1 votos

Transferir un archivo ovpn de CentOs 7 a iOS sin iTunes

Mi servidor openvpn corriendo en CentOS 7, tengo unos 20 usuarios con dispositivos IOS modernos la mitad con iOS 11. Generamos .ovpn scripts con Python, y usamos iTunes para configurar el cliente OpenVPN de IOS, hasta que Apple lo rompió.

A partir de iTunes 12.7, se han eliminado todas las funciones de gestión de aplicaciones. En particular, los usuarios no pueden utilizar iTunes para cargar archivos en determinadas apps. Esta era la forma recomendada para instalar archivos ovpn en OpenVPN para iOS. Las versiones anteriores de iTunes conservan esta funcionalidad, pero no es compatible con los dispositivos más nuevos que el iPhone 5, iPad Air. Entonces, ¿qué hago ahora? Voy a tratar de servir a través de apache http, porque vi un post que insinuó que se puede configurar los metadatos MIME para conseguir iOS safari para abrir un archivo en OpenVPN. Nunca he visto que eso funcione, así que soy escéptico.

¿Alguna otra idea?

1voto

katit Puntos 130

Puedes hacerlo a través de Dropbox. En el dispositivo iOS abre la aplicación de Dropbox, selecciona el archivo y luego exporta. elige la opción Open In y luego Copy to OpenVPN .

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: