3 votos

Satisfacción de los usuarios con apoyo

¿Cómo saber cómo satisfechos están los usuarios con su apoyo?

Seguramente de vez en cuando te dicen: esto y lo otro no funciona, que era bueno y hablas con diarios, etc. de los usuarios. ¿Pero corre como una encuesta anual o algo parecido?

¿Cómo se obtiene feedback de los usuarios a mejorar y hacer mejor el trabajo?

4voto

Romulo Ceccon Puntos 5402

Donde yo trabajo, tenemos una serie de métodos de medición de la satisfacción del usuario:

  1. En la compañía, el sistema de reconocimiento. Toda empresa tiene acceso a un sitio por el cual se puede enviar una nota a alguien reconocimiento de su trabajo, y esto va a ser leído a la dirección y a los gerentes en las reuniones apropiadas. Esto permite que sus compañeros de trabajo y gerentes de saber lo bien que lo hacen.

  2. Comentarios de enlace en el trabajo de seguimiento de software. Damos la posibilidad a los usuarios a comentar sobre cómo piensan que el trabajo fue hecho (si es sólo un cambio de permisos en el dominio de nosotros, realmente, no te preocupes por eso, pero más puestos de trabajo se puede obtener más información). Sobre el trabajo importante, tenemos un signo fuera de forma y los solicitantes pueden añadir comentarios.

  3. Cara a cara de reconocimiento. Soy bastante extrovertido por naturaleza, pero me tome el tiempo antes de conocer a las personas. Puedo medir qué tan bien lo estoy haciendo por el número de personas que se sientan cómodas hablando a mí y pedir ayuda. El hombre que sustituyó tenía el hábito de hablar a la gente, menospreciar a ellos acerca de sus problemas y, en general negarse a ayudar. Yo he hecho mi mejor esfuerzo para ayudar a restaurar la confianza en nuestro departamento, y se paga con un montón de cara a cara de reconocimiento. Ejemplos son gente que viene y preguntando cómo llegué a donde estoy, y cualquier consejo que podría dar a sus hijos, o dicen hey muchas gracias por ser amable con la gente y los comentarios.

Así, dos medibles y uno de los métodos personales de la comprensión de la satisfacción del usuario.

2voto

Charles Caldwell Puntos 366

Creo que incluso muchos de mis usuarios no reportar problemas porque piensan que no son realmente problemas, piensan que es algo que están haciendo mal. Hemos encontrado caminando y hablando con la gente casualmente ha ayudado, pero no es perfecto. Encuestas son prácticamente nonstarters, OMI.

1voto

Ward Puntos 8076

Partes de mi respuesta a esta pregunta sería de aplicación: mucha comunicación.

Si puede, coloque un pequeño grupo de personas que son amigos así como "usuarios normales" en la empresa. Usted quiere que la gente que le dirá si usted está haciendo algo mal, o que te permitirá saber si escuchan a otras personas quejarse de algo que su grupo está o no está haciendo.

El uso de todas las herramientas de comunicación: boletines de noticias, mensajes de correo electrónico, sitio web, sesiones de formación, seminarios, y fomentar la retroalimentación. Pedir a la gente a responder a los correos electrónicos y boletines de noticias. Cuando se dan charlas o seminarios asegúrese de que no hay tiempo para preguntas.

Para los gerentes, usted necesita hablar con ellos de uno en uno, tanto como sea posible. De conocer sus opiniones siempre que sea posible y responder: asegúrese de que está proporcionando los servicios que necesitan.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: