60 votos

Windows 2008: directorio WinSXS creciendo incontrolablemente, el bloqueo de servidor

Puedo ejecutar un (host remoto) Servidor virtual con Windows Server 2008 para un cliente. Al principio, tuvo 10 GB de espacio. Durante el curso de un par de semanas, durante la cual nada se hizo en el equipo de trabajo normal, el uso de un web-basedt icket el sistema , Windows se empezó a llenar su infame "winsxs" directorio de tanto que en la final, el disco duro estaba lleno y tuvimos que pedir otro de 5 GB. Ahora, tres semanas más tarde, estos 5 GB han sido consumidas por el winsxs así, y de nuevo no puedo trabajar en la máquina. Winsxs es ahora de 8 GB grandes, el resto del directorio de windows de 5 GB.

He encontrado varias fuentes en la web que describen el mismo problema. Al parecer, Windows 2008 almacena todas las versiones de idioma de todos los archivos Dll que se descarga en el normal proceso de actualización. Sólo eliminando cosas, no se describe como mortalmente peligroso, ya que contiene componentes vitales. No he encontrado ningún tipo de herramienta o instrucciones para identificar y eliminar aquellos archivos que no son necesarios.

¿Qué puedo hacer? Es este un comportamiento normal, y si es así, ¿cómo otros servidores, también con un espacio limitado a administrar? Hay algo que se puede apagar o encender?

De la pre-definidos los roles de servidor, sólo a los "servicios de Archivo" (o como se conoce en inglés, es un suizo servidor) está activado. Además, he instalado Apache, mySQL y Subversión. Las actualizaciones automáticas están activadas.

Edit: El problema persiste.

Nota: soy consciente de que el directorio WinSXS consisten principalmente de enlaces y que los usuarios a menudo pánico en cuanto a su tamaño. Aún así, de los 15 GB de espacio, tengo 1.5 MB utilizados por los programas y los datos, y nada a la izquierda. Me alegro de que puede incluso tener acceso a la maldita máquina. *Ya he liberado hasta 1 GB de datos, que fue llenado por las ventanas de Windows dentro de las 24 horas. Es como en una película de terror. Lo que he intentado:

  • La instalación de SP2 (que viene con compcln.exe) no es una opción, como el espacio en disco no es suficiente para que incluso eso.
  • No hay vsp1clean.exe en la máquina, probablemente debido a que el SP1 ya se ha fusionado en el sistema. De hecho, no existe ningún archivo llamado *cln.exe en cualquier lugar.
  • Hay no instantáneas. Las instantáneas no son activos.
  • Por lo que puedo decir, no hay puntos de restauración del sistema activo.
  • La única función de servidor activa es "servidor de archivos".
  • El estándar de "limpieza" de la función (clic derecho sobre la unidad C:) es que me ofrecía un desconcertante de 2 MB en la basura, contenidos y archivos temporales de internet.
  • El uso de uno de los "limpieza winsxs" scripts de todo no es una opción para mí, todos se ven demasiado oscuras. No puedo encontrar nada directamente desde Microsoft abordar este problema.

22voto

JCCyC Puntos 328

El directorio WinSxS no ocupa casi espacio reportado por el Explorador, ya que utiliza el Duro Enlaces a los archivos físicos, no los archivos en sí. Explorer tiene problemas de presentación de informes el tamaño de los enlaces duros.

Este artículo de Espacio en Disco (se hace referencia aquí http://aspoc.net/archives/2008/11/20/winsxs-disk-space-and-windows-7/) tiene una gran explicación sobre el directorio WinSxS.

En cuanto a su real uso del disco problema - Usted puede intentar ejecutar COMPCLN.EXE para ver si usted puede limpiar cualquier service pack anterior y revisión de archivos, lo que debería ayudar un poco. También me gustaría ver en cualquier directorios de registro para ver si hay algo más.

15voto

Joseph Kern Puntos 7103

Yo estaba en el mismo barco que tú. Yo tenía 5 nuevo 2008 VMs y yo estaba viendo constantemente requieren más espacio en disco durante el último año. Permítanme ilustrar con windrstat.

Aquí está una captura de pantalla de una marca nueva de 2008 servidor:

alt text3.8 GB directorio winsxs

Ahora aquí está una captura de pantalla de una producción de 2008 servidor:

alt text5.4 GB directorio winsxs

Finalmente una captura de pantalla de un nuevo server 2008R2: alt text5.4 GB directorio winsxs

Por lo que puedo decir, no hay ninguna forma de truncar el directorio winsxs. WinSxS es la sigla de Windows Side-by-Side. En su intento de reducir los efectos DLL hell (es decir, las Dependencias) Microsoft decidió mantener cada versión de cada archivo DLL vez instalado en su sistema en el directorio winsxs.

Esto significa dos cosas (creo):

  1. Mientras que hay algunos enlaces duros en winsxs, la única duro, los enlaces deben ser de la actual Dll. En otras palabras, el actual Dll que están activos en el sistema son hardlinked de nuevo a esta carpeta winsxs.

  2. Todas las versiones anteriores de los archivos Dll están todavía disponibles, y se copia en el directorio winsxs. Como se puede ver en todos los ejemplos, si el directorio winsxs realmente fue "sobre todo de los enlaces duros" no habría ninguna manera podría tomar hasta más de 50% de su uso actual del disco. Ahora incluso si fuera cierto que el directorio winsxs es "sobre todo a los enlaces permanentes", 50% de uso podría significar la totalidad de su unidad C: se hardlinked de nuevo en el directorio winsxs.

He probado de todo. La eliminación de los viejos archivos, desinstalar los parches, la eliminación de la "$" parche de directorios. Todo.

Finalmente terminé el crecimiento de todas las C: particiones en todos mis servidores de hasta 30 gb cada uno. Esto sólo será una solución temporal, ya que el directorio winsxs seguirá creciendo. Buenas noticias, aunque, como la última versión de NTFS permite crecer sus particiones sin reiniciar. Lo conveniente.

WinSxS no es sólo un molesto directorio, es una nueva metodología para todos los desarrolladores de Windows. WinSxS no se va a desaparecer pronto. Los desarrolladores están utilizando WinSxS y dependiendo de que esté ahí, hasta que una nueva metodología de DLL archivado o la resolución de dependencia se convierte en disponible.

En cada nuevo windows 2008/7/Vista cuadro siento que una de 30 gb C: es casi correcto. Espacio suficiente (por ahora) para los parches, los registros, y un par de aplicaciones.

No puedo esperar hasta que alguien las cifras de todo esto y se inicia la reactivación de pre-parche Dll con rogue-manifiesta, que se convierten en ataque/exploits.

5voto

Guy Puntos 16718

15 GB no se corte en mi experiencia, sobre todo si es una máquina de 64 bits con alguna actividad...

La ampliación de la VPS de disco y, a continuación, la partición del sistema debe ser fácil, sin tener que volver a instalar nada, sin embargo lo caro que es. Oferta de menos de 60 gb de disco del sistema para una moderna Windows Server VPS no parece el pensamiento a través de, en primer lugar, incluso si ~30GB podría cortar por un tiempo :7

Va para 32 bits instalar va a quitar un poco de sobrecarga, y va para un Server Core va a quitar mucho. Mi 32 bits Server 2008 Core del servidor de archivos que se ejecuta svnserve, dfs, servidores de impresión y así sucesivamente, y se actualiza regularmente es de alrededor de 5 GB... mientras mi Servidor de 64 bits De 2008, Norma que los servicios de aplicaciones web (asp.net y php con IIS) toma hasta 30 GB ahora mismo. Estas dos métricas, lo que excluye a los almacenes de datos/particiones, por supuesto, sólo el sistema de Windows, y ambos son sólo ejemplos que tengo un Servidor de 64 bits de 2008 discos del sistema que se ocupa de cualquier cosa, desde los 10 a los 35 GB ahora mismo.

Cada herramienta de actualización o aplicación de instalar crecerá el directorio winsxs y desinstalar cosas no siempre tienen ningún efecto en la winsxs como el sistema puede pensar que esas dependencias son utilizados por otras herramientas.

5voto

Martin Gerhold Puntos 41

Este es probablemente demasiado tarde para usted, y se basa únicamente en Vista de la experiencia, pero:

  1. No creo que los que dicen 'la mayoría de sus enlaces duros, por lo que la carpeta no es tan grande como parece" - esto es cierto, pero si usted se quedó sin espacio en disco, era demasiado grande.
  2. La única "cura" nunca sugerido es quitar las aplicaciones que agregan el exceso de datos a la carpeta - pero no está documentado de manera que yo conozco para encontrar a los culpables.
  3. Mi "cura" después de no encontrar respuestas satisfactorias fue brutalmente a quitar de la más grande (y no deseados) carpetas, por ejemplo:

    • 6 versiones de Microsoft de búsqueda de lenguaje natural', a ~300 kb cada
    • Muchos orientales fuentes nunca voy a usar (a veces 6 vns de estos, casi idénticas)
    • etc, etc.

Suponiendo que comienza con una buena copia de seguridad (imagen), pruébalo y verás!

4voto

imagodei Puntos 174

Si es posible, usted podría tratar de mover WinSXS a otra partición como una solución. A mi conocimiento, no hay ninguna manera de deshacerse de los contenidos de WinSXS. Este pequeño y lindo cosita está en el corazón de Vista/Win2008 operación, así que... no he escuchado nada mejor que hacerlo a otra partición.

Aquí hay un enlace a un blog que describe cómo hacerlo: haga Clic en

Yo sugeriría hacer una copia de seguridad completa (mejor aún: una imagen) de toda la partición C: antes de intentar el procedimiento. La mente que he intentado esto sólo en la Vista, no en Win2008 Server.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: