15 votos

Cambiar el nombre de una VM de Azure

Quiero cambiar el nombre de una VM de Azure. He copiado una VM de una suscripción a otra utilizando esta guía:

http://blogs.msdn.com/b/microsoft_press/archive/2014/01/29/from-the-mvps-copying-a-virtual-machine-from-one-Windows-azure-subscription-to-another-with-powershell.aspx

Esto ha funcionado bien y estoy contento con la VM recién creada en mi nueva suscripción. Sin embargo, la VM ha conservado el nombre del sistema original y me gustaría cambiarle el nombre.

Por "nombre", me refiero a la etiqueta que se da en el portal de Azure en la siguiente captura de pantalla:

image

He cambiado el nombre del host de la nueva VM con la esperanza de que refleje el cambio en esta lista, pero no ha servido de nada. Los DNS y todos los demás ajustes son correctos.

¿Hay alguna forma de cambiar esto sin crear una nueva máquina virtual? ¿Quizás haya un cmdlet que permita cambiar este nombre o una opción oculta en el portal?

1 votos

Puede copiar la VM utilizando la herramienta de código abierto ADCMS. La solución de migración de centros de datos de Azure (ADCMS) está diseñada para abordar escenarios de migración comunes, como el traslado a un centro de datos más cercano con menor latencia; el despliegue de la misma configuración de la solución en varios centros de datos; o incluso el traslado entre suscripciones, como desde una cuenta de prueba de MSDN a un despliegue de producción completo. Blog de la herramienta de migración de centros de datos Azure blog.persistentsys.com/ /persistent-systems-releases-azure-data-center-migration-solution ( blog.persistentsys.com/index.php/2015/01/06/

0 votos

Aquí hay una guía para borrar la VM y adjuntarle un disco existente. También puede cambiar la red virtual asociada a la VM haciendo esto. blogs.msdn.com/b/walterm/archive/2013/05/29/

13voto

proteus Puntos 390

En este momento, no hay forma de renombrar una VM. Puede intentar esto como una solución: Elimine la máquina virtual conservando todos los discos que estaban conectados a ella. A continuación, vuelva a crear la máquina virtual con el nuevo nombre y vuelva a conectar los discos que estaban conectados a la máquina virtual original.

0voto

Simon Puntos 416

Aquí hay un powershell script para reimplantar una VM.

Está pensado para añadir una VM a un grupo de disponibilidad, que por cierto necesitaba hacer al mismo tiempo que quería renombrarla.

https://docs.microsoft.com/en-us/azure/virtual-machines/Windows/change-availability-set

Acabo de modificarlo añadiendo un nuevo parámetro en la parte superior

$newVmName = "RR-PROD-SIMON2"

y buscar y reemplazar $OriginalVM.Name para $newVmName

No estoy seguro de las reglas de uso de mayúsculas, pero prefiero usarlas.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: