3 votos

¿Fácil forma de instalar XP en varios ordenadores portátiles?

De haber sido un administrador de Mac para el último par de años, no he tocado Windows mucho últimamente. Recientemente he sido dado un par (~9) previamente querido portátiles, algunos de los cuales trabajan, la mayoría de los que tienen Windows XP Pro o licencia de Hogar de pegatinas en ellos. (Un par de ellas tienen ilegible pegatinas, y un par diseñado para Windows 98 o Windows 95).

Quiero hacer una instalación limpia del sistema operativo. No, no tengo los discos de recuperación. Sí, algunos de ellos han de recuperación de particiones en el disco duro.

Solo de pensar en la maratón de la instalación, la espera, la descarga, la aplicación de parches, encontrar los controladores, etc, hace que las posibilidades de volver a formatear ellos desagradable (pero no quiero dejarlas en su estado actual, tampoco). Debería dejar de pensar y comenzar a hacerlo, lo sé.] Para ser claros, las computadoras portátiles son casi todos diferentes, haciendo que el uso de una imagen insostenible.

Hay consejos para hacer de esto una experiencia agradable (o incluso menos desagradable)? Debo construido algunos OS discos con Win XP SP3 integrado en ella? [Dudo que legalmente se puede descargar un disco, puedo?] Debo usar algo como nlite?

Addendum: yo no quiero, no ética o ilegal instalar Windows; por favor vea mis preguntas de seguimiento, la Ética y la Licencia de Windows Pegatinas.

2voto

Kyle Cronin Puntos 35834

Me gustaría ir con la idea de crear un programa nLite había XP disco. Esto le da más control sobre lo que está instalado en las computadoras portátiles en el primer golpe, y reducirá el número de visitas a la Actualización de Windows, se reinicia y le pide a lo largo del camino. También te permitirá recortar la instalación de la huella, y permite especificar la configuración común.

En primer lugar, determinar el sabor(s) de Windows XP que desea instalar en estos 9 equipos portátiles. Si usted está considerando la posibilidad de hacer de todos ellos Pro o en Casa, entonces es incluso menos trabajo para usted. Cada sabor, evidentemente, la necesidad de su propio programa nLite gustaría disco.

Si yo fuera a hacer este trabajo, me gustaría hacer esto:

  • inventario de todos los portátiles con sus números de modelo
  • para cada modelo anterior, descargue los controladores (Audio, (W)LAN, Video, Bluetooth, trackpad, webcam, etc, etc.) desde sus respectivos sitios web de fabricantes. Si no hay ninguno disponible, la esperanza de que XP lo tiene incorporado.
  • considere la posibilidad de descargar las herramientas de administración de energía, así
  • rip el Win XP CD de instalación en un directorio
  • nLite es junto con XP Service Pack 3 - Lifehacker tiene detalles!
  • incluyen los controladores desde el punto 2 en el nLite imagen. Seguro, todos los ordenadores portátiles se ha instalado, pero no hay problema.
  • considere la opción de escribir su recién creado ISO a un USB de arranque con el pulgar de la unidad. Esto va a reducir el tiempo de instalación vs medios ópticos. Por supuesto, usted estaría depende de la capacidad de los Win98 máquinas vintage apoyando esto. Aún así, el ahorro de tiempo en aquellos otros que todavía hacen que valga la pena.

0voto

John Gardeniers Puntos 22554

Hay un par de métodos que puede utilizar y para tu situación te sugiero que cualquiera de sysprep, de que yo no soy fan, o una instalación desatendida mediante un archivo de respuesta. Hay algunos muy buenos documentación de alrededor de ambos. Sin embargo, usted puede desear reconsiderar, al menos para aquellas máquinas que tengan una recuperación de la cim o partición.

Además de la instalación de Windows en sí tiene dos problemas a resolver. Uno es el de licencia de Windows, que es complicado, por decir lo menos, y yo voy a dejar que depende totalmente de ti.

El segundo es el de las diferencias de hardware. Usted puede encontrarse con algunos problemas aquí porque Windows soporte de hardware para ordenadores portátiles es francamente patético. Podría ser la suerte, pero no poner apuestas en ella. En muchos casos la única esperanza real que tiene es el fabricante de la computadora portátil del sitio web, porque con demasiada frecuencia controladores genéricos que no funcionan muy bien, en todo caso, con los ordenadores portátiles.

Si pensabas que un manual de instalación de Windows en un par de ordenadores portátiles iba a ser lento aburrido y el tiempo, usted está en un verdadero triste experiencia con algunos de los conductores. La instale y reinicie. Instalar otro y reiniciar el sistema. etc., etc., y eso es después de que son capaces de localizarlos a todos. Esta es la razón por la recuperación de discos/particiones son tan altamente recomendable.

0voto

Aaron C. de Bruyn Puntos 212

Definitivamente soy un fan de nLite. No estoy seguro de cómo muchos ordenadores portátiles se han de instalar, pero generalmente tengo un eOpen licencia de Microsoft.

Te dan una clave de licencia que se puede utilizar en la cantidad de XP se instala como usted ha comprado. Usted también no restringido por las licencias OEM que dicen que no se puede transferir XP en un ordenador nuevo. Si usted consigue el Software de seguridad con el eOpen licencias automáticamente recibe las actualizaciones para Vista y Windows 7 gratis.

eOpen copias de Windows son limpias, no tienen junkware instalados por el Oem.

Usted puede tomar el eOpen copia de Windows y ejecutarlo a través de nLite para crear una instalación desatendida.

Si los equipos son de unirse a un dominio, también puede utilizar directiva de grupo para instalar automáticamente el software necesario.

Mi nLited copia de XP automáticamente limpie el HD, crear una partición, instalar una copia limpia de XP sin ningún mensaje, y unirse a los equipos a un dominio. Una vez que se unió a ellos automáticamente tienen AV, Office 2007, Java, Flash, etc... instalado. Toda estación de trabajo suele ser listos en aproximadamente 45-60 minutos sin preguntar.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: