18 votos

Es posible/recomendable para ejecutar el Servidor VMware ESX/ESXi en un ordenador portátil?

La idea de tener una pequeña huella de hipervisor como el principal sistema operativo en un ordenador portátil o de escritorio en donde cada "real" OS es un invitado que me atrae. Ahora me doy cuenta de que este software se utiliza más comúnmente en las hojas y los otros servidores pero se puede hacer en un PC normal? Debe ser? ¿Cuáles son los requisitos (por ejemplo, hardware/BIOS/chipset)? Hay un impacto en el rendimiento para hacerlo? Es una buena/mala idea?

9voto

CPU_BUSY Puntos 1978

Su realidad posible Ejecutar ESX como una máquina virtual en su computadora portátil:-)

Ver el PDF aquí (Ejecutar VMWare ESX 3.5 Y ESXI en el Servidor 2.0 link)

También aquí

Corrió bastante bien en una laptop Dell - tan largo como el que tiene el Procesador de V habilitado en la bios y es compatible

5voto

Tony Eichelberger Puntos 1586

Compatibilidad de Hardware a un lado el problema más grande con su idea es el hecho de que la máquina virtual en un host de ESX\ESXi no tienen la capacidad de interactuar directamente con la pantalla de la consola\teclado\ratón en el host de ESX\servidor ESXi. Usted se quedará con el acceso sólo a las ESX Servicio de la Consola, que es una modificación de RHEL entorno de línea de comando (o incluso menos que con ESXi). Para acceder a la interfaz de usuario en la máquina que usted necesita para conectarse a ellos a través de una red usando VNC\RDP o alguna otra consola remota protocolo. Esto es debido a que estos son de metal desnudo hipervisores - que no proporcionan directamente una VM de la interfaz de usuario.

Productos como Parallels, VMware Workstation\Fusión, Servidor Virtual, Virtual Box y de los otros están alojados los hipervisores que le permiten cambiar entre VM y de interactuar con ellos, porque se aprovechan de la interfaz de usuario del arranque del sistema operativo para manejar el redireccionado de usuario y pantalla de entrada de los dispositivos de la máquina virtual.

4voto

Greg Work Puntos 1786

Una manera muy fácil de encontrar es crear un ESXi USB stick, asumiendo que su ordenador portátil se arranque desde el USB. Si funciona, impresionante! Que ir a buscar algunas de almacenamiento y ver cómo va.

Si no, sólo ha perdido 15 minutos de tu día. La mejor bits... no has colocado en la papelera de su ordenador portátil en el proceso (a menos que se limpie la unidad para convertirse en un almacén de datos).

Obviamente, el rendimiento probable que no sea impresionante, pero podría ser lo Suficientemente Buena(tm) para la prueba de uno o dos de VM. Dicho esto, puedo correr una media docena de VM razonablemente bien en una sola CPU de un solo núcleo de escritorio de la PC con 3 GB de RAM, arrancando ESXi4 desde una memoria USB (se utiliza para obtener alrededor de un extraño controlador SATA capricho). Horriblemente configuración no compatible, pero funciona muy bien para un laboratorio :)

2voto

Kenny Wyland Puntos 138

es posible, pero yo no lo recomiendo.

ESX es un hipervisor integrado y la forma en que funciona es que se apodera de toda la unidad de disco por lo que se borrará todo lo almacenado en la unidad de disco. Si quería un hipervisor de virtualización, a continuación, usted debe usar algo como VMware Server así que usted puede compartir su unidad de disco, ya que no es un hipervisor integrado

0voto

Joseph Pecoraro Puntos 2200

Si ejecuta el hipervisor de ESX en su escritorio, básicamente estás ejecutando una pequeña distro de linux.

En ese punto, sería difícil utilizar como un escritorio, de modo que, por definición, se convierte en un servidor. Sé que hay algunos productos de virtualización de escritorios de salir, pero creo que no estamos allí todavía, en la medida en que la tecnología va. :)

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: