3 votos

Copia de seguridad incremental diaria + semanal de copia de seguridad completa

Tengo un servidor con CentOS 5.6, con SVN en ella y me gustaría tomar copias de seguridad incrementales de los cambios en una base diaria, mientras que yo tome una copia de seguridad completa sobre una base semanal. Necesito esta en un disco duro externo que será conectado al servidor.

Me hizo probar los ejemplos proporcionados por Mike Rubel usando rsync pero no realmente hacer una copia de seguridad incremental - estaba haciendo una copia de seguridad completa. Por desgracia, yo no estoy mucho más familiarizado con los scripts de bash :/

Cualquier ayuda se aprecia

2voto

Le Dude Puntos 294

Hay dos razones para hacer las copias de seguridad:

  1. Recuperación de desastres (gran fallo de hardware, desastres naturales, etc.)
  2. Oh, @!#%, Necesito ese archivo de nuevo la forma en que fue ayer.

Por definición, regular se compromete a SVN se ocupa de la razón 2. Si eliminar o sobrescribir un archivo crítico, sólo tiene que tirar de una versión anterior de vuelta en el repositorio.

Que deja a razón de 1. Siempre y cuando usted tiene una buena verificado fuera de las copias de su repositorio, debe estar listo. Hacer copias de él sobre una base diaria, periódicamente prueba de la comprobación hacia fuera de la copia del repositorio, y listo.

Si fuera yo, me gustaría asegurarme de que mi repositorio utiliza el FSFS backend (al parecer es el defecto desde la versión 1.2, pero no lo era cuando empecé). Que se va a almacenar su repositorio de archivos regulares en el sistema de archivos, y usted puede copia de seguridad con rsync, svnadmin hotcopy (secuencia de comandos de ejemplo aquí), o cualquier otra herramienta que desee.

2voto

voretaq7 Puntos 63415

rsyncing su repositorio SVN diario le proporcionará un "actualmente-up-to-date" copia de seguridad del repositorio.
El primer rsync es una copia de seguridad completa en el sentido de que cada archivo vientos hasta llegar copia sobre el alambre.
La subsiguiente rsyncs son "copias de seguridad incrementales" en el sentido de que el algoritmo de sincronización asegura que sólo los cambios se envían, pero no incremental en términos de una restauración (usted no será capaz de restaurar el repositorio tal y como era en el pasado miércoles -- la versión que tiene en su rsync objetivo es la versión que tengas).

En su caso, si todo lo que importa es el mantenimiento de una buena copia del repositorio rsync puede ser adecuado. Si usted necesita la granularidad de ser capaz de restaurar a un día específico, usted debe investigar una solución de Bacula o algún otro tipo de software de copia de seguridad que está diseñado para la tarea de copia de seguridad de datos.
Software de copia de seguridad tiene opciones de horarios flexibles.
La otra gran ventaja del software como Bacula es que se puede utilizar para copia de seguridad de otras cosas (todos los servidores de producción, por ejemplo). Esto se parece mucho más importante después de su primer catastrófico fallo de hardware, cuando usted es capaz de restaurar todos los datos desde las copias de seguridad :-)


En última instancia, usted necesita considerar sus objetivos en la fabricación de una copia de seguridad (específicamente: ¿Qué quieres ser capaz de restaurar? y cuánto trabajo se requiere para reconstruir las cosas que usted no puede restaurar?), a continuación, seleccione una estrategia de copia de seguridad en consecuencia.

0voto

Basit Khan Puntos 1

He encontrado este enlace muy útil con respecto a la copia de seguridad incremental y copia de seguridad completa los fines de semana.

https://www.centos.org/forums/viewtopic.php?t=14960

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: