25 votos

Ubuntu Server - ¿Cómo solicito una nueva IP de mi servidor DHCP?

Sé que hay un simple comando para esto, pero ¿cómo le digo a mi instancia de servidor ubuntu que solicite una nueva dirección IP del servidor DHCP en eth0?

33voto

LukeR Puntos 2078
$ sudo dhclient -r

para liberar la actual IP

$ sudo dhclient

para obtener un nuevo contrato de arrendamiento

13voto

abrightwell Puntos 71

Otro problema con el que me topé fue que dhclient seguía pidiendo la misma IP del servidor DHCP. Ejecutando el comando dhclient -r no resolvió esto. Por lo tanto, después de leer el man pages más minuciosamente, descubrí que si editaba el archivo /var/lib/dhcp3/dhclient.leases para eliminar todas las referencias de arrendamiento del adaptador específico, en mi caso eth0 . Entonces corriendo sudo dhclient eth0 funcionó como se esperaba y me asignó una IP nueva/diferente.

Mi situación era quizás única, pero requería que mi servidor sacara una dirección de un rango más alto que el emitido anteriormente. El servidor DHCP estaba configurado para hacer esto, a menos que se solicitara una dirección IP específica sin importar el rango. Desde dhclient estaba solicitando específicamente la antigua dirección IP, basada en la información de la dhclient.leases el servidor DHCP siempre devolvía la misma dirección.

13voto

Rajat Puntos 2547

Cuando corres "reinicio del servidor sudo /etc/init.d/dhcp3" da algo como:

Deteniendo el servidor DHCP: dhcpd3. Iniciando el servidor DHCP: dhcpd3.

Si no, no está corriendo...

Entonces asegúrate, comprueba si tu cliente envía una solicitud de alquiler, echa un vistazo a tu archivo /var/logs/deamon.log. Debería haber un montón de solicitudes de DHCP ahí. Si no es así, el problema es con su cliente (y nosotros nos encargaremos a partir de ahí).

Si tu cliente está bien, olvídate del iniciador de fuego por el momento y tratemos de hacerlo funcionar sin él. Para asegurarnos de que tu servidor DHCP está funcionando. Escriba "sudo /etc/init.d/dhcp3-server stop" y luego "sudo /etc/init.d/dhcp3-server start". Entonces debería estar corriendo, asumiendo que está correctamente instalado en su caja.

He incluido una copia de mi archivo dhcpd.conf.

Por último, echa un vistazo al archivo /var/log/messages de tu servidor si recibe las solicitudes y responde con un contrato de arrendamiento válido. También puede darte una idea de lo que está mal con tu archivo de configuración (si es que hay algo malo en él, por supuesto). Si no puedes hacer nada de esto, publica tu archivo de mensajes y yo le echaré un vistazo más tarde.

goodluck

Rajat

1voto

witkamp Puntos 2272

Esto es probablemente un poco demasiado. Utilizo AVG Gratuito y el Firewall de Windows (un mínimo absoluto para estar seguro), pero analizo mi sistema con algunas otras herramientas de forma regular. En dos años, incluso con otros miembros de la familia en MySpace, sólo he encontrado un trozo de malware fácil de eliminar. Estoy de acuerdo con Ruston, el cerebro del usuario es la mejor defensa para un PC casero.

Por cierto, recomendaría Firefox u Opera en lugar de IE.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: