3 votos

Cómo cutomise una iso de CentOS para incluir mis propios paquetes rpm

Decir que me he descargado un CentOS live CD de escritorio. ¿Cómo puedo incluir mi propio paquetes rpm, de manera que se instala automáticamente tan pronto como puedo arrancar con el live CD o instalar permanentemente en mi sistema?

6voto

J.T. Hurley Puntos 493

CentOS tiene gran documentación sobre cómo utilizar los archivos Kickstart con el fin de lograr lo que desea.

No veo el punto en copiar/pegar que toda la página, así que yo apenas enlace: https://projects.centos.org/trac/livecd/wiki/KickstartFile

El archivo kickstart puede incluir algunos básicos del sistema elementos de configuración, el manifiesto del paquete y que un script se ejecute al final de la generación proceso.

Cae dentro de las instalaciones automatizadas: http://www.centos.org/docs/5/html/5.1/Installation_Guide/ch-kickstart2.html

¿Cuáles son las Instalaciones Kickstart?

Muchos administradores de sistemas prefiere el uso de un sistema automatizado de método de instalación para instalar Red Hat Enterprise Linux en sus las máquinas. Para responder a esta necesidad, Red Hat creado el kickstart método de instalación. Con kickstart, un administrador del sistema puede crear un único archivo que contiene las respuestas a todas las preguntas que normalmente se le preguntó durante una instalación típica.

Los archivos Kickstart puede guardarse en un único servidor y sistema de lectura por equipos individuales durante la instalación. Este método de instalación puede apoyar el uso de un único archivo kickstart para instalar Red Hat Enterprise Linux en varias máquinas, por lo que es ideal para la red y el los administradores del sistema.

Kickstart ofrece a los usuarios una forma de automatizar un Red Hat Enterprise La instalación de Linux.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: