6 votos

4X10GB Servidumbre NIC - sólo la producción de 4-5GB de rendimiento

Tengo Dos HPBL685c G6 servidores blade con Ubuntu 15.04

Cuando me configurar cada uno de los 4 10GB NIC por separado, puede probar el uso de iperf y recibo ~10Gbit/s de ancho de banda entre los servidores, para cada NIC. Esto funciona como se esperaba.

Ahora, estoy tratando de bonos de todos los 10GB NIC en cada servidor, el uso de bonos en el "modo de balance-rr". Estos resultados varían, pero la tierra en algún lugar entre el 2,5 Gbits/seg y 5Gbits/seg.

Estoy usando la misma configuración para unir 2X1GB NIC en estos mismos servidores, 2X1GB NIC de la servidumbre de los resultados en ~2 gbit/seg de ancho de banda cuando se prueba con iperf. Estos 2 Nic no están conectados a una Virtual Connect de Dominio, y en su lugar están conectados a través de una diferente Cisco Catalyst Interruptor de Cuchilla 3120

Entonces, mi pregunta es: ¿por Qué la vinculación 4X10GB NIC con balance-rr, resultado en menos de rendimiento que el uso de una única NIC. Yo habría esperado ~40Gbit/seg de ancho de banda menos TCP/Pegado generales, lo que permitiría armonizar con mis resultados cuando la vinculación 2X1GB y llegar ~2GB cuando se prueba.

He intentado esto con diferentes modos de vinculación, y las otras son el resultado de cerca de ~10Gbit/s de ancho de banda cuando se unen. Todavía no es ideal, pero es mejor que el balance-rr resultados.

6voto

Nicholas Curtis Puntos 44

Parece que el Virtual Conectar los Módulos no apoyo bond modo 0 (balance-rr) en implementaciones linux.

De Soporte de HP: http://h20564.www2.hp.com/hpsc/doc/public/display?docId=emr_na-c02957870

Información No compatible vinculación modos en un HP Virtual Connect medio ambiente puede producir la pérdida de paquetes y/o problemas de rendimiento.

Detalles HP Virtual Connect permite la vinculación de los modos 1, 5, o 6. VC no admite los modos de 0 (round robin) o 7 (interruptor asistida balanceo de carga).

Modo 1: Activa/copia de seguridad. Activo de la política de copias de seguridad: Sólo un esclavo en el enlace está activo. Un esclavo diferente se convierte en activo si, y sólo si, el activo esclavo falla. El vínculo de la dirección MAC es visible externamente en un solo puerto (adaptador de red) para evitar confundir el interruptor.

Modo 5: Adaptación de transmisión de equilibrio de carga: la unión de canales que no requiere ningún tipo de modificador especial de apoyo. El tráfico saliente es distribuido de acuerdo a la corriente de carga (calculada en relación a la velocidad) en cada uno de los esclavos. El tráfico entrante es recibida por el esclavo actual. Si el receptor esclavo falla, otro esclavo toma la dirección MAC de la fallida recibir esclavo.

Modo 6: equilibrio de carga Adaptativa: incluye balance-tlb además de recibir la carga (rlb) para el tráfico IPV4, y no requiere ningún tipo de modificador especial de apoyo. La carga de recepción se logra mediante la negociación ARP.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: