1 votos

Karmic borró mi escritorio

Estoy ejecutando Karmic RC 32 bits. He ejecutado aptitude safe-upgrade esta mañana, y luego se reinició. Todo parece estar bien en GDM, introduzco mi contraseña, la animación dura unos segundos y luego me deja en el fondo de escritorio y en AWN, que he configurado para que se inicie automáticamente al iniciar la sesión.

No hay iconos en el escritorio, ni gnome-panel, ni atajos de teclado (como Alt + F2 ) no funcionan. Puedo lanzar aplicaciones desde AWN pero se abren sin decoración de ventanas.

Esto ocurrió con uno de los Karmic alphas y acabo de reinstalar. ¿Alguien tiene una solución menos radical?

Editar: La gente ha sugerido correr metacity --replace y gnome-panel de un gnome-terminal y esto me da mis decoraciones de la ventana y el panel. Lo que busco es, ¿qué archivo o script es el responsable de configurar mi sesión y lanzar estas aplicaciones en el momento de iniciar sesión, y cómo puedo evitar que aptitude lo rompa?

1voto

Tony R Puntos 1678

Así que podría intentar apartar .gconf y .gconfd como se recomienda aquí: El escritorio de Karmic Koala sólo muestra el fondo de pantalla, nada más

Regan, en un comentario dices que vas a reinstalar cuando Karmic sea definitivo -lo es ahora-, ¿eso sirvió o tuviste el mismo problema?

0voto

Deeksy Puntos 2084

Prueba a correr metacity --display=:0 --replace ¿y ver qué pasa? Si no tienes otra forma de ejecutarlo, puedes entrar en una consola virtual pulsando Control-Alt-F1. Para volver a su escritorio, puede logout o pulse Control-Alt-F7.

0voto

Chris Cudmore Puntos 634

Arrancar con la opción de modo de recuperación en Grub, ejecutar el xfix opción, y luego continuar con un arranque normal. Es posible que tus controladores gráficos se hayan estropeado en la actualización, y si estás usando la composición de escritorio esto podría causar problemas similares a los que describes.

0voto

Thomas Puntos 1210

Personalmente, y por mucho que me guste Linux, nunca he querido confiar en la actualización de un sistema operativo, ya sea Windows, Linux, Solaris u otro. Considero que cualquier sistema operativo es demasiado fundamental y tiene demasiadas dependencias como para ser actualizable. A no ser que se trate de un service pack, o de un fix, claro.

Cada vez que intentaba una actualización de Ubuntu, tenía problemas con ella.

Además, hacer una instalación limpia significa hacer una copia de seguridad completa, desfragmentar el disco duro y también reinstalar SÓLO las aplicaciones que realmente necesito, no todas las cositas que acumulé desde la última versión importante.

Sí, esto lleva mucho tiempo. Pero es más importante la salud de su ordenador y la seguridad de sus archivos de datos, independientemente del tipo de contenido.

En mi caso, voy al extremo, instalando Ubuntu en un disco duro aparte, hasta que veo que puede hacer lo que necesito, y entonces procedo a la instalación limpia, tras hacer una copia de seguridad completa.

Esa es mi opinión.

0voto

jms Puntos 298

Me pasó lo mismo cuando actualicé a la 9.04. Esto es lo que hice:

Golpea Ctrl-Alt-F1 para cambiar a un terminal de línea de comandos e iniciar la sesión.

Ahora ve al directorio `.config/autostart' en tu directorio de inicio y crea un archivo llamado `nautilus desktop'. Copie el siguiente contenido en ese archivo:

[Desktop Entry]
Type=Application
Encoding=UTF-8
Version=1.0
Name=No Name
Name[en_US]=Nautilus
Comment=Start Nautilus on login event though this should happen automatically
Exec=nautilus --no-default-window
X-GNOME-Autostart-enabled=true

Ahora vuelve a entrar en tu sesión gráfica y con un poco de suerte deberías ver el escritorio poblado esta vez.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: