22 votos

consola-kit-demonio - puede ser detenido?

Tengo 60 casos de Kit de Consola demonio en Ubuntu 9.04 en el servidor de instalación. Es seguro para matar a esos o detener estos procesos. Ellos parecen estar tomando aproximadamente el 20% de RAM cada uno(ver en htop).

24voto

Gilles Puntos 6479

ConsoleKit maneja la consola de inicios de sesión en modo gráfico (es decir, gdm o equivalente); si su servidor no tiene esas, no la necesita, pero entonces no se inició de todos modos. También, usted puede estar interesado en esta cuestión.

Pero usted realmente no tiene 60 instancias de tomar el 20% de RAM cada uno. El ConsoleKit demonio es multiproceso, y htop muestra una línea separada para cada subproceso. Es realmente un proceso y no hay una sola copia de la memoria; puede confirmar que con ps wwu -C console-kit-daemon.

Además, el uso de la memoria mostrada por htop incluye el código de la memoria, algunos de los cuales es probable que ser compartida con otros procesos utilizando la misma dinámica de las bibliotecas.

21voto

h4unt3r Puntos 141

En un basado en debian sin cabeza servidor de la forma de quitar y dejar de kit de consola que he encontrado es este

apt-get remove dbus-x11 consolekit

apt-get autoremove

Probado en debian testing (jessie)

4voto

laurent Puntos 1439

Todas las máquinas Ubuntu (todas las versiones) sé que tiene de los que aparecen en htop (la mía ha, servidores) y el número que se muestra es de 0,2 que significa 0.2% y no del 20% (htop informes ya están en %). De todos modos como Gilles dicho antes que no están efectivamente en ejecución. mysqld hacer la misma cosa en servidores mysql (no 60 pero mucho) de cada uno de los informes que están comiendo una buena parte de la memoria RAM (como 20 o 30% cada uno) y que no es posible. Usted puede comprobar la memoria y verás que no están utilizando esta RAM.

2voto

Sí, pero cerrar X antes de matarlos.

-3voto

Fjor Puntos 7

Usted puede probar la desactivación de la consola-kit-demonio ejecutable con:

chmod 000 /usr/sbin/console-kit-daemon
killall console-kit-daemon

y prueba si su sistema es más saludable. La mía no dio ningún problema después de que, pero yo no había gdm los procesos que se ejecutan.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: