1 votos

9000 Archivos movidos a la carpeta local de Google Drive, unos 500 archivos desaparecidos después

Siendo un nuevo fan de la nube, moví todas mis carpetas y archivos importantes (ca. 18 GB) a la carpeta de Google Drive en mi PC con Windows 10. Tengo el paquete de 100 GB.

La sincronización se inició en segundo plano y la dejé funcionando (con una conexión lenta).

Hoy mismo he descubierto que faltan unos 500 archivos. Ya no existen localmente, y tampoco en Drive. Obviamente, Google Drive los eliminó de mi carpeta local de Google Drive en lugar de subirlos a la nube.

Ahora me pregunto:

  1. ¿Cómo es posible? ¿Problema de sincronización?

  2. ¿Cómo puedo recuperar los archivos? Definitivamente han desaparecido. Tampoco están en las papeleras (online/offline). (Por suerte tengo una copia de seguridad de hace un mes, pero imagina que otro usuario sin copia de seguridad se enfrenta al mismo problema).

  3. ¿Cómo evitar la pérdida nirvana de archivos?

Gracias por cualquier consejo y ayuda.

1voto

Phill Puntos 11

Tuve el mismo problema cuando intenté mover mi carpeta de fotos a la unidad. Parece que cuando se suelta una gran cantidad de archivos o carpetas a la vez que sólo se detiene y nunca realmente syncronises ellos.

Este es posiblemente un hilo que vale la pena seguir:

https://productforums.google.com/forum/#!topic/drive/qGVqIqEllJg

Si llego al fondo del asunto antes que tú lo publicaré aquí.

Salud

Phill

0voto

PERCE-NEIGE Puntos 101
  1. Sí, por supuesto, es posible, sucede a menudo con la sincronización, o si copias un movimiento una lista realmente larga de archivos.

  2. Recupere su archivo con un software de recuperación. Deje de usar su disco ahora mismo, y comience la recuperación, porque cada cosa que guarde en su disco tendrá el riesgo de guardarse en el mismo lugar que sus datos anteriores. Es un proceso muy largo, ya que necesita escanear su disco duro en su totalidad.

https://www.techradar.com/news/the-best-free-file-recovery-software de softwares de recuperación gratuitos, pero puedes optar por los de pago.

Los gratuitos, son por ejemplo: EaseUS Data Recovery Wizard Free

Búscalo en Google y encontrarás montones de ellos.

  1. Cómo evitar la pérdida de archivos:

Nunca te fíes de un solo software (¡y yo no me fío de la sincronización de Google!)

Por lo tanto, la forma buena y segura de hacer una sincronización es hacer primero una sincronización en un sentido (copiando los archivos), para comparar las 2 unidades, y luego borrar automáticamente los archivos localmente si las unidades tienen el mismo contenido.

Puedes utilizar CarotDAV (gratuito y de código abierto) u Odrive para sincronizar tus archivos. Para hacer una carpeta virtual, con el aspecto de una carpeta local y simplemente moviendo los archivos. Si tienes que copiar toneladas de archivos, puedes usar una herramienta especial de copia (fastcopy por ejemplo).

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: