14 votos

Monitoreo en tiempo Real de MS Windows servidores y sus servicios

Tenemos un montón de grandes televisores de alta definición en nuestra oficina de supervisión de mantener un ojo en todos los de nuestro equipo de producción.

Estamos monitoreando:

Los routers de Cisco

  • Los conmutadores HP
  • Servidores proliant de HP
  • Windows 2003
  • IIS
  • SQL server

En el momento de uso

  • Nagios para el tiempo de actividad, disponibilidad y envío de las alertas
  • Cactus para el uso de ancho de banda
  • El monitor de rendimiento, que se ejecuta en windows Vista para que el rendimiento del servidor
  • Una combinación de herramientas y nuestro propio código personalizado para controlar nuestro real el rendimiento de la aplicación.

Todo esto está muy bien, aparte de la Perfmon parte - nos da lo que queremos - es decir, los gráficos en tiempo real en la pantalla, el registro de determinados contadores de rendimiento, etc - el único problema es que la creación es una tarea real. Si la Vista de la PC que ejecuta el monitor de Rendimiento, se reinicia (normalmente debido a que Windows Update), a continuación, configuración de todos los contadores de nuevo tarda años - literalmente, una o dos horas de trabajo para alguien en la oficina...

Alguien sabe de una manera: 1. Secuencia de comandos de la adición de los contadores de Rendimiento 2. Otra herramienta con la salida gráfica y WMI/windows contador de acceso.

Gracias

  • Mike

4voto

Jim B Puntos 18849

Me gustaría separar a cabo la creación de gráficos/mostrar en el montioring/alerta de la pieza. Usted no ha dicho cuántos objetos tienen. Para la mayoría de las tiendas me gustaría escribir un script de powershell para obtener los contadores quiero y canalizar la salida a powergadgets y para los pequeños comercios uso polymon para supervisar el contenido windows y bases para monitorear el resto. En un entorno más amplio (30+ servidores) me gustaría echar un vistazo en System Center Operations Manager para el monitoreo y la alerta. Usted tiene que darse cuenta de howver que SCOM NO es sólo de monitoreo. Está diseñado para corregir los problemas y garantizar a las empresas de servicio, a diferencia de la mayoría de los software de monitoreo que sólo se preocupa por el servidor de contadores. Otras opciones serían de tivoli o openview.

2voto

Steve Mould Puntos 141

si no en tiempo real de gráficos [ que es con unos minutos de tiempo de muestreo ] están bien para usted - echa un vistazo a Munin Nodo para Windows. alternativamente, usted probablemente puede recuperar un montón de estadísticas de windows a través de snmp, pero yo lo he probado hace mucho tiempo y abandonado idea bastante rápidamente. munin-node fue suficiente.

2voto

Aaron N. Tubbs Puntos 1019

"Otra herramienta con la salida gráfica y WMI/windows contador de acceso..."

polymon.codeplex.com tiene un buen cuadro de mandos de la pantalla, los resultados están en la base de datos de largo plazo de tendencias/la presentación de informes. WMI, Perfmon, SNMP, Ping, TCP Puerto, Powershell....

Por muy configurable en tiempo real de la pantalla, (todos las mismas fuentes de datos) una variante del mismo producto: polymonrt.codeplex.com

Me encanta em.

2voto

Joseph Kern Puntos 7103

El rendimiento puede ser escrito, y los ajustes se pueden guardar en la Vista. El monitor de rendimiento, puede incluso conectado a una base de datos MSSQL. Aquí está cómo hacerlo.

  1. Instalación de un servidor de base de datos
  2. Crear una conexión ODBC en el sistema que ejecuta el monitor de rendimiento
  3. Crear un nuevo contador de perfmon y dirigirla hacia la conexión ODBC
  4. Inicio de rendimiento, y ver registro de

PROTIP: Usted puede configurar su sola vista de la máquina de forma remota registro de rendimiento de datos de otros sistemas.

Y he aquí cómo usted puede generar un informe o dos a partir de los datos que ha recopilado.

2voto

JakeRobinson Puntos 2545

OpenNMS 1.7.x ha WMI de apoyo. OpenNMS

De lo contrario se volvería el Nagios/RRD ruta como josé sugerido.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: