1 votos

Las mejores herramientas de administración de IIS

Estoy intentando gestionar varios sitios IIS y quería saber cuántos recursos de memoria, red y CPU está consumiendo cada aplicación IIS.

También me gustaría saber si hay alguna aplicación que maneje la conexión db de forma sucia, es decir, que abra muchas conexiones, etc.

Sin embargo, ¿es posible? ¿Qué herramientas utilizáis los administradores de IIS? ¿Cómo puedo aprender más sobre este tema?

Mi objetivo es IIS 6 en Windows 2003 y ocasionalmente en una máquina de desarrollo XP.

Gracias de antemano

3voto

Dominic D Puntos 936

Nota: Esta respuesta se centra en .NET porque es lo que encuentro más comúnmente utilizado en la pila de Microsoft.

Las estadísticas de CPU/memoria son por proceso de trabajador. Así que si usted está buscando para obtener información por sitio, su primer paso va a ser la separación de cada sitio en su propio proceso de trabajo (grupo de aplicaciones).

Una vez completado esto, puedes obtener las estadísticas de cada proceso simplemente abriendo el administrador de tareas. Si estás en Windows 2003+ se llamará w3wp.exe. Abre la vista -> columnas, y marca PID para mostrar los PID de cada proceso. A continuación, abra un símbolo del sistema y ejecute "iisapp", que asignará los PID a los nombres de los grupos de aplicaciones.

Perfmon (start->run->perfmon) expone un montón de buena información, pero no es necesariamente fácil de acceder.

Hay un millón de paquetes de monitorización diferentes que pueden leer la información de perfmon de forma remota y activar alertas cuando se alcanzan los umbrales. Cualquier cosa, desde Systems Center Operations Manager de Microsoft, pasando por What's Up Gold, hasta herramientas gratuitas como Nagios.

Lo que hay que recordar con los datos de perfmon es que sus contadores están a nivel de SO y de framework. Por lo tanto, puede obtener buena información sobre algunos de los procesos de los trabajadores y los estados de .NET.

La respuesta a su pregunta concreta puede encontrarse en el objeto proveedor de datos .NET para SQL server. Vigila los recuentos del pool de conexiones para tu aplicación.

Si tienes un problema de rendimiento y quieres capturar datos de un proceso en ejecución, echa un vistazo a IIS DebugDiag. Esto le permitirá crear un archivo dmp de memoria cuando se cumplan ciertas condiciones, e incluso tiene algunos analizadores enlatados que solucionarán automáticamente algunos problemas comunes. Tenga en cuenta que fuera de la caja DebugDiag principalmente tiene información sobre el código nativo (léase: no administrado). Si estás usando .NET y tienes problemas de memoria, revisa el script de Tess para DebugDiag que hará algunos análisis de memoria centrados en .NET en archivos DMG. Depurar la memoria de .NET script

La cosa es que si estás buscando métricas reales sobre cuánto tiempo está funcionando un método específico, este tipo de información no está realmente disponible sin pagar por algunas herramientas muy buenas, pero muy caras. Si tienes un buen presupuesto para herramientas (léase: más de 10 mil) te recomiendo mucho AviCode.

2voto

Luksprog Puntos 111

IISTracer es una buena herramienta.

De la página web:

"IISTracer" es una herramienta de monitorización de sitios web en tiempo real para Microsoft IIS (todas las versiones). El software le permite mostrar lo que está sucediendo en el servidor IIS en este momento. Puede ver o registrar el estado de cada solicitud, bytes entrantes/salientes, cabeceras http y varios tiempos de ejecución de la solicitud. IISTracer muestra el estado de los scripts en ejecución (.asp, .aspx, asp.net, .cfm, .php, .cgi, ...), aplicaciones (.dll, .exe, ..) y grandes descargas (.mp3, .zip, ...). También te permite monitorizar qué scriptsscript</strkeep><strkeep> o qué cliente (IP) cuelga tu servidor. "

http://iismonitor.motobit.com/

1voto

PAL - Performance Analysis of Logs (www.codeplex.com/PAL) junto con algunos buenos logparser scripts y los productos Best Practices Analyzer de Microsoft son buenas herramientas para mejorar el rendimiento/encontrar problemas ...

0voto

epeleg Puntos 202

Las herramientas de sysinternals - especialmente el explorador de procesos y el monitor de procesos son extremadamente útiles.

0voto

jumar Puntos 2666

En cuanto a la conexión a la base de datos (si es Servidor SQL ), no olvides que el servidor de la base de datos puede decirte algo sobre las conexiones. Si abre el Monitor de actividad puedes ver qué procesos están accediendo a qué base de datos desde qué host, incluyendo tus servidores web. Puede ejecutar el programa Perfilador y filtrar para un servidor web en particular y observar exactamente lo que está haciendo en tiempo real, cuánto tiempo están tomando las consultas, etc.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: