2 votos

Mac y Exchange Server 2007: ¿Entourage o esperar a Snow Leopard (Mac OS X 10.6)?

En un plazo de tres o cuatro meses a partir de ahora (otoño de 2009), tendré que elegir cómo habilitar de forma nativa un puñado de ordenadores mac para acceder a Exchange Server 2007 (correo electrónico, contactos, calendario).

Por lo que sé en este momento sólo hay una solución: Microsoft Office 2008 para Mac, que incluye el cliente Exchange Entourage (similar a Outlook para Windows.)

Apple anunció que la próxima versión de Mac OS X 10.6, también conocida como "Snow Leopard", tendrá soporte integrado para Exchange 2007:

Soporte de Microsoft Exchange

Snow Leopard incluye compatibilidad inmediata con compatibilidad con Microsoft Exchange 2007 integrado en Mail, Agenda y iCal. Mac OS X utiliza el protocolo Exchange Web Services para proporcionar acceso a Exchange Server 2007. Dado que Exchange es compatible con tu Mac y tu iPhone podrás utilizarlos en cualquier lugar con acceso completo a tu correo electrónico, contactos y calendario.

¿Alguien sabe si estas nuevas funciones podrían sustituir al cliente Entourage? ¿Podría haber algunas limitaciones?

Gracias.

3voto

paulr Puntos 1900

El equipo de Entourage está a punto de lanzar una versión de Entourage 2008 que utiliza Exchange Web Services en lugar de WebDAV. (Compruebe mactopia.com y debería poder encontrar la versión de vista previa pública). EWS es mucho más eficaz que WebDAV o MAPI, y el hecho de que Apple haya dicho que Snow Leopard será compatible con Exchange 2007 (véase www.apple.com/macosx/snowleopard/) indica claramente que no utilizarán MAPI.

Dicho esto: es difícil construir un cliente EWS con todas las funciones. Apple ofrecerá "compatibilidad con Exchange", pero ¿qué compatibilidad tendrá? Hay muchas características de Exchange (delegación de acceso a carpetas, S/MIME, soporte de cuentas múltiples) que Entourage tiene ahora y que no espero que Apple se moleste en incluir. Por esa razón, me inclino por Entourage, especialmente teniendo en cuenta que MS tiene una versión de "prueba antes de comprar" disponible para su descarga ahora y Snow Leopard no se enviará hasta una fecha futura no especificada.

1voto

Mat Puntos 2512

Si quieres un soporte completo de contactos y calendarios por el momento, tu única opción es entourage, o usar Outlook Web Access. Puedes utilizar el cliente de correo nativo de Mac para recoger el correo del servidor Exchange (POP o IMAP), pero eso es todo.

En cuanto a la compatibilidad con Snow Leopard, por lo que he visto, esto debería traer la funcionalidad de calendarios y contactos, pero ten en cuenta que estos se entregarán a través de aplicaciones separadas, correo, iCal y contactos, por lo que si los quieres todos en un solo espacio de aplicación es muy probable que todavía necesites Entourage.

La otra opción, por supuesto, es ejecutar Outlook a través de Fusion o Parallels.

1voto

jerhinesmith Puntos 5425

Creo que la respuesta corta es que nadie lo sabe. (A menos que trabajes para Apple.) No sabemos cuándo saldrá Snow Leopard. No sabemos cuán estable será la versión 10.6.0. No sabemos exactamente qué características tendrá o cuán completa será la implementación de ActiveSync.

Si tienes que tomar una decisión ahora mismo, tu única opción sensata es Entourage. Espera un par de semanas y echa un vistazo a la keynote de la WWDC y puede que tengas más cosas que hacer.

1voto

sysadmin1138 Puntos 86362

Lo que hay que tener en cuenta es qué versión de Samba viene con Snow Leopard. Hay versiones beta actuales de Samba que están siendo utilizadas por el proyecto Evolution-Exchange. (Palabra clave en Google: "evolution mapi"). Este proyecto permite a Evolution hablar directamente con los servidores Exchange a través de llamadas MAPI, lo que supera a los otros métodos. Sin embargo, para hacerlo depende del conjunto de códigos de Samba 4, que aún no está en producción. Si Snow Leopard incluye Samba 4, la posibilidad de que las aplicaciones suministradas por Apple puedan comunicarse con Exchange 2007 aumentará considerablemente.

Hasta entonces, Entourage es la opción que ofrece más funciones a los usuarios de Mac.

1voto

Hank Gay Puntos 36173

Como mínimo, yo esperaría hasta después de la conferencia WWDC de Apple en la primera semana de junio. Durante la feria, la información sobre el soporte nativo de Exchange en las iApps se mostrará probablemente en la keynote (entonces cubierta por la prensa) y se discutirá en las sesiones cubiertas por el NDA (filtradas a la prensa).

Espera otras dos semanas y sabrás más sobre lo que viene de Apple. En cuanto a si será o no trabajo bueno, eso es un caballo de otro color.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: