3 votos

La configuración de "Fuera de la Oficina" autorrespuesta en linux servidor de correo

En un RedHat derivitive (CentOS 5.2) linux servidor de correo electrónico, me gustaría que los usuarios serán capaces de establecer un "Fuera de la Oficina" auto-respuesta.

El servidor de correo de la pila usa postfix + amavisd + dovecot + roundcube para los elementos principales.
Los usuarios sólo tienen acceso al servidor a través de correo electrónico (sin cáscara o de acceso a archivos).

Usuario activar y desactivar el "fuera de la oficina" servicio por sí mismos, ya sea mediante el envío de un correo electrónico a una determinada cuenta o a través de otro medio.
Debe ser fácil de usar para los usuarios.

Algunas de las características que estoy buscando "Fuera de la Oficina" auto-respuestas:

  • idealmente, sólo enviar la notificación a un determinado remitente una vez durante el período de ausencia.

  • no enviar notificación a las listas de correo.

  • debe estar basado en el servidor y no requiere que el usuario tenga su cliente de correo abierto (sé que Thunderbird puede ser configurado para hacer eso, pero no es una solución práctica para nosotros).

  • idealmente, permiten al usuario configurar su propio mensaje (tenemos usuarios que hablan diferentes idiomas, algunos será capaz de revisar sus correos electrónicos mientras están fuera, otros no, así que me gustaría darles la elección).

Gracias por la ayuda.

6voto

pgs Puntos 2491

Hay un programa llamado vacaciones que es una parte de la mayoría de unix y de las distribuciones de linux. Está basado en el servidor, y usted puede fijar sus propios mensajes. Creo que no es demasiado inteligente, aunque, por lo que es posible que no admita la primera de dos puntos en su lista.

4voto

Caterpillar Puntos 728

1voto

Signum Puntos 542

Remo Fritzsche "peces de colores" software fue escrito para la base de datos-copia virtual de correo configuraciones (Dovecot, Postfix ...) como he documentado en mi ISPmail tutorial en workaround.org para proporcionar vacaciones autoresponders. Ver: http://www.remofritzsche.ch/goldfish/ Es, básicamente, un cron basado en un script PHP que utiliza una base de datos en segundo plano para recordar que ya se ha enviado una respuesta automática. Puede ser habilitado/deshabilitado por una flag en las cuentas de usuario de la tabla que Postfix/Dovecot uso.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: