3 votos

Refrigeración de rack de centro de datos Dell R710: ¿estancia?

Estamos montando más de 30 nuevos servidores Dell R710 en racks de 42U en nuestra instalación de colo.

Creemos que pueden ser montados directamente uno encima del otro (en sus propios rieles, por supuesto), sin necesidad de ningún espacio (1U) entre ellos.

¿Es así como otros típicamente montaron el R710? ¿Alguien conoce las recomendaciones de Dell?

2voto

Shlomi Fish Puntos 1951

Sí. Tenemos todos nuestros R710 ajustados uno debajo del otro, sin espacios intermedios. No tenemos una densidad de bastidores completa (nuestros bastidores tienen otras cosas que llenan los espacios entre ellos como chasis de cuchillas, etc.) pero ciertamente no dejamos ningún espacio para nada.

Creo que en los bastidores modernos llenos de servidores modernos en un ambiente fresco, no debería ser necesario dejar ningún hueco en ningún lugar, excepto en circunstancias excepcionales.

En cuanto a Dell, tuvimos a un tipo de Equallogic que vino a hacer la instalación inicial de nuestras primeras unidades y no hizo ningún comentario al respecto, y ciertamente lo sabía porque tenía el divertido trabajo de configurar todas las conexiones SPF+ para la SAN 10GbE.

2voto

Russ Wheeler Puntos 173

Sí. No deberías dejar U's abiertas entre los servidores ya que interrumpe el flujo de aire de ambos, el servidor y el rack. Si sientes que necesitas dejar U's abiertas entre servidores, entonces deberías instalar paneles de relleno en las U's abiertas.

http://search.dell.com/results.aspx?s=bsd&c=us&l=en&cs=04&k=Closeout+Filler+Panel&cat=all

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: