4 votos

¿Servidores blade para vm?

Estamos usando VMware en un servidor montado en rack normal y pensando en conseguir otro. Veo estos días puedo escoger cajas de lámina y servidores a relativamente bajo costo y ver la hoja de término y vm mencionado bastante.

Mi pregunta - ¿cómo una configuración de lámina funcionará con wmware - es el recinto entero como una gran máquina y yhr cuchillas más añadir el más energía/recursos de computación que en VMware - o el número x solo de servidores independientes?

J

6voto

Ilari Kajaste Puntos 989

Hoja de Centros son una forma de lograr una alta densidad de energía de la computadora en un pequeño y bien definido y contenido de la unidad. Aparte de su capacidad para reducir el cableado lío, consumo de energía, requisitos de espacio, etc. en comparación con los tradicionales servidores 1U, no hay nada especial acerca de ellos; cada hoja es un servidor separado y que usted todavía necesita para planificar cómo aprovisionar, gestionar, etc. cada hoja (aunque algunos extremo alto de la cuchilla centros vendrá con herramientas para hacer esto más fácil, demasiado...).

Tienen desventajas potenciales; una hoja de centro con sólo un par de cuchillas puede costar más que un número igualmente configurado servidores 1U, que por lo general no puede llevar masiva de almacenamiento local en cada hoja, y de la red/comms podría ser un problema, tanto en términos de número de puertos disponibles y flexibilidad de configuración.

Habiendo dicho eso, utilizamos Dell actual de la Cuchilla ofertas para algunos de nuestros servidores ESXi y hemos estado muy a gusto con ellos, y sé que un montón de otros lugares que están utilizando cuchillas de otros proveedores igualmente feliz.

3voto

Stefan Lasiewski Puntos 10566

Diferentes vendedores a vender diferentes tipos de Cuchillas, por lo que las respuestas dependen del tipo de sistema de cuchillas que usted consigue. HP BladeSystem es un tipo popular de la cuchilla.

es todo el recinto visto como una gran máquina y yhr más palas de agregar más potencia de cálculo de los recursos que obtiene en VMware o son el solo x número de separar los servidores?

Cada hoja es el propio servidor. Cada hoja tiene su propia CPU, Memoria, suelen tener sus propios discos duros y acceso remoto, etc. Las cuchillas enchufe en un chasis blade, y el chasis se maneja la energía y refrigeración. La creación de redes tiende a ser manejado en tanto que la cuchilla y el chasis.

Acceso remoto existe en cada hoja a través de algo como IPMI o de la oit ("Integrated Lights Out"), pero el chasis tiende a tener una interfaz de administración que organiza la oit interfaces.

El chasis de las manijas de las interconexiones, la conmutación de la capa, y tal vez con algunos de enrutamiento. Los cables de alimentación, cables de red, teclado/vídeo/ratón, etc. están enchufados en el chasis.

Creo que de cuchillas como dos docenas de pequeños servidores dentro de un solo chasis.

VMWare puede ser instalado como puede en un tradicional servidores de montaje en bastidor. ESXi puede ser instalado en los discos locales, o pueden ser cargados desde una tarjeta SD o una memoria USB (discos nunca se tocan), se puede cargar desde la red, etc.

1voto

TomTom Puntos 38586

Así, una Hoja de CENTRO es una jaula para cuchillas que son indicvidual servidores. Comparten algunas hardare (fuentes de alimentación, centro de enrutamiento, controlador de subsistema y KVM), pero al final de cada HOJA es de un SERVIDOR. El advanttage es la administración central. El negativo es el precio por el centro / chasis.

Si tiene sentido para usted es - su decisión. Traté de lik etem, me di cuenta de que ellos son estúpidamente caro. SuperMicro ha "Twi" jaulas con especial mobos que son 2 servidores de HU y posiblemente más barato (al menos para mí).

1voto

Cheekaleak Puntos 10346

La instalación de la utilización de Servidores Blade y VMs es grande, depende de tu presupuesto.

Especialmente cuando se combinan con almacenamiento SAN. Las láminas individuales podrían ser los hosts ESX (el conjunto de ellos), y que habría compartido de almacenamiento SAN (iSCSI, virtual iSCSI, etc) que todos los hosts ESX podría almacenar las máquinas virtuales. Luego de la cuchilla carcasa actúa como centrialized de gestión para todas las cuchillas y el enlace de subida(s) en la red física.

Si su ESX hosts están agrupados, usted puede tomar ventaja de algunas funciones de HA que migrará automáticamente sus máquinas virtuales a un nuevo ESX blade si usted tiene problemas con respecto a otro. Además, cuando se agrupan, las máquinas virtuales pueden ser distribuidos a través de servidores ESX base del uso de los recursos (de forma automática, o con las políticas). Otra ventaja de tener una configuración como esta, se puede utilizar la replicación de SAN copia de seguridad de sus máquinas virtuales.

Mantenga en mente estos adicional ESX características requieren vCenter y la concesión de Licencias.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: