17 votos

Cómo es la memoria asignada en el servidor ESXi?

Tenemos un servidor ESXi 4.1 con 48 GB de RAM.

Para cada máquina virtual, somos la asignación de 4GB de memoria. Ya que el servidor tendrá un total de 13 máquinas virtuales, mi jefe piensa que esto es incorrecto.

Voy a explicar a ellos que ESXi realmente gestionar la memoria en sí, pero me preguntaron cuánta memoria asignada por el servidor ESXi sí mismo.

Yo no asignar ninguna (ni siquiera he oído hablar de una opción para asignar la memoria para el servidor ESXi).

Cómo es la memoria asignada por el servidor ESXi? ¿Cómo se sobre-asignar y distribuir RAM entre máquinas virtuales sin problema?

27voto

M Afifi Puntos 657

Hay mucho más que sólo ESXi aquí en cuestión,

  1. Cada VM va a consumir hasta 4GBs + "sobrecarga" que está documentado aquí. Esto depende de la vCPUs, + memoria asignada. Como mínimo, cada máquina virtual utilizará 4261.98 MBs (4096 + 165.98)
  2. ESXi de la propia sobrecarga de la memoria, esto es depende del hardware. La opción más fácil es buscar en el Sistema de uso de la memoria en el cliente vSphere. De memoria creo recordar que lo es de alrededor de 1.3 GB marca, pero como se ha dicho que es muy dependiente del hardware.

La Asignación De Memoria Y La Sobreexplotación De La Explicó

Tenga en cuenta que el hipervisor no asignar todos los que la memoria inicial, es dependiente de la máquina virtual de uso. Sin embargo, vale la pena entender lo que va a suceder si el VMs intentar asignar y utilizar toda la memoria asignada a ellos.

El máximo de su VM + host intentará utilizar será de, aproximadamente, el 55 Egb kilometraje puede variar

  • 1.3 Egb utilizado por ESXi
  • 4261.98 MBs * 13 utilizada por las máquinas virtuales

Hay otro aspecto a tener en cuenta y que los umbrales de memoria. Por defecto VMware va a tener como objetivo el 6% libre (alto umbral de memoria). Así que el 55 GBs de memoria utilizada debe ser reducido a ~45GBs

Eso significa que el host tendrá approximatley 10,500 MBs de memoria que necesita para recuperar de nuevo desde algún lugar debe el VMs uso de la memoria que han sido asignados. Hay tres cosas ESX hace a encontrar que otros 10.5 Egb.

Memoria De Recuperación De Los Métodos De

  1. Transparente De La Página De Intercambio De
  2. Memoria Globo
  3. El Hipervisor De Intercambio

Usted debe leer y entender la Comprensión de la Memoria de Gestión de los Recursos en VMware® ESX™ Server.

Dependiendo de un gran número de factores, una combinación de los tres será / podría suceder en una más comprometida de host. Usted necesita para poner a prueba su envrionment y monitor de estas métricas para entender el impacto de más de comprometerse.

Unas reglas que vale la pena saber (todos en el documento mencionado y otras fuentes).

  1. Transparente de la página de intercambio no sucede para las máquinas virtuales que utilizan 2/4 MB páginas. Como usted ha asignado 4096 Mb Windows VMs, se utilizará el 2/4 MB páginas por defecto (PAE dependiente). Sólo bajo la presión de la memoria se VMware romper las grandes páginas de 4 KB de páginas que pueden ser compartidos. TPS se basa en el uso de inactividad de ciclos de la CPU y el escaneo de las páginas de memoria a una cierta velocidad. Devuelve la memoria de forma relativamente lenta (creo que una hora en lugar de minutos). Así que en un arranque de tormenta que significa que el estatus de protección temporal no será de ayuda. De los tres, este tiene el menor impacto en el rendimiento. Más del documento,

En asistida por hardware de la memoria de virtualización (por ejemplo, Intel EPT Asistente Hardware y AMD RVI Hardware Asistir a [6]), sistemas ESX se automáticamente copias físicas del invitado páginas con gran acogida de páginas físicas (2 MB de memoria contigua región, en lugar de 4KB para regular páginas) para mejor rendimiento debido a que hay menos errores TLB. En tales sistemas, se ESX no compartir esas páginas de gran tamaño debido a que: 1) la probabilidad de encontrar dos grandes páginas de tener idéntico contenido es bajo, y 2) la sobrecarga de haciendo un poco de comparación para un 2MB página es mucho más grande que el de un 4KB de la página. Sin embargo, ESX todavía genera los valores hash de los 4KB páginas dentro de cada uno de los grandes de la página. Desde ESX no intercambiar páginas de gran tamaño, durante el host el intercambio, la ampliación de la página se divide en pequeñas páginas, por lo que estos pre-generados hash puede ser utilizado para compartir los pequeños páginas antes de que se intercambian. En resumen, no podemos observar cualquier página para compartir asistida por hardware de la memoria de la virtualización de sistemas, hasta la memoria principal es sobreasignados.

  1. Globos de patadas en el siguiente (umbrales configurables, por defecto, esto es cuando el host se les de 6% de memoria libre (entre alta y software)). Asegúrese de instalar el controlador, y mirar hacia fuera para Java y gestionados de aplicaciones en general. El sistema operativo no tiene idea de lo que el recolector de basura va a hacer y va a terminar golpeando a las páginas que se han intercambiado en el disco. No es poco común para los servidores que ejecutan aplicaciones java exclusivamente para desactivar el swap completo para garantizar que no suceda. Eche un vistazo a la Página 17 de vSphere Gestión de la Memoria, SPECjbb

  2. El hipervisor de intercambio, a partir de los tres métodos es el único que garantiza la "memoria" está a disposición del hipervisor en un tiempo determinado. Esto se utiliza si 1 y 2 no tenga suficiente memoria para permanecer bajo el duro umbral (valor predeterminado de 2% de memoria libre). Cuando usted lee a través de las métricas de rendimiento (hacer su propio), te das cuenta de que este es el peor rendimiento de los tres. Con el fin de evitar a toda costa como el impacto en el rendimiento va a ser muy notable en casi todas las aplicaciones de doble dígito porcentaje

  3. Hay un estado más de ser conscientes de baja (por defecto 1%). Desde el manual esto puede reducir drásticamente su rendimiento,

En un raro caso en el host de la memoria libre cae por debajo del umbral bajo, el hipervisor sigue a recuperar la memoria a través del intercambio y la memoria de compresión, y además bloquea la ejecución de todas virtual las máquinas que consumen más memoria que su memoria de destino las asignaciones.

Resumen

El punto clave para el estrés es que es imposible predecir, a partir de los informes técnicos de cómo su entorno se comportan.

  1. ¿Cuánto puede TPS? (Depende de la similitud de sus máquinas virtuales con su sistema operativo, Service Pack, y la ejecución de aplicaciones)
  2. ¿Con qué rapidez su VMs asignar la memoria? El más rápido de lo que hacen, los más probable es que se salta a la siguiente umbral antes de que los menos impactantes de memoria de recuperación de esquema logra mantenerlo en su actual umbral.
  3. Dependiendo de la aplicación, cada una de memoria de recuperación de esquema, tienen una amplia variedad de impacto.

Prueba el promedio de los escenarios, que son el 95% percentil escenario, y, finalmente, su máximo a entender cómo su entorno se va a ejecutar.


Edición 1

Vale la pena agregar que con vSphere 4 (o 4.1 no recuerdo), ahora es posible colocar el hipervisor de intercambio en el disco local, pero aún vmotion la VM. Si usted está utilizando el almacenamiento compartido recomiendo que mover el hipervisor de archivo de intercambio para estar en el disco local de forma predeterminada. Esto asegura que cuando un host está bajo severa presión de memoria, no terminan afectando a todos los otros hosts de vSphere/máquinas virtuales en el mismo almacenamiento compartido.

Edit 2

Basado en los comentarios, de hecho el hecho de que ESX no asignar la memoria inicial en negrita...

Edición 3

Explica un poco más acerca de los umbrales de memoria.

4voto

dunxd Puntos 6406

VMware (y otras tecnologías de virtualización) compartir recursos (memoria, tiempo de procesador, el I/O de varios tipos) entre VMs de acuerdo a los diversos algoritmos.

Es puedo sobreasignación de recursos, debido a que no todas las máquinas virtuales será utilizando todo el procesamiento, memoria o e/S que necesita todo el tiempo. VMware gestión de recursos de la guía es probablemente el mejor lugar para leer sobre lo que es posible en ESXi.

También puede gestionar el efecto de los algoritmos de ponderación diferentes máquinas virtuales de los diferentes recursos - por ejemplo, usted podría dar a una aplicación de servidor VM una mayor ponderación para el procesador de un servidor de archivos de la VM. Sin embargo, la salida de la caja con los ajustes de manejar la mayoría de requisitos muy bien. En algunos casos, haciendo algunos cambios en la configuración aquí es suficiente para aplacar a los gerentes que no acaba de llegar, pero por supuesto que tener cuidado y leer la documentación para su versión de VMware y entender lo que están haciendo. Si su administrador no necesita más aplacamiento, entonces utilice los valores predeterminados.

Tenga en cuenta que la asignación no es necesariamente siempre es una buena idea, especialmente si usted ha virtuales en un único servidor. Usted debe controlar su uso de los recursos en su ESXi root, y si es necesario agregar más equipos/recursos si usted está con frecuencia consumir todos de uno o más recursos.

2voto

Tina Puntos 21

Deje que su identificador de instalación de VMWare ESXi. Usted puede sobreasignación de memoria RAM recursos en VMWare sistemas debido a su uso de la memoria de la aerostación, la compresión y la deduplicación técnicas.

Si las máquinas virtuales con un similar sistema operativo, hay algunos ahorros allí. Asegúrese de activar las herramientas de VMWare dentro de los invitados de VM para hacer un uso completo de estas características.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: