19 votos

RAM en modo espejo: ¿Vale la pena?

No estoy muy familiarizado con el "Modo de Canal Espejado" de Intel para la configuración de un Servidor Blade (tu típica base de datos MySQL OLTP moderadamente pesada que se ejecuta en la hoja de metal desnuda; no hay virtualización en este momento).

De los documentos de inteligencia que pude encontrar:

El procesador Intel Xeon serie 5500 y el procesador Intel Xeon serie 5600 apoyar la duplicación de canales para configurar canales disponibles de DIMM DDR3 en la configuración del espejo. El La configuración en espejo es una configuración redundante imagen de la memoria, y puede continuar para operar a pesar de la presencia de errores esporádicos no corregibles. Canal El espejado es una característica del RAS en la que dos imágenes idénticas de datos de la memoria se mantienen, proporcionando así el máximo la redundancia.

En el procesador Intel Xeon 5500 y el procesador Intel Xeon 5600 de procesadores de serie basados en el servidor Intel se logra el reflejo a través de las tablas canales. Los canales activos mantienen la la imagen primaria y los otros canales mantener la imagen secundaria del sistema memoria. La memoria integrada en el procesador Intel Xeon serie 5500 y el procesador Intel Xeon Los procesadores de la serie 5600 alternan entre ambos canales para la lectura transacciones. Las transacciones de escritura son emitidos a ambos canales en condiciones normales circunstancias.

Sin embargo, no estoy recogiendo lo que están poniendo aquí. Pierdo la mitad de mi capacidad de almacenamiento, pero gano "redundancia" de memoria y posiblemente gane beneficios de rendimiento de lectura/escritura ¿Como el RAID 1 para la RAM? ¿Alguien tiene alguna experiencia práctica con esta configuración?

7voto

Shane Madden Puntos 81409

"RAID 1 para RAM" es una descripción precisa. En mi experiencia, no hay mucho beneficio en el rendimiento, pero dependiendo de la velocidad del bus vs. la velocidad de los módulos, su kilometraje puede variar.

En cuanto a la redundancia bueno, no es muy frecuente que un módulo se estropee.

Personalmente, apago el espejo siempre que lo veo activado.

7voto

Some French Guy Puntos 96

Personalmente, preferiría utilizar alguna forma de agrupación en lugar de ese nivel de resistencia del hardware. Tiene sentido que los componentes baratos como los discos se dupliquen en ellos, pero reflejar la memoria es una buena opción pero no es tan útil. Me refiero a lo que es más probable que falle; una CPU, tu sistema operativo, tu software, tu mobo, tu PSU/s. Prefiero poner el dinero en la agrupación.

5voto

Jason Down Puntos 13690

He leído que este tipo de cosas (también se pueden hacer con las CPU) son muy útiles en los enormes cúmulos de supercomputadoras.

Algunos de estos grupos están funcionando con tantas máquinas que habrá un fallo de la máquina cada par de horas. Más rápido de lo que los trabajos pueden completar. Eso realmente estropea la computación. Añadiendo redundancia como esta a cada nodo puede más que doblar el tiempo entre fallos.

4voto

Jim B Puntos 18849

Este modo de memoria fue realmente diseñado para situaciones en las que se necesita una alta disponibilidad. No se debería ver una gran diferencia de rendimiento (ya que la pérdida de un canal probablemente no se note en las operaciones normales), sin embargo, se pierde mucha memoria. Con la duplicación habilitada, sólo un tercio de la memoria total está disponible para su uso porque dos ranuras DIMM son las principales dos ranuras DIMM son el canal de reserva, y dos ranuras DIMM no se utilizan. (al menos así es como es en los IBMs)

Normalmente recomiendo que se apague (si tienes una aplicación o un sistema operativo al que le gusta la ram, y seamos sinceros: ¿hay alguno al que no le guste?) o que se ahorre para actualizar al chipset ex5 de IBM (hp y otros que pronto seguirán con ofertas similares) que añade una carga más de QPI.

Hay ocasiones en las que "este servidor tiene que estar funcionando independientemente del número de disparos que se le hagan" y este tipo de redundancia ayuda. Adicionalmente, si has comprado menos de una ram de calidad estelar, esto podría salvarte de una pantalla azul o dos.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: