17 votos

En Windows: ¿Es seguro hacer un robocopy para clonar el sistema?

Permítanme empezar por darles un poco de fondo. En los sistemas Linux, que con frecuencia se basan en el hecho de que como puedo obtener todos los archivos de un disco duro a otro, y mientras que reparar el gestor de arranque, yo me quedo con una idéntica, de arranque, sistema completamente funcional. Lo mismo funciona para copias de seguridad y restauraciones (no especial del sistema de copia de seguridad del estado requerido, sólo los archivos) ... aunque MySQL es recuperable a veces incluso cuando no estaba congelado en el momento de la copia de seguridad

En Windows, nunca he tenido suerte con la clonación de que el sistema por el que lo hace en el nivel de archivo. Yo siempre se necesita una herramienta como VMWare Converter, Fantasma, diXML etc .. que se basan en la consideración de la imagen de la unidad como un todo. Al principio supuse que esto era principalmente debido a la especial/modo mágico de windows no es el registro y no me pregunta (funcionó). Hasta el día de hoy. Me di cuenta de que este tipo de pensamiento era mudo, y que en realidad Windows también es sólo una colección de archivos. Así como una prueba tomé un sin conexión de Windows 2003 server, he copiado los archivos a un blanco de la unidad de disco duro, hecho de la unidad de activo y .. funcionó a la perfección!

¿O no? ¿Por qué tengo este miedo irracional que no solo porque no es un verbatim clon como yo esperaba con el Fantasma? Debo tener miedo? ¿Por qué era tan fácil? Son servidores de ANUNCIOS diferentes? Hay casos en que este método va a fallar?

Si el archivo de copia es el camino a seguir, ¿por qué es que cuando he intentado hacer lo mismo con VSS (exponiendo sombra copiado de la unidad C: como una S: la unidad), con el mismo enfoque fallado. Más concretamente tengo un arranque del sistema todo el camino a la pantalla de inicio de sesión. Incluso aceptó mi contraseña, pero inmediatamente se registra fuera de mi usuario con ningún error en la interfaz de usuario. Incluso traté de apagar todos, pero de la onu-stoppable servicios antes de copiar ... mismo resultado.

Por cierto estoy usando robocopy /E /SEC para todas estas operaciones de copia

Solo estoy buscando problemas por el uso de estos métodos? Sé que Ghost etc son probados .. así que ¿por qué reinventar la rueda? ... Puedo conseguir todo eso ... pero como profesional me gustaría saber por qué las cosas funcionan de la manera que lo hacen. Por eso es importante para mí para entender esto. (por no hablar de una rara posibilidad de tener que hacer una restauración bare metal en un sistema donde yo nunca había estado del sistema de copia de seguridad)

7voto

Evan Anderson Puntos 118832

He realizado en el nivel de archivo de los clones (usando el Linux NTFS Herramientas ntfsclone de utilidad) de Windows 2000 y Windows XP. No he intentado ntfsclone con Windows Vista o versiones más recientes, pero yo no espero ningún problema. Yo uso el de Microsoft a nivel de archivo de clonación herramienta, ImageX, con bastante regularidad con Windows XP y Windows 7 y no tengo problemas, ya sea de. Por lo general no es clon de equipos de servidor, pero yo esperaría ImageX a funcionar bien con el sistema operativo del servidor.

Copia de un sistema de ficheros es siempre va a ser un desafío. Instantáneas de volumen se supone exponer un reposo del sistema de ficheros, pero creo que todavía estás tomando sus posibilidades. (Yo no te puedo decir qué pasó con su VSS-volumen clonado que no permite el inicio de sesión. W/o ser capaz de ver el error clon es muy, muy difícil de diagnosticar). Yo siempre aconsejo que clonar sistemas que están fuera de línea, si es posible.

Suponiendo que usted está copiando un completamente en reposo y sistema de ficheros capaz de obtener todos los archivos de su única preocupación son:

  • Tener un buen registro de arranque maestro (MBR) y la partición boot record (PBR)
  • Tener un buen gestor de arranque

Microsoft bootsect.exe puede ser usado para escribir un buen Sam y los derechos de obtentor para los mayores NTLDR-basado en las versiones de Windows NT (NT 3.5 través de Windows Server 2003) y BOOTMGR basado en las versiones anteriores (Windows Vista y posteriores). Windows 2003 clon debe haber sido un disco que tenía un NT 5.2-formato de derecho de OBTENTOR (desde arranca).

El NTLDR gestor de arranque se copian en un archivo de copia de nivel, lo que explica que su copia de Windows 2003 trabajó w/o problema. El BOOTMGR gestor de arranque puede ser instalado utilizando el bcdboot.exe utilidad (incluido en el administrador de arranque de Windows basada en la instalación de medios de comunicación).

No me clon de Active Directory Controlador de Dominio (DC) las computadoras de esta manera. Usted no quiere arrancar un clon de un DC en la misma red con el original de DC debido a que este es un proceso totalmente compatible y, probablemente, no planeado-para el escenario.

Editar (ahora que tengo un par de minutos en un equipo real):

Las herramientas que he descrito anteriormente, ImageX y ntfsclone, son el sistema de ficheros de nivel clon de herramientas (como es el Espíritu, si es que no se ejecute en raw sector mode). Ellos interpretan el sistema de archivos NTFS en lugar de la copia sector por sector. Ambas herramientas no tener problemas con los puntos de unión o enlaces permanentes como ROBOCOPY (w/o de la /SL argumento) y XCOPY (con argumentos) lo haría.

En general, Microsoft no es la planificación para llevar a cabo el archivo de copia de nivel basado en la clonación de sistemas. Sí, usted puede hacerlo, pero si se te rompe llegar a mantener las piezas.

4voto

Chris Griffiths Puntos 41

El problema con la copia de un sistema de ficheros de VSS es que la existente instancia de Windows probablemente tendrá la firma del nuevo disco ya en su registro. Cuando se inicie la copia, la firma de la partición es el arranque desde coincide con la del registro y montado como D: o E:, en lugar de la C: debe ser.

Usted puede resolver esto mediante el montaje de el archivo de registro y actualización HKLM\SYSTEM\MountedDevices Haga esto después de la copia, pero antes de reiniciar. Usted sólo desea eliminar la \DosDevices\C: de entrada y el cambio de la entrada de su nueva unidad a C:.

4voto

Greg Askew Puntos 17236

Servidores de ANUNCIOS son diferentes. Un Controlador de Dominio tiene una unión de directorio en la C:\Windows\SYSVOL\sysvol directorio que apunta a la C:\Windows\SYSVOL\domain directorio:

 Directory of C:\Windows\SYSVOL\sysvol

04/13/2011  01:22 PM    <DIR>          .
04/13/2011  01:22 PM    <DIR>          ..
04/13/2011  01:22 PM    <JUNCTION>     domainName.acme.com [C:\Windows\SYSVOL\domain]

Casi cualquier tipo de un manual de operación de copia resultaría en un SYSVOL que no vienen en línea, debido a un hallan roto unión. Aunque para ser exactos, esto puede ocurrir en condiciones normales de escenarios de restauración, por lo que siempre es recomendable revisar y re-crear la unión del volumen del sistema si es necesario.

Hablando de enlaces, cualquier Windows 2008/Vista/Windows 7 sistema puede tener miles de enlaces en la carpeta %SYSTEMROOT%\System32 para los archivos binarios. Estos destinos de vínculo en realidad residen en la carpeta %SYSTEMROOT%\Winsxs carpeta.

No lo he confirmado esto, pero Robocopy puede copiar el lugar de destino del enlace. Lo cual explicaría el modificador /SL :: "copia los enlaces simbólicos frente a la meta".

Es posible que el sistema puede parecer que funciona correctamente, pero lo que iba a ocurrir cuando es hora de realizar una actualización del sistema de actividad, que necesita para mantener los archivos donde el vínculo de los objetivos de residir habitualmente? Tal vez sería volver a crearlos, pero eso sería algo que vale la pena probar.

Si tienes curiosidad de cómo estos vínculos se transfiere a la copia de disco, usted puede tomar un antes y un después de la instantánea, a continuación, compare los archivos con Windiff o Notepad++.

Puede utilizar el siguiente comando para obtener una salida de los puntos de unión en una unidad:

dir C:\ /aL /s  >> junctions.txt  

Puede utilizar la siguiente secuencia de comandos en un archivo para obtener una potencia de salida de los enlaces de una ubicación (por ejemplo, systemroot):

for /r %systemroot% %%i in (*.exe,*.dll) do (
  echo Checking file: %%i >> file.txt
  fsutil.exe hardlink list "%%i" >> file.txt 2>&1
  echo . >> file.txt
)

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: