6 votos

Desmontaje de varias particiones a la vez

Tengo este disco duro portátil con 4 particiones. Cuando necesito quitar el dispositivo de forma segura tengo que desmontar cada partición manualmente. ¿Hay alguna forma de desmontarlas todas a la vez? ¿O es suficiente con desmontar una sola partición y quitar el disco?

12voto

enzotib Puntos 38044

Si conoces el archivo del dispositivo, digamos /dev/sdb, puedes desmontar todas las particiones del dispositivo con el comando sudo umount /dev/sdb?*

El comando sudo umount -a debe evitarse, ya que desmontaría también las particiones que no quieres desmontar en ese momento.

Por cierto, creo que la opción del menú del botón derecho de gnome "Eliminar de forma segura" es la mejor forma gráfica de operar.

2voto

graham Puntos 81

Usa esto:

$ ls /dev/sd?* | xargs -n1 umount -l

Respuesta de enzotib ( sudo umount /dev/sd?* ) tiene razón, sin embargo

  • En las versiones más recientes de Ubuntu, las unidades portátiles deberían montarse normalmente con permisos de usuario (bajo /media/$USER/drivename ), por lo que no necesita sudo .
  • umount /dev/sd?* abortará en cualquier partición que no consiga desmontar (por ejemplo, porque no está realmente montada). Para asegurarse de que se desmontan todas las particiones para las que esto es posible, puede utilizar xargs -n1 para llamar al umount para cada partición por separado.
  • A veces umount falla porque una partición está "ocupada", pero en realidad no lo está. El -l asegura que la unidad es desmontado tan pronto como sea seguro hacerlo.

1voto

epeleg Puntos 202

El comando sudo umount -a los desmontará todos.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: