4 votos

El invitado de Windows Server en vSphere tiene una dirección APIPA después de reiniciar

Tengo una máquina virtual Windows Server 2008 R2 problemática en un entorno vSphere 5.5 que se inicia con una dirección APIPA (169.254.0.0/16) en su interfaz en lugar de la dirección IPv4 preconfigurada estáticamente. Desactivar y volver a activar la interfaz (ya sea a través de devmgmt.msc o ncpa.cpl ) ayuda a restaurar la conectividad, al igual que la desconexión / reconexión del adaptador virtual en vSphere:

connect / disconnect

La historia hasta ahora:

  • El huésped ha estado funcionando en vSphere 5.0 / 5.1 en los últimos años
  • El entorno vSphere ha sido actualizado a 5.5 hace 2 meses
  • El huésped ha sido migrado a otro clúster la semana pasada
  • Las herramientas de VMWare se han actualizado esta semana

No se reinicia con mucha frecuencia, por lo que es difícil saber cuándo empezó a aparecer el problema, pero lo notamos esta semana después de la actualización de las herramientas. El primer reinicio después de la instalación de las herramientas no tenía conectividad, los reinicios posteriores no cambiaron nada en este sentido. Otros huéspedes con un historial similar sí tuvieron problemas de conectividad en el primer reinicio tras la actualización de las herramientas, pero los reinicios posteriores fueron correctos.

La máquina virtual es v7 y tiene una sola interfaz de red de tipo E1000, los controladores del huésped son los PRO/1000MT de stock de Windows (E1G6032E 8.4.1.0). La versión de las herramientas es la 9.4.5 build-1734305.

El registro de eventos de Windows no muestra nada inusual o relacionado con los controladores en el inicio, aparte de las entradas de los servicios de inicio que indican que el host no tiene conectividad IP. La pestaña "Tareas y Eventos" de la consola de vSphere tampoco tiene entradas sospechosas.

¿Está esto realmente relacionado con la actualización de las herramientas? ¿Cómo puedo solucionarlo?

Editar : Soy consciente de vmWare KB 2012646 , básicamente sugiere conectar/desconectar el adaptador y comprobar en el registro las configuraciones de APIPA en las interfaces. He hecho ambas cosas (no hay entradas configuradas para APIPA en el registro de las máquinas en cuestión).

0 votos

Sólo me preguntaba, ya que tienes vmtools instalado y actualizado, ¿añadir un nuevo nic VMXNET3 en lugar del E1000 (con la misma IP reaplicada, por supuesto) daría los mismos problemas?

0 votos

@afx podría resolver o solucionar el problema, el problema sin embargo es que el adaptador de red tiene una dirección MAC asignada automáticamente y el servidor está ejecutando una pieza de software vinculada a la dirección MAC. Aunque podríamos simplemente pedir que se edite el archivo VMX para que esta misma dirección MAC se establezca como "Manual", rompería algunos de nuestros procedimientos, por lo que preferiríamos no hacerlo si hay otra resolución disponible.

0 votos

Ah, sí, ya me lo imaginaba, pero no me quito de la cabeza...

1voto

the-wabbit Puntos 28168

He cambiado la configuración de la gestión de la energía para la NIC en el sistema operativo invitado

power management settings

y los últimos reinicios fueron sin problemas de red. Sin embargo, no sé con certeza si se trata de una causalidad o de una mera coincidencia, ya que otras cosas (como el nivel de parches de vSphere) podrían haber cambiado mientras tanto sin que yo lo supiera.

1voto

Vino Puntos 1

Comprueba esta solución que me ha funcionado.

Escriba el siguiente comando en cmd de su vm-

netsh interface ipv4 show inter

Obtendrás un resultado como este Salida de Cmd

recuerde el IDX- 11 que se asigna a su conexión lan ejecute el siguiente comando

netsh interface ipv4 set interface 11 dadtransmits=0 store=persistent

salir de CMD Vaya a Services.msc y desactive el servicio DHCP Client

Reinicie la máquina y compruebe

0voto

Craig620 Puntos 1580

Prueba con "netsh int ip reset" para restablecer la pila de IP, reasignar la estática, reiniciar y ver si se mantiene?

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: