containers contenedores, comenzando el servicio de Actualizaciones Automáticas podría provocar que el servidor de archivos dañado.

Actualización

Esto terminó siendo un no-problema para nosotros, porque Virtuozzo demostrado ser completamente inestable y podría entrar en un estado donde no arranque. Nosotros (apenas) logró mantener en funcionamiento el tiempo suficiente para migrar a Hyper-V. tuvimos que migrar antes de que el servidor Hyper-V fue completamente verificada porque Virtuozzo se cierran el servidor virtual hacia abajo y, a continuación, ninguna de las copias de seguridad sería de arranque.

Con Hyper-V podemos manejar nuestras propias Actualizaciones de Windows. Por lo tanto, se puede instalar en el entorno de prueba primero y luego instalar en producción, cuando estamos listos. Mientras mantengamos los servidores encuentre totalmente actualizado, es fácil ver que faltan actualizaciones a partir de la producción y no la herramienta de comparación será necesario.

1voto

Chadddada Puntos 1370

Desde la lista de aplicaciones que podemos encontrar en guardar como .XML, acaba de hacer eso. A continuación, obtener el XML comparar herramienta de Microsoft y usted puede conseguir las diferencias.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: