3 votos

ESX DRS anti-afinidad de la regla de la cuchilla en recintos

Si tengo un host de ESX 3.5U4 clúster de, digamos, 20 hosts dividida entre dos o más hoja de recintos/bastidores hay alguna manera de configurar los DRS nunca host de dos personas de la misma clase en las hojas en el mismo recinto?

Es fácil para asegurarse de que no está ejecutando en el mismo host, pero quiero asegurarme de que en caso de perder un gabinete o rack de que no perdamos todos los huéspedes de una cierta clase. Yo podría hacerlo sólo por tener uno de los miembros del grupo por gabinete o rack, pero que me limita en muchas otras maneras en las que estoy dispuesto a aceptar.

Gracias de antemano.

2voto

Some French Guy Puntos 96

Bueno, yo finalmente, tipo de, solucionamos este problema - no exactamente de la manera que yo quería, pero es lo suficientemente bueno.

Básicamente vCenter 4.1 actualizado de la DRS sistema de reglas se ha mejorado mucho. La nueva versión permite crear grupos de hosts y grupos de máquinas virtuales, a continuación, crear uno de los cuatro diferentes reglas en contra de estos. Las reglas son;

  • VM miembros en el nombre de un grupo de VM debe ejecutar en los ejércitos de los miembros de un nombre de host grupo
  • VM miembros en el nombre de un grupo de VM debe ejecutar en los ejércitos de los miembros de un nombre de host grupo
  • VM miembros en el nombre de un grupo de VM no se ejecutan en los hosts de los miembros de un nombre de host grupo
  • VM miembros en el nombre de un grupo de VM no se ejecutan en los hosts de los miembros de un nombre de host grupo

Ahora esto está lejos de ser el ideal que yo estaba buscando, que era tener la capacidad de almacenar el recinto y/o el número de bastidor con el host de datos de metadatos, a continuación, definir VM grupos y aplicar una regla que dice 'la difusión de estas VMs tan uniformemente como sea posible entre estos ejércitos' - pero los mendigos no hay más remedio, etc.

Así que la manera en que lo he hecho, y esto puede sonar crudo, pero funciona y es fácil de mantener, era crear un grupo de hosts que se llama algo así como 'pares' y otro llamado 'probabilidades' puedo llenar estos grupos de hosts con los hosts a los que viven en los racks son par o impar. Por ejemplo, todos los hosts en rack VV041 entrar en el 'raro del grupo, mientras que los hosts en un rack FF068' ir a 'aún del grupo.

Lo que hice fue hacer lo mismo para las máquinas virtuales', por ejemplo los servidores de 'web01', 'sql1' & 'app75' ir a las 'probabilidades' grupo de VM y 02, 24, 98, etc. ir a la 'incluso del grupo.

Después de que todo lo que necesita hacer es crear dos reglas, una que dice "impares VMs debe vivir impares hosts" y viceversa. Esperar un vMotion tormenta, si se ejecuta manualmente DRS :)

Lo que funciona bien para mí, tengo aproximadamente un equilibrio de máquinas virtuales entre hosts y es importante destacar que no hay dos clusters miembros podría vivir en el mismo recinto/rack como yo siempre había el nombre de ellos de forma secuencial (es decir, 01 y 02). Hace el trabajo y es fácil de manejar.

Espero que esto ayuda a la 0.000002% de los frikis de estas direcciones :)

0voto

RainyRat Puntos 3525

No crear una sala de VMWare cluster para cada recinto a hacer el trabajo? Creo DRS obras en cada clúster.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: