3 votos

OpenFiler frente a FreeNAS para Mac OSX medio ambiente

Soy fotógrafo y tengo un requisito de encontrar un mejor método de almacenamiento de mi biblioteca de fotos.

Actualmente yo uso un Macbook Pro y 6 discos externos conectados a través de USB2 o FW800. Se dividen en pares, uno es una copia de la que se sincronizan de forma manual con rsync. Es lento.

Estoy estudiando la construcción de una caja NAS y el uso de dos unidades de 2 tb con software RAID mirror de las unidades, y la consolidación de mi biblioteca a una ubicación central a la que puedo acceder a través de 1gb, lan, red Inalámbrica o cuando sea conveniente.

Me gustaría emplear FreeNAS como yo lo entiendo es compatible con la AFP.

No sé cómo, software RAID obras, con la esperanza de que en cualquier momento me puede tirar de la unidad principal se apaga y conéctelo en el macbook a través de eSATA para que yo pueda trabajar con una velocidad mucho más rápido... conectarlo de nuevo en la caja NAS y tener la sincronización de las unidades si es necesario.

Por lo tanto, estoy buscando el mejor método y asesorar sobre mi proyecto. Debo considerar la posibilidad de FreeNAS o OpenFiler, y qué sistema de archivos debería elegir para el coche por lo que juega bien con OSX cuando está conectado localmente a través de USB, eSATA o FW800.

Muchas gracias

2voto

lukecyca Puntos 1860

Si sólo tiene un cliente de acceso al volumen en un tiempo (es decir: su portátil), me gustaría considerar el uso de iSCSI. Se trata de un bloque a nivel de protocolo y le dará un mejor rendimiento que los de la AFP, CIFS o NFS. El portátil va a ver el volumen como si estuviera conectado directamente (en oposición a un recurso compartido de red). Yo uso el globalSAN iniciador iSCSI (cliente) con excelentes resultados.

Para más rendimiento, el uso de RAID-0 entre las unidades. RAID-0 es rápido, pero no ofrece ningún tipo de protección si una unidad falla, así que tienes que tener una buena solución de copia de seguridad en su lugar. Incluso si utiliza RAID-1 o -5 o -6 (que ofrecen cierta protección), se necesita una buena solución de copia de seguridad en su lugar.

1voto

Chris S Puntos 65813

Yo sé que usted está buscando un software raid, pero yo recomiendo Adaptec SAS Hba como el SAS-2405. Adaptec trabaja con la comunidad de usuarios de FreeBSD para apoyar a sus conductores (FreeNAS está basado en FreeBSD). Y generalmente, usted puede recoger a un precio razonable en eBay. Bueno RAID de hardware generalmente vencer a los pantalones de software RAID, y puede añadir hot-swap o de otras características.

Dicho esto, hay varias formas de espejo de una unidad en el software. Si recuerdo correctamente la interfaz web sólo proporciona uno de los métodos, el más utilizado, y la más sencilla. Para las conexiones inalámbricas es un montón lo suficientemente rápido. No se mantendrá hasta con gigabit ethernet, pero puede ser lo suficientemente rápido para usted, independientemente.

FreeNAS no admite AFP; y tanto FreeNAS y OSX CIFS (aka SMB), que hace que ellos sean interoperables con los sistemas Windows. Usted podría también utilizar iSCSI, pero yo no recomendaría hacerlo.

Tirando de las unidades fuera de la matriz constantemente está pidiendo problemas. En primer lugar, si usted tire de la unidad y realizar cambios, a continuación, conéctelo de nuevo, la matriz se va a asumir esos cambios son corrupciones y sobrescribir. Usted también puede presentar problemas de estabilidad, pero la pérdida de datos desde el anterior problema es altamente probable.

Yo uso FreeBSD diario, así que yo soy parcial a FreeNAS; OpenFiler sería funciona igual de bien aunque (basado en Linux). OSX Darwin base también está basado en FreeBSD.

1voto

SteveCl Puntos 1655

Eso no es cómo trabaja el RAID. Piense en ello como una forma más confiable de disco duro. No trate de smarty esquemas donde tirar y nos enchufamos unidades de la esperanza de que se vuelva a sincronizar. al menos, voy a sincronizar de nuevo en la dirección equivocada. en el peor de los casos, se declare irreconciliable contradicción y la dirección de bloque a todos los datos.

También, RAID es ninguna copia de seguridad. lo que tenemos ahora es una simple copia de seguridad. si algo falla al escribir en el 'principal' del disco, usted todavía tiene el otro. En RAID1, ambos discos son idénticos, si algo sale mal en el software, de forma fiable para escribir los datos erróneos en ambos discos.

no es difícil de usar dos discos para conseguir algo (de forma remota), similar a la máquina del tiempo: un disco tiene el "master" y el otro mantiene un 'ayer' copia, con algunos 'puntos de vista' de los estados anteriores de los datos, típicamente va hacia atrás una semana o un mes. compruebe rsnapshot; es un Perl script se ejecuta en cualquier sistema basado en Unix.

Usted puede incluso hacer que el principal método de transferencia, por lo que tiene un gran disco local conectada a su mac, y el uso rsnapshot para mantener el balanceo de copia de seguridad en un cuadro de la red. Esto funciona de maravilla incluso en las medianas de las Lan fácilmente copias de seguridad de los directorios importantes de varios servidores y del usuario de las estaciones.

0voto

user27787 Puntos 98

Para algo fácil para mantener sus datos seguros y permitir un acceso rápido, me gustaría obtener un Drobo (http://www.drobo.com/products/drobo.php). Como el otro dice, usted no será capaz de eliminar una unidad de la raid y utilizarlo directamente, raid generalmente necesitan de sus otras unidades para que funcione correctamente.

Que te permitirá acceder a tus archivos a través de firewire 800, firewire o usb 2, y si necesita conectividad de red puede conectar un drobo compartir.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: