17 votos

Dónde está mi ficha de finalización y una flecha hacia arriba en el comportamiento? (Ubuntu 10.04)

Soy nuevo en Linux, tratando de Ubuntu 10.04, preconfigurado por el anfitrión.

Cuando me registro en (SSH), utilizando la preconfigurado cuenta, el intérprete de comandos es: user@hostname:~$

La flecha hacia arriba se desplaza a través de la lista de los últimos comandos de la shell, y el autocompletado funciona como se esperaba.

Sin embargo, cuando me cree una cuenta e iniciar sesión en (SSH) el uso de esa cuenta, el intérprete de comandos es simplemente "$", y la flecha hacia arriba, sólo imprime un carácter de control (^[[).

¿Alguien puede decirme cómo llegar mi mensaje, ficha de finalización, y la flecha hacia arriba comportamiento? El hecho de que me estoy poniendo de los caracteres de control cuando estoy arriba me hace pensar que mi cuenta (o sesión) es en cierto modo estoy familiarizado con.

Sé que no es el autocompletado de código almacenado en bashrc que me puede quitar los comentarios, pero que no parece tener ningún efecto, incluso después de cerrar la sesión y volver.

Estoy en cierto modo extraño cuando me SSH con la cuenta nueva, o hay algunos sesión/configuración de la cuenta tengo que configurar, y puede encontrar información de cualquier lugar en Internet, si yo sólo sabía de qué se busca?

34voto

jason saldo Puntos 5036

Mi primera conjetura es que el shell por defecto es sh en lugar de Bash. Uso chsh a cambio. Usted tendrá que cerrar la sesión y volver a iniciarla para que el cambio surta efecto.

8voto

LINUX4U Puntos 129

Otra forma es abrir archivo /etc/passwd y cambiar la shell /bin/sh /bin/bash

1voto

James B Puntos 11

Como se ha mencionado por Dennis Williamson, el problema era el shell por defecto. Yo estaba usando Debian y mi usuario no-root de pago a sh.

chsh
/bin/bash

Re-iniciar sesión y problema resuelto.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: