3 votos

sendmail: reenvío de comodines MX a una única dirección de correo electrónico

Estoy intentando configurar sendmail para que reenvíe todo el correo electrónico a **@ **.crm.mycompany.com a crm@mycompany.com. Por desgracia, mi sendmail-fu no está a la altura y no puedo encontrar nada útil en Google.

Mi plan era utilizar un servidor Linux interno existente (CentOS 5), reenviar el tráfico SMTP de una de nuestras IPs externas de repuesto a él y configurar un registro MX comodín para que apunte a esa IP externa. Sin embargo, no he conseguido que sendmail funcione con esto.

He conseguido que el caso sin comodín funcione, por ejemplo, añadiendo test.crm.mycompany.com a /etc/mail/local-host-names y añadiendo una línea "@test.crm.mycompany.com" a virtusertable. Sin embargo, no veo cómo hacer el caso de los comodines. Estos archivos no parecen aceptar comodines en los nombres de dominio y, por lo que veo, la única configuración que puede gestionar los DNS con comodines es la de relay_entire_domain. Sin embargo, si configuro mi dominio de prueba para la retransmisión, entonces ignora el virtusertable y procmail y sólo trata de retransmitir el correo electrónico en - por lo que a menos que pueda activar cualquiera de los de los correos electrónicos de retransmisión no creo que pueda manejar esto de todos modos. Y un último problema es que parece que no puedo establecer $=m a miempresa.com - siempre es nuestro nombre de dominio interno (el nombre de host es servidor.interno.lan y $=m es interno.lan) y DOMAIN(miempresa.com)dnl en sendmail.mc intenta incluir un archivo de /usr/share (?).

¿Es posible lo que intento hacer? Esperaba reutilizar un servidor interno para esto - ¿necesito poner un servidor fuera del firewall o en la DMZ en su lugar? ¿Sería más fácil con Postfix u otra cosa?

Gracias por cualquier sugerencia.
Rupert.

3voto

Buggieboy Puntos 1875

Como has señalado, necesitas un comodín DNS.

Cuando llega el correo de las direcciones comodín, sendmail no sabe qué hacer con él. Puede arreglar esto añadiendo una regla de reescritura de sendmail para reescribir las partes de subdominios salvajes en la parte del dominio principal.

en su sendmail.mc:

LOCAL_NET_CONFIG  
R $+ < @ $+ .example.com. > $*    $: $1 < @ example.com > $3       dnl

Tenga en cuenta que necesita un tabulador para separar la regla del lado izquierdo de la sustitución del lado derecho. ( $* termina el lado izquierdo; $: comienza el lado derecho). Tenga en cuenta que el punto final del lado izquierdo puede ser necesario o no. Tenga en cuenta también que necesita una segunda pestaña después del lado derecho y el comentario (entre $3 y dnl ).

Deberá asegurarse de que example.com esté en su relay-domains archivo.

Una vez que el dominio ha sido colapsado por la regla de reescritura, puede enrutar todo el correo para el dominio a un solo usuario con un virtusertable entrada:

@example.com  luser

Con eso debería bastar.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: