14 votos

Activación de Windows 7: KMS vs. MAK

¿Cuáles son las diferencias (y quizás los pros y los contras) de la activación de licencias KMS y MAK para Windows 7?

4voto

Skyhawk Puntos 12386

Suponiendo que se encuentra en un entorno de dominio de Active Directory con al menos 25 equipos in situ (o en su WAN o VPN fiable y de misión crítica) que ejecutan cualquier combinación de Server 2008, Server 2008 R2, Windows Vista y Windows 7, querrá utilizar KMS.

Table of Pros and Cons, MAK vs. KMS

Ventajas e inconvenientes detallados:

MAK:

  • Pro: Cuando se activa un producto con una clave MAK, se activa de forma permanente. No es necesario reactivarlo en ningún intervalo preestablecido.

  • Inconveniente: hay que introducir una clave de producto cada vez que se configura una nueva estación de trabajo o servidor. Los sistemas operativos no se activan automáticamente.

  • Contra: Cada llave MAK tiene un número limitado de activaciones. (Aún así, es posible que pueda activar más ordenadores de los que tiene licencia. Usted es responsable de mantener registros de su cumplimiento de la licencia).

  • Contra: Los cambios de hardware pueden invalidar su activación. Si el recuento de activación de su clave MAK se ha agotado, para reactivarla será necesario llamar a Microsoft.

KMS:

  • Pro: Su servidor KMS puede activar un número ilimitado de ordenadores sin necesidad de que Microsoft lo apruebe. Cuando activas un producto Windows con una clave KMS, ese ordenador se convierte en tu servidor KMS. Normalmente, el servidor KMS que activa sus estaciones de trabajo Win7 ejecutará Windows Server 2008 R2, activado con una clave KMS Server 2008 R2. Esto se debe a que un KMS de Server 2008 R2 puede activar cualquier Producto Windows 6.x, incluyendo Vista, Win7 y Server 2008. Aunque la propia clave KMS se activará sólo unas pocas veces, esto no es una limitación, ya que sólo necesita un servidor KMS. (Usted sigue siendo responsable de mantener registros de su cumplimiento de licencias; las activaciones ilimitadas no no significan licencias ilimitadas).

  • Pro: No necesita introducir una clave de producto cada vez que añada una nueva estación de trabajo o servidor. Se activarán contra su servidor KMS automáticamente al unirse a su dominio. (Esto funciona con Vista, Server 2008, Win7 y Server 2008 R2. El KMS debe tener un registro SRV adecuado en el DNS de su empresa).

  • Pro: Los cambios de hardware que invalidan la activación de un ordenador se resolverán automáticamente tras un reinicio, sin necesidad de llamar a Microsoft, ya que el ordenador se reactivará con el servidor KMS automáticamente.

  • Con: El servidor KMS debe recibir solicitudes de activación de al menos 25 productos (cualquier combinación de Win7/Vista, Server 2008 y Server 2008 R2) antes de conceder la activación para Windows 7. Por lo tanto, si no tiene al menos 25 equipos y/o máquinas virtuales con sistemas operativos Windows 6.x, no puede utilizar KMS en su empresa.

  • Contra: Las activaciones de KMS caducan a los 180 días. Todos los clientes de KMS deben tener acceso a la red del servidor de KMS al menos una vez cada 180 días para reactivarse.

Transición de MAK a KMS:

  • En la transición a KMS, es posible que tenga que convertir los ordenadores existentes de la activación MAK a la activación KMS para alcanzar el número mínimo de 25. Es posible convertir los ordenadores de la activación MAK a la activación KMS de forma remota utilizando slmgr.vbs.

  • Microsoft publica listas de claves de producto que configurarán Windows Vista/7/Server2008/R2 como clientes KMS en lugar de utilizar la activación MAK.

  • Los siguientes comandos pueden ser ejecutados por el administrador del dominio en un símbolo del sistema de Windows para cambiar un equipo Windows 7 Professional llamado EJEMPLO-PC de la activación MAK a la activación KMS, activando contra KMS-HOSTNAME. (Nota: La clave del producto incluida después del /ipk es una clave especial que indica a Windows 7 que se ponga en contacto con un servidor KMS. Para otras versiones de Windows, consulte los artículos de TechNet enlazados anteriormente para conocer las claves correctas) :

    slmgr.vbs EXAMPLE-PC /ipk FJ82H-XT6CR-J8D7P-XQJJ2-GPDD4

    slmgr.vbs EXAMPLE-PC /skms KMS-HOSTNAME

    slmgr.vbs EXAMPLE-PC /ato

  • Dichos cambios deben realizarse bajo su propio riesgo, y sólo después de una cuidadosa planificación. El cambio de la clave de producto de un ordenador invalidar la activación del MAK existente en un ordenador. Si no consigue que el KMS funcione correctamente, por ejemplo, porque no tiene el mínimo de 25 ordenadores o el KMS no está configurado correctamente, esto podría crear problemas importantes. Como siempre, ¡haz RTFM (y prueba) antes de saltar!

2voto

Evan Anderson Puntos 118832

Los ordenadores activados con un KMS deben registrarse en el KMS una vez cada 180 días. Si el ordenador no va a ser capaz de comunicarse con el KMS (si es, por ejemplo, un empleado fuera de las instalaciones sin acceso a la LAN), entonces una activación de KMS probablemente no es la manera de hacerlo.

Después de una activación de MAK, no se requiere ninguna otra comunicación con Microsoft. Esto hace que funcione bien para los ordenadores que no pueden comunicarse con su KMS. Una clave MAK se puede utilizar un número limitado de veces, por lo que si usted tiene un número de ordenadores (creo que Microsoft recomienda KMS para 50 o más ordenadores).

Microsoft tiene algunos recomendaciones oficiales re: activación de productos, también.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: