4 votos

TeamCity Reutilización De Configuración

Escribo un montón de pequeños proyectos, y me gustaría utilizar TeamCity para mi servidor de compilación.

Hay una manera para mí para reutilizar las configuraciones de compilación a través de múltiples proyectos para que yo pueda tener más de 20 proyectos gestionados por TeamCity Profesional de edición?

Edit: Si no hay manera de hacer esto con el TeamCity, podría alguien sugerir una alternativa que también funcionaría? Escribo proyectos en varios idiomas y para diferentes plataformas, y le gustaría para su integración con mis repositorios de Subversion.

Gracias!

2voto

cole Puntos 341

La opción más sencilla es usar la función de copia desde dentro de la herramienta (ir a la Administración y no se deben Copiar los enlaces tanto en el proyecto y la construcción de nivel). Se hará una razonable copia de la configuración y permitir que se altere específicamente para el nuevo proyecto.

Las configuraciones están contenidas en ${HOME}/.BuildServer/config/${config_name}. Allí podrá encontrar una project.xml archivo. Contiene información que es específica para el proyecto, pero es probable que haya un poco de información genérica que puede ser reutilizado para un nuevo proyecto, incluyendo algunos de la versión core de control de información general y de construir prácticas.

Si eres de los proyectos son muy similares (dicen que todo uso de CVS con una determinada base de la root, todo el uso de maven para construir, todos tienen artefactos con el mismo patrón) usted debe ser capaz de crear un archivo de plantilla para sus proyectos y, a continuación, sólo tiene que escribir una rápida secuencia de comandos para instalar una nueva versión cada vez que se inicia un nuevo proyecto. TeamCity va a recoger esto y usted será capaz de trabajar en el nuevo proyecto.

Yo suelo usar este método cuando se inicia un nuevo proyecto que funciona de manera similar a una ya existente.

0voto

Cpt. Senkfuss Puntos 158

En caso de que alguien más tiene una pregunta similar: En el TC, no se trata de la número de proyectos, pero sobre el número de configuraciones de compilación, de la que sólo se puede tener 20 con la edición gratuita. Un proyecto puede requerir varias configuraciones de compilación, por lo que en algunos casos, ni siquiera se obtendrá el total de 20 proyectos de la versión gratuita.

En TC8, se añadió una opción para la parte superior hasta la cantidad de configuraciones de compilación, sin pasar por el pleno corporativo de paquete, que puede ser interesante si te gusta el TC, pero no puede permitirse el lujo de gastar un número de cuatro dígitos de la suma de la licencia de la empresa.

0voto

Steve Baker Puntos 2220

He encontrado que Hudson hizo exactamente lo que yo necesitaba, y hace un excelente trabajo.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: