En mi lugar de trabajo, tenemos varios proyectores de vídeo diferentes, pero todos utilizan DLP y los colores son erróneos: por ejemplo, el amarillo parece más bien verde, y todos los demás colores están igualmente distorsionados. Cualquier tipo de presentación o trabajo colaborativo se ve obstaculizado por estos colores erróneos.
En la pantalla del portátil, los colores están bien, pero en el proyector (conectado a través de un cable VGA corto normal, y mostrando la misma imagen al mismo tiempo), los colores se ven mal. No se trata de un proyector específico o de un portátil específico; parece que cualquier combinación de proyector + portátil tiene exactamente el mismo problema. Todos los cables VGA parecen estar intactos, por lo que quizás se pueda descartar una rotura de cable.
Alguien dijo que el DLP es una tecnología pobre, pero eso no es cierto. Estoy usando un proyector DLP en casa (un PC normal conectado por HDMI) y los colores son excelentes. Sin embargo, hay una especie de maldición en la maquinaria del trabajo.
¿Cómo podemos conseguir colores decentes?