5 votos

Constante de volumen RAID Windows Server software "Error de redundancia"

Estoy usando el software de Windows Server 2008 volúmenes RAID. Así, recientemente he comenzado a recibir un mensaje de error en el registro de sucesos del Sistema: "El dispositivo, \Device\Harddisk7\DR7, tiene un bloque malo."

Mientras tanto volumen en el Administrador de Discos está marcado como "Error de Redundancia". Yo podría comando para "Reactivar Volumen" y se empieza a re-sync, pero después de un tiempo que se detiene y se vuelve al estado anterior.

chkdsk en el error de disco no ayuda. ¿Qué puedo hacer además de la eliminación, formatear y restaurar desde la copia de seguridad? Gracias.

Actualizar Cuando me offline uno de los discos (#7 por ejemplo), "Error de Redundancia" etiqueta muta "Error", por lo que la eliminación de disco y reemplazarlo con uno vacío, pienso que no se guarde el volumen.

9voto

David Spillett Puntos 18934

Usted necesita para reemplazar la unidad con el bloque malo. Cada vez que se intenta reconstruir la matriz de si se producirá una vez que se llega a este bloque.

Usted no debería tener que volver a formatear completamente, aunque - usted debe ser capaz de quitar la unidad que ha fallado, reemplazar, partición si es necesario y reconstruir la matriz (a menos que, por supuesto, la matriz RAID 0 en lugar de raid 1, raid 5 o similar).

No he hecho ninguna de las de arriba con la de Windows, software RAID, así que alguien tendrá que ayudar si la emisión de las correspondientes órdenes no son evidentes. Para ayudarlos a usted, sería una buena idea para agregar su diseño de disco en su pregunta.

2voto

John Gardeniers Puntos 22554

Si el volumen de copia de seguridad es el de uno con la unidad defectuosa que usted necesita para hacer una copia de seguridad a otra cosa, al menos temporalmente. Independientemente, usted tiene que reemplazar la unidad de mala calidad. Es realmente muy simple.

También le sugiero que reconsiderar su estrategia de copia de seguridad. Una copia de seguridad adecuada es algo que le permitirá restaurar sus datos, incluso si todos sus sistemas actuales son destruidos. Lo que usted tiene no es una copia de seguridad, es más que una segunda copia.

Me gustaría añadir a los comentarios realizados por Evan y otros con respecto a las pruebas de copias de seguridad. Además de las restauraciones de prueba que usted necesita saber que usted puede restaurar los datos a un sistema, a continuación, la copia de seguridad. Si la crisis viene y tienes que hacer una recuperación de desastres puede que tenga que hacerlo utilizando un hardware completamente distinto. A menos que esto se puede hacer la empresa es vulnerable.

1voto

James Puntos 1294

Me gustaría resumir mi experiencia aquí.

Cuando Windows Server (reales para 2008 R2), software raid 5 matriz está en "la Resincronización de" estado es tan vulnerable a error en el disco como volumen seccionado. Así que tienes dos opciones:

  • no uso Windows, software RAID 5,
  • no permita que se introduzca en "la Resincronización de" estado (por ejemplo, el uso de UPS).

De nuevo. Si uno de volumen unidades de fallar durante la resincronización de que son bastante jodidas. Todo lo que usted podría hacer es crear un volumen nuevo, ejecute chkdsk en él y restaurar los datos de copia de seguridad.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: