88 votos

¿Cómo de mala es realmente para instalar Linux en una partición?

Vamos a estar corriendo CentOS 7 en nuestro nuevo servidor. Tenemos 6 x 300 GB discos en raid 6 interno del servidor. (Almacenamiento es en gran parte externa en la forma de un 40TB cuadro raid.) El volumen interno viene a ser de 1.3 TB si formateado como un único volumen. Nuestro sysadmin piensa que es una idea realmente mala para instalar el sistema operativo en una gran 1.3 TB partición.

Yo soy un biólogo. Constantemente estamos instalar nuevo software para ejecutar y probar, la mayoría de los cuales tierras en /usr/local. Sin embargo, debido a que tenemos acerca de 12 de no-conocimientos de informática a los biólogos utilizan el sistema, también recopilamos mucha información antigua en /home así. Nuestro último servidor tenía una partición de 200 gb para /, y después de 2.5 años fue del 90%. No quiero que eso vuelva a suceder, pero yo también no quieren ir en contra de asesoramiento de expertos!

¿Cómo podemos utilizar mejor el 1.3 TB disponible para asegurarse de que el espacio está disponible cuando y donde se necesita, pero no crear una pesadilla de mantenimiento para el sysadmin??

100voto

HBruijn Puntos16577

La principal (histórico) razones para la división son:

  • para separar el sistema operativo de sus datos de usuario. Hasta el lanzamiento de red hat enterprise linux 7 no se no se admite ninguna ruta de actualización y una importante actualización de la versión que requieren una re-instalar y, a continuación, tener por ejemplo /home y otros (aplicación) de datos en particiones separadas (o volúmenes LVM) le permite conservar los datos de usuario y limpie la partición del sistema operativo(s).

  • Los usuarios no pueden iniciar sesión correctamente y el sistema empieza a fallar de manera interesante cuando se completa la ejecución de espacio en disco. Varias particiones permiten asignar duro de espacio en disco reservado para el sistema operativo y mantener que los separan de los de la zona en la que los usuarios (y/o aplicaciones específicas) pueden escribir (por ejemplo /home /tmp/ /var/tmp/ /var/spool/) , la mitigación de riesgo operativo de mal comportamiento de los usuarios y/o aplicaciones.

  • La cuota. Cuota de disco permiten al administrador para evitar que un usuario de utiliza todo el espacio disponible, la interrupción de servicio para todos los demás usuarios del sistema. Individuales de cuota de disco es asignado por el sistema de archivos, por lo que una sola partición y por lo tanto un único sistema de archivos significa que sólo 1 disco quotum. Varios (LVM) particiones significa que múltiples sistemas de archivos que permite más granular de gestión de cuotas. Dependiendo del escenario de uso puede que desee, por ejemplo, permitir que cada usuario 10 GB en su directorio de inicio, 2TB en el directorio " /data en la matriz de almacenamiento externo y configurar una gran compartido de cero área donde cualquiera puede volcar los conjuntos de datos demasiado grandes para su directorio home y donde la política se convierte en "full es full" pero cuando eso sucede, nada se rompe.

  • Proporcionar dedicado IO caminos. Se trata tanto de un problema en un servidor de uso general, pero bastante común en la base de datos de configuraciones es para asignar ciertos ejes (discos) para fines distintos a prevenir IO de contención, por ejemplo, separada de disco para los registros de transacciones, discos separados para la base de datos real de datos y discos separados para temp espacio.

Si utiliza duro particiones que más o menos tenemos que lograr que se haga en el momento de la instalación y, a continuación, una partición única no es la peor, pero viene con algunas de las restricciones anteriores.

Normalmente recomiendo particionar su principal volumen como una sola gran Linux volumen físico LVM y, a continuación, crear los volúmenes lógicos que se ajuste a sus necesidades actuales y para el resto de su espacio de disco, dejar sin asignar hasta que sea necesario.

Puede que ampliar los volúmenes y sus sistemas de archivos como sea necesario (que es una operación trivial que se puede hacer en un sistema en vivo), o crear otras, así como.

Reducción de volúmenes LVM es trivial, pero a menudo la reducción de los sistemas de archivos en ellos no está soportado muy bien y probablemente debería ser evitado.

17voto

ch. Puntos159

El concepto de la utilización de múltiples particiones es que una llena en el lugar equivocado no hará que todo el sistema funcione en forma inesperada.

Considere la posibilidad de un proceso en la máquina de llenado de un archivo de registro bastante rápido hasta el punto de que no hay espacio libre disponible. En una sola partición de la máquina, esto podría, por ejemplo, evitar que el sistema para escribir nuevos datos en /tmp. Si hay otro proceso que se desea escribir en /tmp es probable la salida de un error, causando un comportamiento inesperado.

Esto se puede evitar si se utilizan diferentes particiones para lugares donde los usuarios o procesos normalmente de escritura (/home, /var, /tmp).

Yo recomendaría que usted revise su antiguo servidor de las carpetas en las que tienden a obtener grandes. Usted puede hacer que en la línea de comandos con

du -h -d 1 / 2> /dev/null

Verás donde la mayoría de los datos se acumulan y el diseño de su próximo sistema adecuadamente. La "-d 1" los límites de la salida de un solo nivel de profundidad de carpeta haciendo que sea más legible.

10voto

Turambar Puntos971

En mi humilde opinión, tener una partición como / es bastante razonable.

Pero usted puede usar lvm (logical volume manager). Utilizar todo el disco como lvm grupo, pero crear pequeños discos lógicos para /,/home,/usr y todo lo que tu sysadmin prefiere. A continuación, poner algunos de monitoreo, que usted sabe, cuando el sistema empieza a contraer y expandir esos discos que usted necesita. lvresize y resize2fs es de las herramientas en línea y usted puede hacer de expansión sin necesidad de reiniciar el servidor. Sin embargo, usted no puede reducir los discos, por lo que necesita para empezar razonablemente pequeño y aumentar donde se vea la necesidad.

9voto

peterh Puntos3060

Hay un mínimo de problemas alrededor de la grande-una sola partición de instalación de linux, pero tiene grandes recompensas.

El cambio de un diseño de partición es un poco difícil y arriesgado cosa, que con frecuencia no se puede hacer sin necesidad de largos tiempos de parada.

Su única ventaja es que usted tiene algún tipo de protección en contra de disco lleno de problemas. Pero usted encontrará estos problemas mucho a menudo. Imagínense la situación, si una de las particiones están llenos, y no se puede utilizar el espacio en las otras particiones, incluso si están casi vacías!

Algunos profesionales de los administradores de sistema tienen un total de diferente opinión acerca de esto. Ellos están diciendo, que el tener varias particiones puede hacer que su sistema sea más confiable y usted debe saber antes de su partición, el tamaño de sus particiones serán. En mi opinión, esto simplemente no puede ser dicho, es un terrible inconveniente en cuanto a la flexibilidad en el sistema, y su verdadera motivación es que son simplemente el gusto de jugar con la partición de los mapas.

No es un simple sistema denominado lvm, que permite que el on-the-fly mover/cambiar el tamaño de las "particiones" (en su terminología, volúmenes). Pero en un único departamento local del servidor, en mi humilde opinión es que normalmente no es necesario.

2voto

Uwe Plonus Puntos462

El principal problema con tener una sola partición grande es que llenar el sistema de archivos hasta es posible que ninguna de inicio de sesión es posible.

El usuario root tiene su carpeta de inicio (/root) fuera de la /home a causa de esto. Si el sistema de archivos está lleno, bajo algunas circunstancias, incluso de la root no puede iniciar sesión y no puede reparar el sistema.

Esta es la razón por la que normalmente crear distintos puntos de montaje para /var, /tmp y /home para poder acceder al menos como root para reparar el sistema cuando una de las otras particiones que se llena.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: