La unidad de disco de mi portátil (un Dell Inspiron 17R, de hace un año y medio) ya no lee DVDs. La unidad gira varias veces como si intentara leerlo pero se rinde unos 2 segundos después cada vez. Lo hace unas 5 veces y luego simplemente deja de girar el disco. No expulsa el disco entonces, pero si hago clic en el icono de la unidad de disco en el explorador, me dice que no hay ningún disco insertado y luego abre la unidad.
Solía reproducir CDs y DVDs sin problemas. Estoy usando Windows 8.1. He intentado actualizar el controlador de la unidad de disco dejando que el administrador de dispositivos busque en Internet, pero dice que ya tengo el último controlador instalado. También muestra que la unidad aparentemente funciona perfectamente, aunque obviamente no lo hace.
La unidad todavía puede abrir CDs, pero probé con tres DVDs diferentes y no pudo leer ninguno de ellos. Sin embargo, otros dispositivos pueden leerlos, así que no son el problema.
El nombre de la unidad en el administrador de dispositivos es HL-DT-ST DVD+-RW GU70N.
He encontrado esta pregunta que suena similar, pero el OP envió el portátil de vuelta para tener la unidad reemplazada como una solución. Estoy buscando la razón del problema y lo que podría hacer yo mismo en lugar de usar mi garantía (si es que aún la tengo).
¿Cuál puede ser el problema y qué puedo hacer?