16 votos

¿Cuáles son las diferentes clases de Conexión a Internet y en qué se diferencian?

Estoy buscando las diferencias técnicas entre consumidores y profesionales de las conexiones a Internet. Por "profesional", me refiero a:

  1. El tipo que usted puede conseguir en un centro de datos
  2. El tipo se puede obtener en una oficina que podría ser lo suficientemente bueno para servidores de hosting típicos de una pequeña/mediana empresa.

Otra forma de enmarcar esta pregunta sería "¿qué parámetros deben oficina de banda ancha comparar a un centro de datos-siempre que uno de los propósitos de auto-hosting".

12voto

odemarken Puntos 117

Lo que he aprendido hasta ahora (me corrigen si nada de eso está mal):

  • Consumidor/pequeña oficina conexiones son generalmente asimétrica, que ofrece mucho menos ancho de banda de subida, que es fundamental para un servidor, que el ancho de banda de descarga.
  • De los consumidores y pequeños negocios de los proveedores de banda ancha normalmente sólo una lista máxima de ancho de banda sin garantías. Por el contrario, el "pro-grado de" conexiones con ancho de banda garantizado (CIR) o garantiza la transferencia de datos por mes.
  • Las conexiones de consumidor normalmente no tienen los Sla.
  • Las conexiones en los centros de datos son (siempre?) redundante y con la utilización de dos o más proveedores. Si desea redundancia completa en su oficina, y el anfitrión de los servicios públicos y, a continuación, tener dos conexiones de dos de los proveedores no es suficiente, porque ellos tienen diferentes IPs. A redundantes rutas a una sola dirección IP, usted tendría que obtener su propia clase de dirección IP y un número de su Registro Regional de Internet, tienen un BGP router y configurar BGP hospedaje.
  • Direcciones IP: [tipo de Conexión] normalmente viene con [base de IPs], y por lo general cuesta [costo mensual] para direcciones IP adicionales.
    • De los consumidores, 1 IP, $5/mes por IP
    • Negocios, /28 /29, $1-2/mes por IP.
    • Centro de datos, 1 IP, $1/mes por IP.
  • Rara vez, los Consumidores conexiones vienen con un 1918 IP y el "Carrier" de NAT.

4voto

tylerl Puntos 8195

Esencialmente, "Consumidor" grado de redes conectan a miles de usuarios a un único "Carrier" de la red. Es decir, el ancho de banda es de ahí, poco más vendidos.

Aquí están algunas cosas que usted va a obtener en un centro de datos que no se obtiene en el hogar:

  • Ancho de Banda garantizado - Este es por lejos el más grande. Usted puede obtener 50Mbit/s de su proveedor de cable, pero probablemente sólo golpear la tasa a las 3 de la mañana de un martes. Un negocio "grado de conexión" significa que reserva una cierta cantidad de ancho de banda para usted, ya sea que la uses o no.

  • Uptime SLA - Usted debe estar garantizado 100% uptime w/ créditos de tiempo de inactividad. Los consumidores de la red de proveedores puede simplemente apagar la red varias veces al año para las actualizaciones, el mantenimiento, o simplemente errores.

  • Latencia - Si usted está en el centro de datos con el transportista, usted obtendrá una ágil conexión

  • El Peering y tal - Esto es bastante obvio.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: