4 votos

Servidor Web dedicado: Dual Core 3.0GHz versos Quad Core de 2,4 GHz

En la mayoría de las pruebas de referencia Quad core no siempre adelante y con frecuencia detrás (tomshardware CPU Charts etc.)

PERO los casos de prueba están principalmente orientados hacia la plataforma de juego de escritorio.

COMO un servidor dedicado para un sitio web de bases de datos. ¿Debo considerar más núcleos sobre velocidad?

3voto

Adam D'Amico Puntos 884

Si el servidor se ejecuta todos los componentes de la pila (servicio HTTP y servicio de base de datos, y cualquier otra cosa), entonces la respuesta es absolutamente sí.

Si la máquina sólo se ejecutará en el front-end de servicios, la respuesta es todavía más probable es que sí. En el nivel básico, la web de la capacidad de servicio es impulsada principalmente por la capacidad de memoria. Después de eso, las cosas como I/O y el proceso que se bifurcan entran en juego. Creo que usted está probablemente mejor con más núcleos, debido a que el httpd no se preocupan demasiado acerca de los relojes. El más reciente Cpu de cuatro núcleos, por lo general, han de memoria más interconexiones también, que seguramente será de ayuda.

0voto

Rizwan Kassim Puntos 409

Además de punto de Adán, múltiples núcleos significan que puede ejecutar varios procesos a la vez - cuando se utiliza un servidor Web que está enlazado, usted puede servidor más clientes simultáneamente sin (tanto) contexto de la conmutación entre hilos.

0voto

David Pashley Puntos 17011

Para cargas de trabajo con importantes cantidades de tareas paralelas, como webserving o bases de datos, más núcleos mejor que corazones más rápidos. Si tienes una máquina de 4 base y obtener 4 éxitos al mismo tiempo, cada solicitud se va a obtener su propio núcleo. Si usted tiene dos núcleos, las peticiones van a tener que compartir.

Sin embargo, si no está sirviendo mucho la diferencia es irrelevent como tu CPU se va a pasar la mayor parte de su tiempo ocioso.

-2voto

Simon Puntos 416

Usted puede mirarlo matemáticamente también:

2 × 3,0 Ghz = 6 Ghz

4 × 2,4 Ghz = 9,6 Ghz

Claramente con el núcleo 4 se obtiene más 'poder'

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: