14 votos

Después de actualizar a 2008 R2 Enterprise e instalar más memoria RAM, Windows sólo puede ver 4,00 GB

(También he publicado esto en technet, pero me estoy quedando sin ideas)

He actualizado desde Windows Server 2008 R2 Standard para la Empresa con el fin de hacer uso de más memoria RAM. El servidor previamente había 32GB de RAM.

La actualización de la Norma para la Empresa, con DISM, todo parecía ir bien, así que apaga y se instala la memoria RAM. Este Dell Poweredge T710, yo estaba tomando de 32GB a 72 gb.

La BIOS reconoce la RAM, aunque yo necesitaba para cambiar de "ECC Avanzada" a "Optimizador" modo de utilizar todo.

Después de reiniciar, windows puede ver la memoria RAM, pero en el sistema de panel de la pantalla:

Memoria instalada (RAM): 72.0 GB (4.00 GB utilizable)

En el monitor de recursos, el resto de la memoria RAM está mostrando como reservada para hardware. He probado varias configuraciones de RAM, incluyendo la reversión a la misma de chips y la misma configuración que antes de la actualización, pero siempre acaba 4.00 GB se está mostrando como utilizable. Tras algunos temas en estos foros he ido en msconfig y establezca la cantidad máxima de memoria "a mano", pero que no soluciona el problema. El BIOS no parece tener nada que ve como la reasignación de memoria que es otra sugerencia de que ha llegado.

¿Cómo puedo hacer que esta memoria RAM disponible para Windows? Estaba disponible antes de la actualización, porque podía usar el de 32 gb de RAM en el servidor tenía que empezar.

Una captura de pantalla (esto es, después de volver a la original configuración de RAM)

enter image description here

No sé si está relacionado, pero mi escritorio remoto de la configuración también ha desaparecido el:

screencast.com/t/mYedomeQWS

(la mitad inferior de este cuadro de diálogo debe permitir que me configurar Escritorio Remoto, que estaba trabajando antes de la actualización, pero ahora no lo es).

ACTUALIZACIÓN

He encontrado una respuesta temporal -, pero me da que otro problema. He aquí lo que me acaba de publicar en technet, donde también me hizo esta pregunta:

OK, he temporalmente tuve el problema no es el BIOS, pero ahora no sé cómo solucionarlo de forma permanente.

La idea vino de este hilo, donde C Clarke parece haber hecho las mismas cosas que a mí:

"Hemos tenido la "actualización" de estos de Estándar para la Empresa, mediante la DSIM utilidad y el genérico clave KMS disponible de MS sitio web. Entonces habíamos cambiado la clave de licencia, a partir de la interfaz gráfica de usuario para ser un clave de licencia válida para la Empresa. Después de un reinicio de la RDP no estaba funcionando."

"Sólo ahora he vuelto a la "genérico" Clave KMS y todo está funcionando..."

más adelante dice:

"Entonces usé otro válida clave MAK, y todo lo que aún funcionaba. Si yo uso el otro (que ahora se está trabajando en completamente reconstruido servidor), no - también se dice de 4 gb utilizable fuera de 48GB DE RAM....?.."

...exactamente los mismos síntomas que yo; sólo 4 gb de RAM utilizable, no RDP.

Acabo de cambiar la clave del producto en nuestro servidor para utilizar el genérico clave KMS de la Empresa y todo es bueno. He RDP, y tengo 72 gb de RAM.

Pero ahora estoy usando una clave para el que no tengo una licencia. Este servidor es puramente para el desarrollo y pruebas (ahora necesitamos tener 20 VMs al mismo tiempo, de ahí la necesidad de la memoria RAM adicional más allá de 32GB y por lo tanto la Empresa).

Originalmente, el servidor de vino con un Dell OEM clave para 2008 R2 Standard, no empezar con el MSDN clave para 2008 R2 Standard.

Por lo tanto, mi pregunta ahora es - ¿cómo puedo aplicar el MSDN claves de la Empresa y aún conservan más de 4 gb de RAM utilizable, RDP, y tal vez de otras características que no me irregular que faltaban?

Voy a tener que reconstruir el servidor mediante el MSDN claves de la Empresa? No es posible seguir este camino de mejora (OEM Estándar Clave -> MSDN Claves de la Empresa)?

ACTUALIZACIÓN

Ahora sé cuál es la verdadera pregunta es, me han preguntado por separado:

¿Cómo puedo actualizar Windows Server 2008 R2 Standard (OEM) para la Empresa (MSDN Clave) con DISM?

7voto

sysadmin1138 Puntos 86362

Mientras que no tengo un "aquí es su problema" respuesta, yo tengo un método de ayudar a identificar lo que puede ser el problema. Basados en lo que estoy leyendo aquí y lo puedo ver en mi propio servidor, el Administrador de Dispositivos debe ser capaz de ayudarle a identificar lo que está pasando.

Si abre el Administrador de Dispositivos, cambiar la vista a "Recursos por Conexión" (no "Dispositivos por conexión"). La "Memoria" de los nodos no le dará una lista de la memoria de reservas, por su hardware. Esperemos que la cosa que comer de todo pero de 4GB de RAM serán listados allí. Usted tendrá que convertir el hex para tamaños de RAM, pero se puede hacer.

Device Manger output

En este caso, el primer bus PCI de la entrada de la reserva de 128KB. La segunda, la "Placa base" recursos para la entrada de la reserva de 64 MB. El tercer Bus PCI está consumiendo 336MB. Y así sucesivamente.

Una vez que haya identificado el dispositivo, que está más avanzado que el que comenzó.

2voto

Tom Crane Puntos 153

He contestado a esta pregunta en los enlaces de la pregunta (la pregunta REAL y la root del problema es acerca de la conmutación entre los OEM, KMS, y MSDN claves).

Aquí es cómo conseguí mi servidor:

Comience con el servidor actualizado a la Empresa el uso de la Clave KMS. Para mí, este es sin licencia.

El uso de la instalación de MSDN medios de comunicación (es decir, la quema de la ISO) y ejecutar el instalador desde dentro de la actual instancia de Windows. Usted puede, a continuación, vuelva a instalar Windows, asegúrate de elegir la opción correcta para que usted preservar los archivos, aplicaciones, ajustes, etc.

Después de una media hora o así que Windows ha terminado de instalar. Al activar Windows, utilice la llave de MSDN, y todo funcionará.

Así, parece que usted no puede cambiar las claves entre los OEM/KMS/MSDN - usted necesita para instalar Windows (o reinstalar/actualizar) desde el medio de instalación correspondiente de la clave a "tomar" correctamente.

0voto

Craig Putnam Puntos 183

Con respecto a la falta de escritorio remoto de configuración, es posible que necesite instalar el control Remoto función de Administración.

El problema de la memoria podría ser un problema con la BIOS correctamente informes de la configuración de memoria de Windows. Puede que desee actualizar la BIOS si usted no tiene ya. Si usted tiene el tiempo en sus manos (y quién no?) usted podría querer volver a la original de la cantidad de RAM y agregar un poco a la vez hasta que el problema se manifiesta.

0voto

Ilari Kajaste Puntos 989

Los servidores Dell IIRC tienen un ajuste de "modo de instalación" en la BIOS que limita el servidor 4Gb de memoria disponible. Quizá quieras ver si alguien ha cambiado y si es así, apáguelo.

0voto

Somantra Puntos 927

Quizá quieras ver el MSCONFIG | Ficha de arranque | Opciones avanzadas para verificar el ajuste Máximo de memoria .

http://www.eMachines.com/FAQ/vista/7515418su73.html

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: