4 votos

¿Cuál es la correcta Hyper-V R2 se Asoció con Broadcom BCM5709C Nic configuración (VMQ, DEDO del pie, LSO, CSO, etc.)?

Tengo un par de servidores Dell PowerEdge R710 (2x Xeon X5690s, 64GB, 8x BCM5709C Nic) que ejecuta Windows Server 2008 R2 Datacenter. Están respaldados por una Dell PowerVault MD3200 con 3.6 TB en RAID 10 (efectivamente 1,8 TB) a través de la HBA (no iSCSI!). Estos fueron la instalación de Hyper-V Clúster de Conmutación por error.

Estoy reconstruyendo mi clúster, ya que algunas de las cuestiones que se produjo. Como parte de la reconstrucción también he actualizado todos los firmware de los servidores (no es que importe, pero yo voy a poner lo que hay).

Ya, estoy de poner en marcha un "nuevo" cluster, que me gustaría probar y ajustar las conexiones de red un poco mejor esta vez. He pasado incontables días de investigar las mejores prácticas y para mi hardware, pero todavía estoy a la izquierda con preguntas.

Antes de pasar a la pregunta(s), la Nic están todos con el firmware 7.4.8 y el conductor 7.4.14.0. Están divididas en tres equipos: Pública, Privada y las Máquinas Virtuales. Los equipos son de tipo Inteligente Equilibrio de Carga y Conmutación por error.

  • Equipo público (2x Nic - se utiliza para los host de la red de acceso)
  • Equipo privado (2x Nic - se utiliza para el clúster de conmutación por error, la migración en vivo, etc.)
  • Las Máquinas virtuales Equipo (3x Nic - utilizado para la VM de acceso a la red)

También hay una física de la NIC que es obligado por separado como una vSwitch en Hyper-V y es asignado a nuestro servidor web, sólo porque lleva a la conexión dedicada para ello.

Todos los puertos se dividen entre dos Dell PowerConnect 6224 interruptores para la redundancia. De todos modos, a la pregunta(s):

En primer lugar, ¿qué necesito para configurar en las máquinas virtuales Equipo para el mejor VM rendimiento de la red? Por lo que he leído, debo desactivar el DEDO (TCP Conexión de Descarga para Broadcom?), Wake-on-LAN, Jumbo Frames, Control de Flujo, RSS y calidad de servicio en todas las Nic que será una parte de las máquinas de Equipo. La única cosa que debe tener habilitado es de LSO y de las OSC. Es eso correcto?

EDIT: también he leído que debo programar la velocidad de enlace en lugar de dejarlo en auto si sé que mi hardware de las capacidades, es que también una buena cosa para hacer?

Con el nuevo firmware y los controladores de tener la capacidad de permitir VMQs, que después de la lectura de un documento técnico de Dell en ellos me supongo que son una buena cosa que hacer. Sin embargo también estoy leyendo algo acerca de la configuración del registro, y estoy confundido. Yo estaba siguiendo a un guía en un foro de Broadcom del sitio, pero no estoy seguro de si es una buena idea para hacer eso ya es para otro NIC modelo. Cuál es la forma correcta de configurar VMQs a trabajar para mi hardware?

Volviendo a la desactivación de las Tramas Jumbo de arriba, tengo habilitado ahora para todos los equipos. Debo deshabilitado por completo? He leído (después de que yo les permitió) que sólo se utiliza en iSCSI configuraciones, que yo no, así que no estoy seguro...

En la conexión dedicada para el servidor web, necesito tener VMQ habilitado si está disponible sólo para un servidor?

Por último, cualquier otra recomendación para cualquiera de las conexiones se agradece. Gracias por leer esto y gracias de antemano por cualquier ayuda!

3voto

user26294 Puntos 1982

Mi tienda de usa en la actualidad se asoció Nic Broadcom en PE710s para un clúster Hyper-V. Muchas de las opciones depende de lo que estés haciendo con el enlace en particular. En muchos casos, ya sea o no una determinada característica está habilitada hará ninguna diferencia en el rendimiento de la NIC. Como tal, la mayoría puede ser dejado en un estado predeterminado, sin efectos adversos. Ya que usted está utilizando el almacenamiento adjunto directo, esto es lo que yo recomendaría y por qué? (basado en mi propia experiencia):

DEDO del pie (TCP Conexión de Descarga para Broadcom) - Esta función se utiliza para la descarga de la sesión iSCSI de gestión para el HBA. Ya que no parezca que estás usando iSCSI SANs, esto puede ser desactivado. Si a la izquierda, no pasará nada, ya que la función también debe estar configurado para que funcione.

Wake-on-LAN - Puede ser de forma segura apagado. Realmente no tiene ningún efecto, suponiendo que sus servidores están siempre en (personalmente, no le veo mucho sentido tener un servidor de ir a dormir). Hay ciertas implicaciones para la seguridad de tener esta característica de la izquierda (por ejemplo, pícaro magia de paquetes), pero de nuevo, si el servidor está siempre encendido, no son realmente un problema.

Tramas Jumbo - Depende de la configuración de la red y el uso previsto. Tramas Jumbo de mejorar el rendimiento si se trata de grandes paquetes de datos se envían a través de la red al reducir el número de fotogramas (y los encabezados). TODO el hardware de red a lo largo de la ruta de datos, además de las tarjetas de red, debe ser capaz de soporte de tramas jumbo y tener esta característica activada antes de su uso. Tenemos esta opción activada para nuestro iSCSI redes y apagado para el resto del tráfico, ya que no de control del router principal de la infraestructura. En caso de duda, déjelo apagado. Esto le puede dar solución de problemas de red pesadillas, si lo tienes activado en el NIC, pero no en otros lugares.

Control de flujo - de Nuevo depende de la configuración de la red. La configuración de este auto es por lo general bien. El HBA detectará automáticamente si es compatible. Sólo nos desactivar esta opción si el vendedor recomienda específicamente en contra de su uso con su hardware.

RSS - o Escala en Lado de recepción permite la carga de red de un adaptador de red para ser compartida a través de múltiples procesadores. RSS permite la recepción de paquetes de procesamiento a gran escala con el número de procesadores disponibles. Esto permite que el subsistema de Red de Windows para tomar ventaja de la multi-core y core muchos arquitecturas de procesador. Me gustaría salir de esta, a menos que usted esté seguro de que está causando la degradación del rendimiento. Información adicional aquí.

La QoS o Calidad de Servicio. Esta función de las etiquetas de datos en función de su tipo y permite el tráfico prioritario de la manipulación. Sólo es útil si la red lo admite. Si usted no está familiarizado con la configuración de QoS, o bien apague o get smart en él antes de encenderlo. Hay más a la configuración que acaba de encender en el NIC.

LSO/OSC - Descarga de Envío Grande y Checksum Offload; dejar estos, a menos que tenga una razón de peso para apagarlo. La sabiduría convencional es que es mejor tener el HBA hacer lo que puede para que la CPU de la utilización de recursos es mínimo.

Programar la velocidad de enlace en lugar de dejarlo en automático, que solía ser la sabiduría convencional, pero con 1GB y 10GB ethernet enlaces, ahora se considera la mejor práctica para salir de este auto. Hay casos en que la configuración de la velocidad de enlace causará el enlace para ir fuera de línea.

VMQs - Microsoft tiene la orientación en cuando para permitir que VMQs aquí. No todos los Nic Broadcom apoyo VMQs, así que si la opción no está disponible en BACS, es probable que su modelo no lo soporta. No debe ser necesario para configurar la configuración del registro para habilitar la función.

Oh, como nota final. Es MUY, MUY importante que su se asoció Nic están configurados de forma idéntica. No sólo entre las Nic en el mismo servidor, pero las que van a ser utilizados juntos en el clúster. Idealmente, el hardware debe ser idénticos, pero si no, al menos, asegurarse de que sólo las mismas capacidades están habilitados.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: