14 votos

Windows 2008 servicio DHCP falla - "...no pudo ver a un servidor de directorio para la autorización."

Tengo un pequeño entorno de ejecución de Windows 2008 R2 donde el servicio DHCP en el controlador de dominio falla cada dos semanas.

enter image description here

El más visible de error es Event ID 1059 y el mensaje del Visor de Sucesos:

"The DHCP service failed to see a directory server for authorization."

enter image description here

La instalación cuenta con dos controlador de dominio y los servicios y funciones (archivo, imprimir, Exchange). Reiniciar el servicio de falla para una variedad de razones. He tenido los siguientes mensajes en diferentes momentos:

  • "No hay suficiente almacenamiento está disponible para completar esta operación".
  • "No se puede determinar el DHCP Server versión para el Servidor 192.168.x.x"
  • "El servicio DHCP se ha detectado que se ejecuta en un controlador de dominio y no tiene credenciales configuradas para su uso con los registros DNS Dinámicos iniciados por el servicio DHCP."

Reiniciar el controlador de dominio se resuelve el problema de ~2 semanas. Los sistemas están virtualizados y no hay problemas de conectividad de red.

Todas las ideas que a lo que está pasando aquí?

Edición - La solución parece ser la de corregir un mal comportamiento controlador de dominio.

3voto

JayBee Puntos 31

Esta parte realmente salta a mí:

  • "No hay suficiente almacenamiento está disponible para completar esta operación".

Estoy asumiendo que usted realmente no tiene espacio disponible en disco en el servidor. Esto apunta a la posibilidad de datos o daños en el disco. Han de ejecutar un comando chkdsk? Hacer las credenciales que el servicio DHCP se ejecuta bajo tienen permisos para el directorio de registro y el directorio donde el servidor DHCP db se almacena?

Descartar esas posibilidades, el siguiente paso es comprobar que no hay entradas no válidas en el DNS para su dominio, especialmente si hubo un DC que fue retirado del dominio en algún momento. En primer lugar hacer un nslookup en el FQDN de su dominio, compruebe para asegurarse de que no hay direcciones IP no válidas devuelto (he visto a veces un 2º sin usar NIC en un DC con 169.254.x.x dirección de registrarse en el DNS como un válido NS/DC). Siguiente en la verificación servidor DNS SRV entradas para LDAP y KRB, asegúrese de que todas son válidas.

3voto

MDMarra Puntos 81543

Desde que he tenido el privilegio de que en realidad trabajan en este entorno específico, puedo decir con certeza que el controlador de dominio que aloja el DHCP no la replicación y va de responder a las peticiones de diversos Servicios de Directorio de funciones (como la autorización de servidores DHCP) cada pocas semanas. Este DHCP problema es un síntoma de que el mayor problema de replicación.

Desde el servidor DHCP es un DC, sólo se ve a sí mismo para su autorización. Cuando los Servicios de Directorio deja de funcionar, lo hace de DHCP.

0voto

WeAreYoung Puntos 1

El problemas es que no eres un administrador de empresa de su el árbol en el bosque. ¿Tienes alguna otra DHCP en su dominio? Porque si no, trate de autorizar y ver si usted puede, si usted no puede, entonces usted no tiene acceso, lo que demuestra el punto de no ser un administrador de empresa. Por favor, también echa un vistazo a este artículo:

http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc775255(v=ws.10).aspx

0voto

Anthony D Puntos 2856

Tal vez hay un rogue dhcp server (Marque con nmap)? También, comprobar http://support.microsoft.com/kb/938456 describir registros en conflicto en la EA.

0voto

user1008764 Puntos 951

tal vez estás en un error. http://support.microsoft.com/kb/2632816/en-gb

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: