17 votos

¿Cómo PXE para arrancar múltiples escritorios de Windows 7 de la misma imagen?

Hace algunos años en mi uni días recuerdo que la uni laboratorios de arrancar windows nt a través de la red. Hubo una unidad compartida para sus propias cosas, y otros que los cambios que hicieron a la ejecución de OS se restablece cuando se reinicia la máquina.

Ahora, me gustaría ser capaz de hacer lo mismo con Windows 7. He encontrado algunos howto para este uso de iSCSI, pero yo no quiero un disco iSCSI para cada uno de los PC, estoy queriendo una imagen para varios PC. También he encontrado de Arranque de PXE configuraciones para la instalación de windows a nivel local, pero eso no es lo que quiero.

Cómo se podría ir sobre la configuración de lo que había en la uni, pero con Windows 7 como sistema operativo para el netboot?

es decir, ¿Cómo puedo netboot imágenes de windows 7? No quiero netboot un instalador de windows 7 a un pc para instalar windows localmente, quiero correr una imagen de windows 7 de la memoria/de la red.

6voto

Matt Puntos 6166

Para responder a mi propia pregunta. Es posible el uso de iPXE y iSCSI o AoE. La idea es reemplazar la tarjeta de red la opción de la ROM con iPXE o para encadenar ipxe y, a continuación, hacer un sanboot.

iSCSI es el más fácil de los dos san protocolos porque realmente se puede instalar Windows 7 directamente a un objetivo iSCSI. Esto es debido a la compatibilidad con iSCSI, está integrado en windows 7, mientras que la AoE no es.

Ver: http://windowsdiskless.wordpress.com/

O: http://windowsdisklessaoe.wordpress.com/

Destacar, por supuesto, que aunque iSCSI soporta múltiples máquinas que acceden a la misma meta con NTFS. La corrupción se va a producir. Una Copia en Escritura mecanismo en la parte final debe ser empleado, o crear una imagen de base (plantilla) y copiarlo a un recién exportado de destino.

Terminé parchear el código fuente abierto de destino iscsi de freebsd y la adición de copia en escritura. Lo que podría utilizar el mismo LUN, pero las escrituras se dirigen a otros lugares. Yo era capaz de dirigir a RAM locales o a otro archivo en el servidor. Yo no uso este ya aunque, era una prueba de concepto.

5voto

WinOutreach2 Puntos 91

El escenario que describe esencialmente cantidades para el uso de cada estación de trabajo como un thin client para acceder a un centro situado en el entorno de escritorio. Sería muy poco práctico para las 7 de la Ventana de inicio de PXE incluso si se podía hacer. Siempre PXE para arrancar, lo descargas de la totalidad de la imagen de arranque para el sistema cliente, lo que implicaría varios GB de transferencia en cada arranque.

Idealmente, este escenario se logra manteniendo los entornos de escritorio de la red de la ubicación central. En una Infraestructura de Escritorio Virtual (VDI), medio ambiente, esto se logra por medio de la virtualización que permite separar los entornos de escritorio virtual a residir juntos en el hardware, los entornos virtuales son proporcionados a los clientes a través de un gestor. En una sesión basada entorno, cada usuario del entorno de escritorio de lanza de forma nativa en el Servidor y es negociado para los clientes a través de una tecnología como Servicios de Escritorio Remoto.

En ambos casos, la estación de trabajo debe ejecutar un sistema operativo; sin embargo, es normalmente muy ligero, sistema operativo, proporcionando una interfaz básica para el hardware y un cliente para la redirección al servidor que aloja los entornos de escritorio. Para los clientes con Software Assurance, Microsoft ofrece Windows Thin PC como un ligero sistema operativo diseñado para conectarse a través de Servicios de Escritorio Remoto a un Servidor de Windows. Características adicionales compatibles como RemoteFX soporte para gráficos mejorados, DirectAccess conectividad VPN, y el cifrado de BitLocker ayuda a ofrecer una óptima thin client sistema operativo para la reutilización de hardware de escritorio.

Si lo anterior suena como la ruta correcta para usted, usted puede encontrar más información, guías para los profesionales de TI, el acceso a las pruebas y las betas, y mucho más en la Virtualización de Escritorio Centro de Trampolín Sitio de TechNet.

Brandon Windows del Equipo de Extensión - Pro

3voto

Chris S Puntos 65813

No es posible el arranque de Windows 7 sobre PXE o algo similar a eso. Windows PE (Pre-Instalación del Entorno; la cual está autorizada sólo para el mantenimiento y la instalación de los efectos y no tiene nada como una normal de Escritorio de Windows) puede ser PXE arrancado. Algunas otras versiones de Windows que usted no está interesado en también puede ser PXE arranca, pero nada como un sistema operativo de Escritorio.

La mayoría de los Empresa-grado destinos iSCSI puede hacer aprovisionamiento fino, donde usan la misma imagen base para todos los sistemas, y sólo las diferencias que ocupan espacio adicional. Además, Windows no admite una sola instancia de arranque (sin embargo, es algo MS ha estado dando vueltas internamente por un tiempo ahora). De manera que cada equipo necesita para ver los distintos tipos de almacenamiento, todavía no pueden compartir.

2voto

user156166 Puntos 11

no es posible utilizar la misma imagen, pero usted puede utilizar el desduplicados sistema de archivos a utilizar una gran cantidad de clones de imágenes y segura de espacio en disco, creo que el resultado será el mismo.

Trate de usar mi distro con SDFS, OpenDHCP para una configuración simple y AoE para que arranque sin disco de Windows...

http://windowsdisklessaoe.wordpress.com

y la versión preliminar de la distro aquí:

http://susestudio.com/a/UZQFsW/windows-diskless-with-aoe

2voto

avalk Puntos 11

xMy solución para el mismo problema:

Hardware: Igel Thin Client (winNET p680, 1.5 Ghz, 1 GB CF, 1 GBit NIC pci)

hace un IPXE-Arranque de iSCSI de disco con Windows 7 ThinPC (ISCSI se encuentra en nas4free)

Los Pasos son:

  1. Formato USB / CF con FAT32 con freeware USBFormat
  2. Instalar grub4dos en USB / CF y copiar los archivos "grldr" un "en el menú.lst" de grub4dos directorio de USB / CF con cambiar el editor de menú.lst

    por defecto 0

    título de Windows ThinPC

    kernel /ipxe.lkrn

  3. construir con "rom-o-matic.de la ue" ipxe.lkrn y guardarlo después de la descarga de USB /CF seleccione avanzado y kernel de linux Atención 1: sólo se marca la opción para el arranque de iSCSI, resto sin cambios Atención 2: la secuencia de comandos Incrustada es (cambiar ip de un iqn !):

    "#!ipxe

    dhcp net0

    sanboot iscsi:192.168.???.???::::iqn.2007-09.jp.ne.el melocotón.istgt:disco?

    conjunto de keep-san 1"

    Con Virtualbox he instalado un Windows 7 TC VM. El disco tiene que ser VHD con tamaño fijo (
    7 GB y luego se expandió en LUN 25 GB).
    Luego me "restaurado" con winimage 9.0 el VHD para iSCSI de mi máquina Windows.

Comentario para los propietarios de Igel: El Igel TC tiene ahora doble monitor en Windows 7 (controlador de Top4download 22.00.01 u). Para el uso de Audio de Vinilo Cubierta. El Igel se comporta como un escritorio. El procesador no es cojo.


La Solución de windowsdiskless no es inteligente y simple y no me funciona.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: