22 votos

Cómo instalar de forma remota en Linux a través de SSH?

Necesito instalar de forma remota un Servidor Ubuntu 10.04 (x86) en un servidor que está ejecutando actualmente RHEL 3.4 (x86). Voy a tener que ser muy cuidadoso porque nadie puede presionar el botón de reinicio para mí, si algo va mal.

¿Alguna vez has instalado de forma remota en Linux? Que manera recomendaría usted? Algún consejo para las cosas a mirar hacia fuera?


Actualización:

Gracias por tu ayuda. Me las arreglé para "cambiar los neumáticos durante la conducción"!

Los principales componentes de mi método se extraen de CÓMO Instalar Debian En un Remoto Sistema Linux, grub legacy: el Arranque de una sola vez, grub solo boot y kernel panic reinicio , y la Comunidad de Ubuntu Documentación: InstallationFromKnoppix

Aquí está el resumen de lo que hice:

  1. Ejecutar debootstrap en una existente Ubuntu server
  2. La transferencia de los archivos para el intercambio de partición de la RHEL 3.4 servidor
  3. Arranque en tha partición de intercambio (swap el debootstrap sistema)
  4. La transferencia de los archivos para la partición root original
  5. De arranque en el nuevo sistema Ubuntu y terminar la instalación con tasksel, apt-get, etc

He probado el método en una máquina virtual y, a continuación, aplica el servidor. Tuve la suerte de que todo salió bien :)

11voto

Mark Wagner Puntos 11107

La mejor práctica de forma remota la instalación de cualquier sistema operativo es la compra de hardware de servidor con la administración fuera de banda (HP ilo, Dell drac), que permite de forma remota un ciclo de encendido y ver la consola de un servidor. Ni siquiera se trata de lo contrario.

8voto

Priyan R Puntos 687

Estoy de acuerdo con el sentimiento de las otras respuestas aquí: a Pesar de que puede ser posible la instalación de Ubuntu de forma remota en red hat enterprise linux 3.4, usted está probablemente va a estar pisando algunos muy delgada de hielo.

Creo que el mayor problema que puede tener es la edad del núcleo y libc en el sistema existente. Es que un 2.4.la serie x de kernel? Si es así, no estoy seguro de que usted será capaz de sacar esto adelante, porque en algún momento durante la instalación, necesitará ejecutar las herramientas que fueron compilados para ejecutar en Ubuntu kernel y libc, y puede que no funcionen correctamente (o todos) en una de las mayores del entorno de ejecución. Si no está ejecutando un 2.6.la serie x de kernel en el servidor remoto, no creo que tenga muchas posibilidades de éxito.

Si usted todavía piensa que usted podría querer intentar esto, hay un par de guías soy consciente de:

Ambas guías son una especie de edad, por lo que tampoco puede ser tratada como nada ni siquiera cerca de un cortar y pegar de la guía. Me gustaría sugerir fuertemente siguiendo el consejo de otros, aquí y hacer algunos seco se ejecuta en un servidor local o en una máquina virtual, porque definitivamente hay torceduras y trampas necesitará trabajar antes de ir por delante de las de verdad.

5voto

Sean Reifschneider Puntos 4951

La instalación de una nueva distribución en el lugar se puede hacer, pero es muy difícil. Es algo que casi seguro que lo hará NO llegar bien a la primera. De hecho, tendrás suerte si lo consigue la tercera o cuarta vez.

Además, aquí nadie va a ser capaz de darle una lista de lavandería de que usted puede seguir y esto va a ocurrir. Vas a tener que experimentar con diferentes alternativas, dependiendo de su exacta de la partición de disco y sistema de archivos de diseño, configuración de hardware, etc.

Dicho esto, he aquí cómo me gustaría ir haciendo algo como que si yo tuviera a:

  • Obtener una máquina configurada como de manera similar como sea posible a la máquina existente: discos duros, tarjetas de red, adaptadores de disco, memoria RAM, el nombre.
  • Configurar esta máquina para imitar la configuración actual en ese host.
  • Experimento con hacer lo que necesitas hacer en este sistema de prueba.
  • Tomar notas copiosas en él de modo que usted puede reproducir en el sistema "vivo".
  • Ejecutar a través de estas notas de nuevo en el sistema de prueba antes de hacer la migración final.

Algunas técnicas que pueden ser capaces de ayudarle a:

  • Decida si desea instalar una nueva partición, o intentar instalar el archivo existente del sistema. Si vas a hacer una nueva partición, siempre se puede volver por el arranque de la partición antigua. Sin embargo, lo que probablemente significa que usted necesita para reducir el tamaño del archivo actual sistema, que tiene que ser hecho fuera de línea. Escribí algunas notas en el 2007 cuando hice esto.
  • Usted puede ser capaz de hacer una instalación de una pequeña partición en la prueba de la máquina y, a continuación, realice los cambios apropiados, tales como las direcciones IP y "dd" este sistema de archivos de imagen a utilizar para rellenar la base de que se instale en la nueva partición. Esto sólo sería si estuviera usando una partición separada para la instalación nueva.
  • En su lugar podría poner el sistema de archivos root en lugar de en un sub-directorio y, a continuación, hacer algo en el initrd por lo que sería: "cd /destino; mv * oldroot; mv oldroot/newos/* ." para mover todos los antiguos directorios fuera de lugar y poner el nuevo en su lugar. Esto tiene que ser hecho antes de que el initrd no es el "pivotroot", probablemente después se monta el sistema de archivos.
  • La adición de algún código en el initrd secuencias de comandos pueden permitir hacer todo tipo de cosas maravillosas durante el arranque del sistema. Ver el post me las referencias anteriores para más detalles.
  • Esperamos que usted va a fallar en esto. Es una tarea riesgosa. Cuando hice mi sistema de archivos, cambiar el tamaño (mencionado anteriormente), que me sorprendió cuando se reinicia correctamente.
  • Usted tendrá que decidir lo que desea hacer con los sectores de arranque, es ejecutar LILO o GRUB? ¿Quieres intentar quedarse con el gestor de arranque actual o cambiar a 10.04? Probablemente lo ideal sería utilizar el cargador para conseguir arrancar el nuevo sistema operativo, a continuación, ejecute "grub-install" desde que OS a poner la nueva en su lugar.

Buena suerte! La vas a necesitar. :-)

1voto

jcollum Puntos 10236

Si usted tiene una partición diferente de la que usted puede usar esa partición para instalar en una máquina virtual que ver el disco entero. Mientras no monta la misma partición en tanto la máquina virtual y el host o jugar con la tabla de particiones de que son seguros. De otra manera sería arrancar desde la red y hacer una instalación preseed o kickstart. Experimento con un entorno local antes de jugar de forma remota.

0voto

Slartibartfast Puntos 2327
  1. La buena suerte.

  2. Esto es concebible factible, en algunas circunstancias (que no puede aplicar aquí / a).

  3. Esto es difícil; recomiendo la práctica en un local virtual (si es necesario) de la máquina. Mucho.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: