14 votos

¿Qué problemas existen en el uso de Gmail para una solución de correo electrónico corporativo?

Algunas personas se sienten incómodas con tener su correo de la empresa fuera de la red de su empresa. ¿Cómo disipar esos temores? ¿Qué otros temas existen en el uso de Google para el correo electrónico corporativo? ¿Cuáles son los beneficios?

12voto

Tim Sullivan Puntos 10677

Google tiene una solución corporativa que se llama Google Apps. Su empresa podría considerar el uso de esa. La versión de pago de Google Apps tiene garantías de nivel de servicio, que podría ser mejor de lo que su interior le podría brindar.

Como ventajas, Google tiene un mejor filtrado de correo no deseado que la mayoría de los otros proveedores de correo electrónico, porque tienen tanta correspondencia de los datos de proceso (a través de sus públicos servicio de Gmail).

Divulgación: yo no trabajo para Google ni tener ninguna relación con ellos. Tengo dominios en Google Apps, y también he trabajado para los lugares que no hacen.

6voto

Loren Charnley Puntos 133

Me he cambiado nuestra empresa a Google Apps Enterprise, así que pensé que me iba a dar algunos comentarios basados en un interruptor. Hasta ahora, el cambio ha sido bastante suave, y prácticamente la totalidad de usuario antiguo de correo electrónico ha sido capaz de ser subido a los servidores de Google. Aunque es una preocupación válida que Google podría hacer algo que perder nuestros datos, es mucho más probable que van a hacer un trabajo mucho mejor que nosotros en el mantenimiento de la infraestructura. Aproximadamente el 10% de mis usuarios han sido de mal humor sobre el interruptor. Aquí están las válidas de mal humor comentarios:

1) Google Web Cliente no permite el envío de varios mensajes de correo electrónico.

2) Adjuntar varios archivos adjuntos a través de arrastrar y soltar no es posible.

3) necesidad de adjuntar archivos de uno en uno y esperar a que cargue es molesto.

4) Que se utilizan para las carpetas de Outlook o Mozilla y se niegan a abandonar las carpetas para la función de búsqueda.

5) Pesado de la carpeta de los usuarios tienen dificultades para entender la diferencia entre carpetas y etiquetas, y el hecho de que las etiquetas no son jerárquicas.

6) No arrastrar-y-gota en las etiquetas.

Desde un cliente de correo electrónico puede ser utilizado con las cuentas, que me han ayudado a un pequeño número de usuarios configurar su grasa que los clientes se conecten mediante IMAP. En el futuro, sólo el cliente web va a ser "oficialmente" el apoyo.

5voto

Marcin Puntos 3884

Creo que usted necesita pensar cuidadosamente acerca de la descarga de correo electrónico a un tercero si el correo electrónico es importante para su negocio. Mis principales preocupaciones sería (estos se aplican a cualquier proveedor de correo electrónico)

  • Cuánto tiempo podría funcionar sin correo electrónico?
  • Puede migrar a otro proveedor de correo electrónico
  • ¿Usted tiene cualquier requisito legal para mantener a TODO el correo electrónico para n años (muchos de los financieros de las empresas
  • ¿Cómo sus clientes se sienten acerca de tener sus correos electrónicos almacenados en un servidor de terceros?
  • ¿La gente de correo electrónico que usted sensibles de datos (registros de salud tal vez)?
  • Podría sobrevivir a una pérdida de todos sus mensajes de correo electrónico archivados?

Preocupaciones específicas de Google (a la fecha de publicación)

  • Ellos no tienen el mejor registro de asistencia
  • Correo electrónico no es su negocio principal, de modo que podría decidir dejar de prestar el servicio en cualquier momento

3voto

Jim Deville Puntos 7137

Nuestra compañía ha comenzado buscando en el uso de Google Apps. La gente & dev puede opt-in como beta testers. Hemos estado utilizando Outlook + Exchange (surprize) y la beta a los usuarios tener acceso a ambos.

Los principales beneficios que para mí son las de búsqueda y almacenamiento (se encuentra a 25 GB comparar a nuestra visión de la cuota de 400MB...). También los atajos de teclado son muy útiles, si prefiere usar el teclado (como yo)

Algunos problemas que se han de utilizar Google Apps' correo a través de Outlook

  • Calendario de apoyo: no tiene una función para libro de recursos (por ejemplo, las habitaciones)
  • Integración del Servicio de directorio: no tiene un concepto de grupos para configurar los filtros para correos de un determinado grupo de personas a ser bastante engorroso.

Supongo que muchos de los problemas mencionados están bien, siempre y cuando todo el mundo usa Google Apps.

3voto

Campbell Puntos 2129

También utilizamos Google Apps, y es una gran solución para las pequeñas empresas que no quieren lidiar con la disponibilidad y los problemas de mantenimiento de una casa de solución.

Sin embargo, a veces el servicio ha sido escamosa, con unexplicable y "política"," interrupciones, a veces sin usted darse cuenta de hasta que usted deje de recibir correo electrónico o alguien te lo hace saber.

Y su apoyo es uno de los peores que existe. Aún así, para nosotros al menos, vale la pena el dinero ($0).

No hemos probado la edición Premier, pero espero que mejor ofrecen un mayor nivel de servicio que con la edición gratuita.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: