2 votos

¿Sustituir la impresora de red por el mismo modelo requiere una reinstalación en el servidor de impresión?

Tengo una impresora en red a la que los usuarios se conectan a través de una máquina Windows Server 2012. La impresora se estropeó y la vamos a sustituir por el mismo modelo. También utilizará exactamente la misma dirección IP.

¿Sería esto un plug and play ya que todo será igual que antes, o tendré que crear un nuevo recurso compartido de impresión en el servidor y volver a instalar la impresora en cada máquina de los usuarios? He buscado por ahí pero no he encontrado muchas respuestas concluyentes sobre la sustitución de una impresora con el mismo modelo exacto.

Gracias.

Actualización:

Llegaron las nuevas impresoras que eran exactamente el mismo modelo. Todo lo que tuve que hacer fue asegurarme de que las direcciones IP eran las mismas y la impresión funcionó sin que tuviera que reinstalar o reconfigurar nada en el servidor o en los ordenadores cliente.

4voto

the-wabbit Puntos 28168

Si no tienes que cambiar nada para que la impresora obtenga la dirección IP del antiguo dispositivo (por ejemplo, cambiar una reserva DHCP) y quieres mantener los controladores como estaban, la respuesta genérica es:

No, no es necesario reconfigurar los parámetros de cola o puerto del servidor de impresión

Si tiene controladores extravagantes, teóricamente podrían estar ligados de alguna manera al número de serie de la impresora, pero en la mayoría de los casos incluso debería poder reemplazar un modelo con un diferentes uno y seguir imprimiendo siempre que soporte el PDL utilizado por sus controladores.

Como está utilizando una cola de impresión basada en el servidor, en cualquier caso no sería necesario volver a instalar los controladores de la impresora en los equipos cliente, incluso si los actualiza, siempre y cuando esté utilizando apuntar e imprimir . A menos que haya configurado sus sistemas de otra manera, los clientes simplemente sacarán e instalarán el controlador actualizado la próxima vez que se conecten a la cola de impresión.

3voto

Hyppy Puntos 11996

En la gran mayoría de los casos debería estar bien. Dicho esto, puedes tener problemas si el software o el controlador del dispositivo depende de algún tipo de estado de identificación (número de serie, número de páginas, etc.).

Básicamente, tienes razón; no hay una respuesta genérica concluyente porque cada producto es diferente.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: