22 votos

Enorme cantidad de memoria de reserva en el Monitor de Recursos

Standby Memory


Tenemos 16GB de memoria en nuestro servidor y noté que alrededor de 10GB están marcados como memoria "en espera" en el Monitor de Recursos.

  • ¿Tengo que preocuparme por la gran cantidad de memoria de reserva?
  • ¿Hay alguna manera de controlar esta cantidad?
  • ¿Hay alguna manera de averiguar qué hay en "espera"?

Parece que el "standby" se sigue considerando como "disponible" en el Monitor de Recursos, por lo que podría no ser un problema.

25voto

Bartłomiej Zarzecki Puntos 1269

Sólo se trata de datos en caché que pueden ser liberados cuando otra aplicación demande memoria.

Aquí hay una buena descripción de Investigue el uso de la memoria con el monitor de recursos de Windows 7 :

cita del enlace:

Standby

La lista de espera, que se muestra en azul, contiene páginas que se han eliminado de los conjuntos de trabajo de los procesos, pero que siguen vinculadas a sus respectivos conjuntos de trabajo. Como tal, la lista de espera es esencialmente un caché . Sin embargo, las páginas de memoria en la lista de espera se priorizan en un rango de 0 a 7, siendo 7 la más alta. Esencialmente, una página relacionada con un proceso de alta prioridad recibirá un nivel de alta prioridad en la lista lista de espera.

Por ejemplo, los procesos que son compartibles tendrán una prioridad alta y las páginas asociadas a estos procesos compartibles tendrán la prioridad más alta prioridad en la lista de espera.

Ahora, si un proceso necesita una página que está asociada al proceso y esa página está ahora en la lista de espera, el gestor de memoria devuelve inmediatamente devuelve la página al conjunto de trabajo de ese proceso. Sin embargo, todas las páginas en lista de espera están disponibles para las solicitudes de asignación de memoria de cualquier proceso. proceso. Cuando un proceso solicita memoria adicional y no hay suficiente memoria en la lista Free, el gestor de memoria comprueba la prioridad de la página prioridad de la página y tomará una página con una prioridad baja de la lista de y la asignará a ese proceso.

7voto

imanabidi Puntos 101

Obsérvese también la descripción de la herramienta cuando se pasa el ratón por encima de la cantidad de caché en la parte inferior.

En caché: Cantidad de memoria (incluyendo Standby y modificada memoria) que contienen datos y código para un acceso rápido por parte de los procesos los controladores y el sistema operativo.

Windows Cached memory include standby memory

1 votos

¡Muy buena observación! Era difícil pensar que incluso esas etiquetas tienen un tool-tip :). Hay tanto espacio debajo de esa barra en la interfaz de usuario que podrían haber dado fácilmente una descripción completa de estos términos como leyenda. +1

0 votos

Es raro que mi Windows 7 (sí, yo conozca ) utiliza ambos archivos de página con 9 GB de caché (sistema de 32 GB).

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: