62 votos

¿Cuál es la mejor manera de mover la C: \users a d: \users bajo la vista/W7

Acabo de instalar Windows 7 RC1 y quiero moverme a C: \users a d: \users.

¿Cuál es la mejor manera de hacer esto?


Debido a que Windows 7 crea una partición reservada que se monta como C: en la consola de recuperación, tuve que usar los siguientes comandos

robocopy /mir /xj D:\Users E:\Users
mklink D:\Users D:\Users /j

Las dos D en el comando mklink son correctas. Cuando el sistema se reinicia, la unidad que era D en la consola de recuperación se convierte en la unidad C.

9voto

Daniel Fone Puntos 1326

Puedes mover todo el C:\Users a una unidad diferente muy fácilmente después de instalar Windows:

  1. boot al medio de instalación, y llegar a la línea de comandos ( presiona Shift + F10 en el diálogo de instalación )
  2. Use el Robocopy para copiar C:\Users a D:\Users : robocopy c:\Users d:\Users /mir /xj /copyall
    a. /mir le dice a Robocopy que refleje los directorios, esto copiará todos los archivos
    b. /xj es muy importante, esto le dice a la robocopia que no siga los puntos de unión. Si olvidas esto, tendrás muchos problemas.
    c. /copyall copiará todos los atributos incluyendo el ACL y la información del propietario
  3. Verifica que los archivos se copiaron con éxito
  4. Borrar c: \Users
  5. Crea una unión que apunta a la D: \Users : mklink c:\Users d:\Users /j

Eso es todo. He estado usando este proceso desde que Vista se convirtió en RTM sin problemas.

Aquí hay un artículo eso también lo explica. Sólo usa robocopia en lugar de xcopia como hace en el artículo para evitar posibles problemas de permisos de ntfs.

Actualización: Como lo descubrí por las malas, pensé en mencionar también que si planeas mover "Datos de programa", o "Archivos de programa" con este método, te decepcionará saber que todo funciona como se esperaba, pero las actualizaciones de Windows ya no se instalarán. No estoy seguro de que esto se haya arreglado con Win 7.

Actualización 2: @Benjol tiene un entrada en el blog que detalla un método de mover la carpeta de perfiles que recreará las uniones que este método deja fuera. Si te encuentras con algún problema con las aplicaciones heredadas, echa un vistazo aquí y mira si su método resuelve el problema.

Actualización 3: PRECAUCIÓN: El método descrito a continuación SÍ funciona, SIN EMBARGO si alguna vez se le requiere realizar una restauración del sistema, mi experiencia es que la restauración del sistema no tiene ni idea de lo que ha hecho aquí, y básicamente refuerza su sistema dejándole sin un perfil real después de la restauración. No es simple en ese punto arreglar esto. He repasado este vidrio roto varias veces, así que tal vez quieras reconsiderar hacer esto.

9voto

maclema Puntos 5959

El más fácil y recomendado camino es mover las carpetas especiales individuales dentro de un directorio de usuario, como Documentos, Música, Videos, etc. Puede hacer esto con los siguientes pasos:

  1. Click derecho --> propiedades
  2. Pestaña de ubicación
  3. Rellene el lugar deseado y haga clic en 'mover'.

Lo malo de esto es que todavía deja la carpeta principal de "Usuarios" en su lugar.

El duro es mucho más complicado y arriesgado:

En mi búsqueda de una solución, el único dos maneras fáciles que encontré para mover al usuario de las ubicaciones del directorio de perfiles de la La unidad del sistema es

  1. Configure la carpeta de perfil de usuario durante la instalación con un instalar el archivo.
  2. Mueve las carpetas individuales dentro de tu perfil de usuario, que puede ser hecho usando el explorador (que actualizará las claves del registro HKEY_CURRENT_USER \Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\-^M^-Shell-^M^- Carpetas y HKEY_CURRENT_USER \Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\User Shell Folders).

Sin embargo, esto no fue suficiente para yo, quería que mi perfil de usuario real para ser movido a una carpeta separada partición/volumen, incluido el registro los ajustes. Descubrí que no es en realidad así de duro, siempre y cuando estés cómodo con la sustitución masiva claves y valores del registro.

Así es como moví mi perfil de usuario la ubicación. Por favor, tenga en cuenta que yo quería todos los perfiles movidos, incluyendo Público y por defecto, así que algunos de estos los pasos pueden ser salteados si no quieren eso:

  1. ¡Asegúrate de tener una copia de seguridad completa de tu sistema!
  2. Copia el directorio original del Perfil Predeterminado a la nueva ubicación (por ejemplo, de C:\Users\Default a D:\Users\Default ).
  3. Copia el directorio original del Perfil Público a la nueva ubicación (por ejemplo. de C:\Users\Public a D:\Users\Public ).
  4. Navegue hasta HKEY_LOCAL_MACHINE \SOFTWARE\Microsoft\Windows NT \CurrentVersion\ProfileList.
  5. Cambiar el valor de la clave por defecto a la nueva ubicación del perfil de usuario (por ejemplo D:\Users\Default ).
  6. Cambiar el valor de la Clave Pública a la nueva ubicación del perfil de usuario (por ejemplo D:\Users\Public ).
  7. Cambiar el valor del ProfilesDirectory al nuevo usuario localización del perfil (por ejemplo D:\Users ).
  8. En este punto, tienes que reiniciar y volver a entrar como una usuario que nunca se ha conectado antes y por lo tanto no tiene un perfil creado. En mi caso, el El usuario administrador nunca se había conectado antes, así que lo habilité para que El administrador podía conectarse y utilizar eso. Puede habilitar el Administrador Ingresa cargando la Gestión de la Computadora y luego ir a Cuentas de Usuario, editar el propiedades para el administrador, y luego Desmarque Desactivar conexión.
  9. Después de entrar por primera vez con la nueva cuenta de usuario, usted verá "Creando el Escritorio" y otros cosas como esa mientras que Windows es creando tu perfil. Tenga en cuenta que el nuevo perfil debe ser creado en el nueva ubicación.
    1. Después de entrar, intente cerrar tantas aplicaciones como sea posible. Esto evitará que la mayoría de los archivos siendo bloqueado para que no puedas copiar ellos.
    2. Copia toda la carpeta de perfiles de usuario del original a la nueva ubicación (por ejemplo. C:\Users * a D:\Users ). (Ver siguiente paso después de que comience la copia).
    3. Hay algunas cosas que hay que anotar durante esta copia. Había miles de archivos .TMP que fueron y no se copiaba. Yo sólo se salteó estos archivos. Yo mantuve Alt-S para que pudiera ver todos los se salteó los archivos y se aseguró de que allí sólo se saltaban los archivos .TMP. Sí, esto llevó un poco de tiempo, pero en al menos estaba seguro de que tenía todo de mis archivos copiados. Este proceso probablemente podría hacerse más fácil usando el símbolo de mando o el PowerShell.
    4. Si, en su caso, hay algunos archivos que no se copian, puede ejecutar procexp.exe, que es un archivo proporcionado por internos del sistema. Entonces haz una búsqueda del mango y buscar parte del nombre del archivo. procexp le dirá qué programas están bloqueando el archivo. Siempre y cuando cerraron tantos programas como pudieron, sin embargo, esto no debería suceder.
    5. Encuentra y descarga un programa que hará una Búsqueda y Reemplazo en el registro. No sugeriré uno porque no encontré ni una sola programa que funcionó perfectamente. I terminó descargando unos pocos y diferentes aplicaciones gratuitas y usando todas las ellos.
    6. Usando el programa de Búsqueda y Reemplazo en el Registro, haga una búsqueda del la carpeta original del perfil de usuario y reemplazarlo con el nuevo perfil de usuario (por ejemplo, buscar " C:\Users "y reemplace con " D:\Users ”. Note que algunas de las aplicaciones que usé sólo cambian los valores y no los nombres clave. Sin embargo, las claves que necesitaban ser que se agitaban estaban todas relacionadas con el MuiCache. No sé si estos realmente necesitan para ser actualizado. Lo hice sólo para hacer Claro.
    7. Desconecta. Vuelve a entrar con el mismo usuario. Repita el paso 14 hasta que no queda nada que reemplazar. El La razón de este paso es que en al cerrar la sesión, algunos programas parecen actualizarse el registro usando el antiguo usuario trayectoria de perfil.
    8. Ejecute regedit.exe y haga una búsqueda de la ruta original del perfil de usuario y asegurarse de que no existe. El La razón de este paso es porque (como anotado en el paso 13), no confiaba en ningún del Registro Buscar y Reemplazar programas que he usado. Terminé necesitando para actualizar alrededor de una docena de las llaves y valores manualmente, ya que la búsqueda y reemplazarlas se perdió.
    9. Para que puedas encontrar fácilmente los programas que no usan el registro y las rutas de los perfiles codificados, renombrar su carpeta de perfil original (por ejemplo cambiar el nombre de C:\Users a C:\ ~ - Usuarios).
    10. Desconecta. Vuelve a entrar como tu usuario habitual. Todo debería ser funcionando correctamente excepto para los programas que utilizan un perfil de usuario "hardcoded" la ubicación.
    11. Hay dos métodos fáciles que pueden ser usados para encontrar programas que usan una ubicación de perfil "hardcoded" y son todavía buscando al usuario original trayectoria de perfil. Puedes usar el truco procexp.exe mencionado anteriormente y buscar las asas en el original ubicación del perfil. También puedes monitorear la ubicación del perfil oringal para ver si alguna nueva carpeta o archivo fueron creadas. Por ejemplo, en mi caso, FolderShare creó algunas carpetas y los archivos en el directorio C:\Users\MyUsername\AppData\Local\FolderShare. Así que he actualizado la configuración de FolderShare para señalar el camino diferente y y luego borró el C:\Users directorio (Nótese que C:\ ~ - Los usuarios todavía existían como una copia de seguridad).
    12. Ya que ahora está seguro de que todos sus datos han sido movidos (¿cierto??????), puedes borrar el copia de seguridad del perfil de usuario original de la ubicación (por ejemplo, C:\ ~ - Usuarios).

Fuente: Cambiar la ubicación de la carpeta del perfil de usuario en Vista

Viendo el hecho de que Microsoft hizo tan fácil cambiar la ubicación de las carpetas especiales, y tan difícil cambiar la ubicación de toda la estructura de carpetas de usuario, yo Aconsejamos encarecidamente para que tomes el enfoque fácil .

4voto

dierre Puntos 187

Aquí está el proceso correcto

  1. boot a los medios de instalación, y llegar a la línea de comandos (creo que primero hay que hacer clic en reparar)
  2. Use el Robocopy para copiar C:\Users a D:\Users Robocopy C: \Users d: \Users /mir /xj /copia
    a. /mir le dice a robocopy que refleje los directorios, esto copiará todos los archivos
    b. /xj es muy importante, esto le dice a la robocopia que no siga los puntos de unión. Si olvidas esto, tendrás muchos problemas.
    c. /copyall copiará todos los atributos incluyendo el ACL y la información del propietario
  3. Verifica que los archivos se copiaron con éxito
  4. Borrar c: \Users
  5. Crea una unión que apunta a la D: \Users mklink c: \Users d: \Users /j

Hice las instrucciones de Jimmie y casi estaba trabajando. Sin embargo, tuve un extraño problema con el IE, no pude descargar un archivo. Encontré la solución para arreglar mi problema de descarga y está documentado en superusuario :

2voto

Guy Puntos 16718

Algunos recursos para moverse "automáticamente" C:\Users con un script desatendido durante la instalación.

Microsofts tiene un KB con algunos temas que rodean a las carpetas especiales móviles que podrían ser útiles para leer a través de ellas.

Cuando se trata de la desatención script en sí, hay un elemento llamado FolderLocations que tiene un hijo ProfilesDirectory que puedes especificar como tal:

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<unattend xmlns="urn:schemas-microsoft-com:unattend">
<settings pass="oobeSystem">
<component name="Microsoft-Windows-Shell-Setup"
publicKeyToken="31bf3856ad364e35" language="neutral" versionScope="nonSxS"
processorArchitecture="x86">
<FolderLocations>
<ProfilesDirectory>d:\users</ProfilesDirectory>
</FolderLocations>
</component>
</settings>
</unattend>

Aquí están los artículos de Microsoft sobre desplegando Vista que incluye cómo manejar unattend.xml y aquí está la mejor fuente que he encontrado de la extendida Cómo mover las carpetas especiales artículo de Ramesh Srinivasan que explican en profundidad cómo hacerlo y de qué hay que cuidarse (incluyendo el hecho de que incluso después de que este desatendido script se haya ejecutado, por ejemplo, como un argumento para setup.exe, todavía hay puntos de unión como c: \documents y ajustes que apuntan a la antigua ubicación que necesitarías arreglar manualmente (si es posible)).

1voto

Mike Deck Puntos 7443

"C:\users" es una carpeta de sistema que equivale a "C:\Documents and Settings" en Windows XP/2000/NT, y por eso era muy difícil, si no imposible, mover la carpeta. Había varias maneras de resolver este problema moviendo las subcarpetas a través de la TweakUI o algunos hacks similares en lugar de la carpeta principal y hay muchas publicaciones sobre esto, ver aquí:

http://www.tech-recipes.com/rx/1409/move-your-documents-and-settings-username-profile-off-of-the-c-drive/

http://support.microsoft.com/kb/236621

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;314843

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=KB;EN-US;q310147&ID=KB;EN-US;q310147

Pero en lo que respecta a Vista/Windows 7, parece que este proceso puede haberse simplificado. Aquí hay algunos posts que te dicen cómo hacerlo en Vista, que en el fondo es lo que es Windows 7:

http://www.ehow.com/how_2064387_relocate-user-files-Windows-vista.html

http://www.technospot.net/blogs/how-to-move-users-folder-to-different-location-in-Windows-vista/

http://www.howtogeek.com/howto/Windows-vista/moving-your-personal-data-folders-in-Windows-vista-the-easy-way/

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: