1 votos

I3 con dispkay HiDPI

Estoy usando i3vm con una pantalla con resolución de 2560x1440. El problema es que todas las fuentes son pequeñas, y no tengo una idea clara de cómo resolver este problema.

Estoy buscando una solución global, y ahora he encontrado sólo correcciones "locales". Por ejemplo, he aumentado el tamaño de la fuente de los componentes i3.

Pero cosas como firefox son realmente demasiado pequeñas para ser utilizadas. No sólo los iconos de la aplicación son pequeños como en otras aplicaciones, sino que además hay que ampliar las páginas web hasta el 150% para que sean "normales". ¿Cómo se puede resolver este problema? Me estoy documentando sobre las siguientes opciones, pero no estoy seguro de la causa real del problema.

  • cambiar la escala de la pantalla con xrandr (no funciona en la línea de comandos, tal vez debería hacerlo antes de iniciar X..)
  • cambiar los dpi (y revertir la configuración del i3 a su estado anterior, supongo): tampoco funciona desde la línea de comandos.
  • Obviamente, llamar a la "herramienta twak de Unity" de i3 no funciona...

0voto

Lingster Puntos 139

Puedes editar el archivo: ~/.gtkrc-2.0 y añadir una línea como esta para definir la fuente y el tamaño a utilizar:

gtk-font-name="Archivo, 14"

Dependiendo de la aplicación, es posible que tenga que actualizar la configuración aquí también: ~/.config/gtk-3.0/settings.ini

gtk-font-name=Noto Sans, 10

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: