25 votos

Ubuntu Server - ¿Cómo puedo Solicitar una nueva IP De mi Servidor DHCP?

Yo sé que hay un comando simple para esto, pero ¿cómo le digo a mi servidor ubuntu instancia para solicitar una nueva dirección IP desde el servidor DHCP en el eth0?

33voto

LukeR Puntos 2078
$ sudo dhclient -r

para liberar la ip actual

$ sudo dhclient

para obtener un nuevo contrato de arrendamiento

13voto

abrightwell Puntos 71

Otro problema que me encontré en la era dhclient mantenido solicitando la misma IP desde el servidor DHCP. Ejecutando el comando dhclient -r no resolver esto. Por lo tanto, después de la lectura de la man pages más a fondo, me encontré con que si he editado el archivo /var/lib/dhcp3/dhclient.leases a quitar todo contrato de arrendamiento de referencias para el adaptador específico, en mi caso eth0. A continuación, ejecutar sudo dhclient eth0 funcionado como se esperaba y me ha asignado un nuevo/IP diferente.

Mi situación era quizá la única, pero es necesario que mi servidor de extracción, una dirección de una gama más alta de lo que era previamente emitidas. El servidor DHCP se configura para hacer esto, a menos de una dirección IP específica fue solicitado independientemente de la gama. Desde dhclient estaba solicitando específicamente la dirección IP antigua, basada en la información en la dhclient.leases archivo, el servidor DHCP siempre devolvía la misma dirección.

13voto

Rajat Puntos 2547

Cuando se ejecuta "sudo /etc/init.d/dhcp3-server restart" da algo como:

Detener el servidor DHCP: dhcpd3. A partir servidor DHCP:dhcpd3.

Si no, no se ejecuta...

A continuación, sólo asegúrese de que, compruebe si el cliente envía una solicitud para un contrato de arrendamiento, echa un vistazo a su /var/logs/demonio.archivo de registro. Debe haber un montón de solicitudes DHCP de allí. Si no, el problema es con tu cliente (y vamos a tomar desde allí).

Si su cliente está bien, simplemente olvidarse de firestarter, por el momento, y vamos a tratar de hacerlo funcionar sin ella. Para asegurarse de que su servidor DHCP está en marcha y funcionando. Escriba "sudo /etc/init.d/dhcp3-server stop" y luego "sudo /etc/init.d/dhcp3-server start". A continuación, se debe estar ejecutando, asumiendo que es instalado correctamente en su caja.

He incluido una copia de mi dhcpd.conf archivo.

Por último, echa un vistazo a su servidor /var/log/messages file si recibe las solicitudes y las respuestas a ella con un contrato de arrendamiento válido. También es posible que se den una idea de lo que está mal con su archivo de configuración (si hay algo mal con él, por supuesto). Si usted no puede hacer nada de esto, publicar su archivo de mensajes y voy a echar un vistazo lateron.

goodluck

Rajat

1voto

witkamp Puntos 2272

dhclient eth0

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: