14 votos

¿Cuál es el modo más sencillo y rápido para la transferencia de archivos grandes a través de una red de Windows?

Tengo un windows Server 2000 de la máquina que ejecuta MS SQL Server que almacena más de 20 gb de datos. La base de datos es una copia de cada día para el segundo disco duro. Quiero transferir los archivos de copia de seguridad a otro equipo para construir otro servidor de prueba y para la recuperación de la práctica. (la copia de seguridad en realidad nunca se restauró por casi 5 años. No le digo a mi jefe!)

Tengo problemas en la transferencia de ese enorme archivo a través de la red. He tratado de llanura copia de red, apache descarga, y ftp. Cualquier método que he intentado terminan fracasando cuando la cantidad de datos transferidos llegar a 2GB. La última vez que he conseguido transferir el archivo, fue a través de un usb externo conectado disco duro. Pero quiero realizar esta tarea de forma rutinaria y preferiblemente de forma automática.

Pregunto ¿cuál es el enfoque más pragmático para esta situación ?

16voto

Iain Puntos 343

Un error de predicción en los 2Gb suena como el objetivo del sistema de ficheros es la culpa... Están en NTFS? Está usted de tuberías a través de cualquier tipo de compresión (zip utiliza para errores en la de 2 gb límites) ((es apache haciendo compresión))

He copiado de muchos archivos a través de 20Gb con robocopy (como otros han mencionado) pero me gustaría evitar el uso de la /MIR interruptor hasta que esté seguro de que usted tiene la copia haciendo lo que usted quiere - ya que se eliminarán los archivos así como copia de ellos.

SMB sufre de un paquete en un tiempo límite, así que es a menudo la manera más lenta para copiar archivos - usted tiene la opción de copiar el uso de push o pull. Personalmente, prefiero el método push (copia se inicia por la fuente).

10voto

user5289 Puntos 1342

El MS Exchange herramienta eseutil es una excelente utilidad para copiar archivos de gran tamaño rápidamente a través de una red:

eseutil /y source_file /d dest_file.

6voto

notandy Puntos 380

Yo recomiendo el uso de la utilidad de RichCopy. Es una aplicación multiproceso y se pueden pausar y reanudar la copia de archivos. He tenido muy buena suerte utilizarlo para transferir archivos entre servidores.

Mis tres mejores consejos para el uso de RichCopy

  1. Si va a copiar una o un par de archivos de gran tamaño, establece el 'Archivo de Copia de atributos para más de '1'. Utiliza los recursos pero las copias de archivos de gran tamaño hacia abajo más rápido

  2. Si está copiando un montón de archivos, a continuación, establecer el número de Hilo' atributos a 10-10-1. Esto copiará varios archivos más rápido

  3. Si se copia más complicados de conexión. Puede volver a ejecutar el descarga y se va a ir y encontrar la los archivos no se logra obtener el el primer tiempo.

http://blogs.technet.com/markdea/archive/2009/03/24/richcopy-is-it-the-new-sliced-bread.aspx

5voto

Chris Driver Puntos 779

Tan lejos como archivo de utilidades de copia de ir, TeraCopy es un buen GUI basado en uno (no de la línea de comandos) que puede poner en cola un montón de archivos, soporta pausar y reanudar, puede cambiar dinámicamente su tamaño de búfer para optimizar la velocidad, y, opcionalmente, puede reemplazar el Explorador de Windows por defecto de copiar/mover con su propio.

3voto

Cephas Puntos 333

Robocopy con el /MIR opción es muy útil para la rápida y sucia de las copias de seguridad entre las máquinas. Usted puede encontrar robocopy en el Servidor de Windows 200X Resouce Kit

MIR va a reflejar el contenido de un directorio a otro servidor. Sólo copia los archivos que han cambiado.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: