15 votos

Nadie a visto un significativo SAS vs SATA de comparación y/o punto de referencia?

Oigo mucho sobre SATA ser más lento que el SAS, pero sólo he encontrado 1 decente de referencia. http://blog.whitesites.com/SAS-RAID-0-VS-SCSI-RAID-0-VS-SATA-Benchmarks__633689244191943184_blog.htm

En esto, el SAS sale en la parte superior hasta que leí que el SAS unidades son de 10K y las unidades SATA son de 7200 RPM.

Alguien ha visto alguna buena comparación comparaciones con los equivalentes de la velocidad de los discos? Alguien ha visto alguna en el mundo real de las cargas (DB cargas/búsquedas, streaming de medios de comunicación, etc?

10voto

sysadmin1138 Puntos 86362

El "SATA = 7.2 K RPM, SAS = 10/15K RPM" la mente es fuerte, y (en mi opinión de todos modos), donde la mayoría de la "SAS es más rápido que SATA" pensamiento viene. Existen algunas pequeñas diferencias entre las unidades SAS y SATA, especialmente en sus bordo de los algoritmos de almacenamiento en caché (NCQ vs TCQ). Sin embargo, la diferencia de rendimiento de equivalentemente specced unidades de disco duro será de fracciones de puntos porcentuales en la mayoría de los casos de uso.

10voto

wrmine Puntos 229

IOPs es la diferencia que tu buscas en la "velocidad".

La manera simple de explicar la diferencia es que SATA es half duplex y SAS es full duplex. Las unidades SATA son tontos y tienen que comunicarse con el controlador de operaciones. Unidades SAS son inteligentes y sólo las peticiones y devoluciones de usar el autobús.

Dependiendo de su uso, el gasto de más no puede ganar mucho..

6voto

Nils Puntos 5486

Vamos a ver en el servidor de perspectiva. SATA es el sucesor de ATA, que es el sucesor de IDE. Construido para una Pc estándar. SAS ist el sucessor de SCSI que tiene el mejor (es decir, más estable, más estandarizado) de protocolo en el hardware y el software. SCSI fueron las caras de los discos utilizados en los servidores.

También tenga en cuenta que si usted comprar una Dell-Servidor (lo que creo que marca como un ejemplo) con 5 años de apoyo el apoyo sólo será de 2 años para un disco duro SATA, pero usted va a obtener el máximo de 5 años para SAS. Esta es una buena pista acerca de la fiabilidad.

3voto

Diego Puntos 611

Esta es sólo una sola anécdota, pero hice algunas comparaciones de rendimiento entre un tiempo para la lectura/escritura secuencial de velocidades Seagate Barracuda ES.2 SATA y discos SAS, y encontrar los discos SAS fueron significativamente baja (de doble dígito en porcentajes) peor que la de los discos SATA. Estos discos no sólo eran la misma velocidad de rotación (7200 rpm), pero de la misma marca y modelo, solo que con una interfaz SAS, en lugar de SATA (aunque creo que las unidades SAS tenían menor caché - 16MB vs 32 mb para los discos SATA)

Yo no la prueba de acceso aleatorio sin embargo, como no me importaba.

El punto justo de anécdota, para un caso de uso específico. YMMV :)

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: