Básicamente, tu problema es que estás utilizar un artículo incorrecto :) Si estuviera en un sitio de SE, lo votaría negativamente.
Copiar manualmente cosas que no provienen de los repositorios de Ubuntu en /usr
está equivocado. Este directorio es gestionado por el gestor de paquetes de Ubuntu y jugar con él te va a causar problemas en algún momento - por ejemplo, la próxima vez que actualices tu sistema es probable que Sublime sea eliminado sin dejar rastro.
Ejecutar el programa como root es aún más erróneo, especialmente en el caso de SublimeText que tiene su propio gestor de paquetes que básicamente descarga cosas de Internet y las deja correr en tu ordenador. Un simple error tipográfico en un plugin podría destruir todos los datos de tu máquina.
Una solución adecuada, si quieres instalar el programa en todo el sistema, sería encontrar/construir un archivo .deb e instalarlo - de esta manera el gestor de paquetes sería consciente del paquete. Webupd8 mantiene un PPA para SublimeText2 Así que puedes usar eso.
Sin embargo, hay una solución mucho más perezosa que yo personalmente estoy utilizando - simplemente desempaquetar SublimeText en algún lugar de su directorio de inicio, crear un bin
en su directorio principal y haga un enlace simbólico sublime_text
ejecutable en ese directorio:
mkdir ~/bin
ln -s ~/wherever/sublime/is/sublime_text ~/bin
Después podrás ejecutar Sublime Text escribiendo sublime_text
en la consola, desde cualquier directorio. Esto no requiere privilegios de root en absoluto y el editor se ejecuta sin problemas.
El artículo también hace algo de integración de Shell, como registrar sublime_text como editor por defecto y añadir un icono, y a mí me daba mucha pereza hacerlo - sin embargo, estoy seguro de que se puede hacer sin meterse con la configuración de todo el sistema.
Esto no explica, sin embargo, los problemas con los permisos que estás teniendo - SublimeText almacena todas sus configuraciones en tu carpeta de inicio de todos modos, así que incluso si lo instalaste en todo el sistema no debería tener problemas. Lo que probablemente ocurrió es que lo iniciaste la primera vez con privilegios de superusuario (es decir, desde el sudo Shell), por lo que el directorio de configuración del editor (en ~/.config/sublime-text-2
) es propiedad de root
ahora. Tienes que hacer algo como
sudo chown -R yourusername:yourusername /home/yourusername/.config/sublime-text-2
para arreglar esto.